cena en la bodega
Nunci, Samuel vive en Miranda haciendo una honesta vida jubilado. Con frecuencia viene por Villar y Cordovín, para no perder de vista el pueblo y sus paisanos. Está casi como en la foto. Saludos. Nacho.
Hola foreros, el de desconocido podria ser Amable el hijo de Eloy, de la barriada de Valdecañas, saludos
Nacho; que quieres que te diga, lo veo muy bien logrado el dibujo que has preparado, me figuro que habrás visto alguna foto de como era la Iglesia y Cementerio, de lo que mas me acuerdo es de las escaleras que has puesto para entrar y las tapias me parecen perfectas, la ubicación esta muy bien con la Ermita al fondo, la carretera de Alesanco y el chamizo que hay en la curva de la carretera. Creo que el último enterramiento fue en 1940 ó 1941, como bien dice Susana el primer enterrado en el nuevo ... (ver texto completo)
Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice ... (ver texto completo)
aqui os voy a decir yo sin miedo a equivocarme que hora es. pues señores es... ¡la hora del trago! a que si vecino angel. saludos.
toño cuidar ese barrio, que quedan pocas bodegas con vino
venga Cipri dinos quien es ypor cierto ¿que es de Samuel?
Nunci, Samuel vive en Miranda haciendo una honesta vida jubilado. Con frecuencia viene por Villar y Cordovín, para no perder de vista el pueblo y sus paisanos. Está casi como en la foto. Saludos. Nacho.
Vito mira atento la foto es como dice nachoel fondo es la casa de demetruio, el porton con gatera no esta seguido es el que habia subiendo la cuesta (de mi tio fonso y lola) Mª luz esta muy cerca de casa de Liberio y en medio el famoso sarmental que sera de los ultimos que habia dentro del pueblo (creo que de ester, no estoy segura) viendo la foto ampliada se aprecia, mejor, se ve los desniveles.
que disfrutes con los nietos chao
Inma; lo he visto todo muy bien, es que al principio veía la foto todos los edificios juntos en línea y no me cuadraba, pero la cochera que decís de Cesáreo me acuerdo perfectamente, igual que el sarmental y casa de Demetrio. Saludos Vito
Cordovinachos, este dibujo lo he realizado con intención provocativa. Espero que se la mostréis a las personas de mayores y veteranas (Vito), para que hagan las rectificaciones pertinentes y, así, poder recomponer con más exactitud esta parte de nuestra historia.
Donde he tirado más de imaginación, ha sido en la tapia del
cemeterio; seguramente era más alargada. No tenía muchas referencias.
El cementerio y capilla se derribó a mediados de los 60.
Nacho.
Nacho; que quieres que te diga, lo veo muy bien logrado el dibujo que has preparado, me figuro que habrás visto alguna foto de como era la Iglesia y Cementerio, de lo que mas me acuerdo es de las escaleras que has puesto para entrar y las tapias me parecen perfectas, la ubicación esta muy bien con la Ermita al fondo, la carretera de Alesanco y el chamizo que hay en la curva de la carretera. Creo que el último enterramiento fue en 1940 ó 1941, como bien dice Susana el primer enterrado en el nuevo ... (ver texto completo)
¡oye mortimer! ¿que mensaje es este que aparece en castrillo de rio pisuerga (burgos)? firmado por mortimer que dice:- "Del rio como no sea, meais en la cuesta de la ermita san cristobal, yo creo que es eso, un saludo."- ya nos contaras. saldos.
aqui os voy a decir yo sin miedo a equivocarme que hora es. pues señores es... ¡la hora del trago! a que si vecino angel. saludos.
Interesante dibujo, no tengo ningun recuerdo de este cementerio, seguro que alguien lo recuerda pues forma parte de nuestro pasado.
aqui no eran azules contra colorados, aqui eran los de la camiseta contra los del jersey. en verano tenian ventaja unos y en invierno otros. nacho arriesgate con la hora, que algo se ve por ahi. saludos.
Tienes buena memoria y mejor imaginación, Nacho, yo no recuerdo el cementerio viejo para nada. He mirado las fotos de referencia y no me lo aclaran suficiente,.
Cipri, si no es porque aparece tu padre, el tractor parece más de los Garnica 10, que de los 10 Benés.
Nacho.
muy agudo lo de Garnica 10 y 10 Benes
Querido artículo, hoy hay 677 fotos en el foro; pues retrocede
en ellas y pincha an las siguientes: 322-677,484-677 y 552-677; ahí aparece la capilla. Nacho.
nacho; te has dejado la 526-677. desconocia la historia de esta capilla. na sabia que eran parte de los restos reconstruidos de la antigua iglesia. tendras que abundar sobre el tema. otra cosa el dia 4 fue el primer dia de temporas ¿habeis anotado el viento la temperatura y la lluvia o nieve? hay que hacerlo, hoy es el segundo dia, tambien hay que hacerlo y mañana tambien, asi sabremos el tiempo que nos espera para los tres proximos meses. saludos.
Yo al único que no conozco el al tercero.... al lado de Pruden.
Buena foto de pelotaris, Cipri. ¿Quién es el apoyo de Pruden?
Para ser buen pelotari en el "frontón" de Cordovín (paredes de la iglesia) había que ser un auténtico artista con la pelota, y ser un esperto en "la trayectoria de los cuerpos lanzados y sus variantes": Lanzabas la pelota hacia la izquierda, pero al pegar en la pared, salía"picada"para la derecha; con esa trayectoria, lo lógico es que botara en el mismo sentido, pues no, podía volverse a "picar" en el suelo y el bote salía para la derecha, ... (ver texto completo)
venga Cipri dinos quien es ypor cierto ¿que es de Samuel?