Nacho; que quieres que te diga, lo veo muy bien logrado el dibujo que has preparado, me figuro que habrás visto alguna foto de como era la Iglesia y Cementerio, de lo que mas me acuerdo es de las escaleras que has puesto para entrar y las tapias me parecen perfectas, la ubicación esta muy bien con la Ermita al fondo, la carretera de Alesanco y el chamizo que hay en la curva de la carretera. Creo que el último enterramiento fue en 1940 ó 1941, como bien dice Susana el primer enterrado en el nuevo
... (ver texto completo)
Vito, está mi padre en mi
casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del
cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al
calle de la Quilina, hacia la
esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la
puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice
... (ver texto completo)