puertas abiertas
Nacho, esto que comentas sobre el dibujo, me lo ha confirmado mi madre esta tarde. El tema del arbol grande, que les quitaba el aire de la era (justo a la derecha de tu dibujo). Me ha confirmado, tambien, el último enterramiento de su tía Benicia, (tambien tía para mi madre).
Estás a tiempo de incorporar el arbol grande.
Creo que te falta situarla en una pequeña elevación.
Saludos
Cipri
Abundando en la composición, me gusta el detalle del chozo de Florencio.
Y una curiosidad, ¿donde situamos los escudos del club del jubilado?
Creo que alguien te puede indicar cual era el texto que aparecía sobre la puerta.
Saludos,
Cipri
Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice ... (ver texto completo)
Nacho, esto que comentas sobre el dibujo, me lo ha confirmado mi madre esta tarde. El tema del arbol grande, que les quitaba el aire de la era (justo a la derecha de tu dibujo). Me ha confirmado, tambien, el último enterramiento de su tía Benicia, (tambien tía para mi madre).
Estás a tiempo de incorporar el arbol grande.
Creo que te falta situarla en una pequeña elevación.
Saludos
Cipri
hola juven; yo creo que el del guardabarros es aurelio. saludos.
Como dice Cipri es Aurelio y los tres cordovinachos siguen por Sevilla y por cierto que Fidel ha estado muy mal pero ya va mejor
Según creo, los de la foto son, Jamín, Pruden, Amable, Javier -el rubio- Rubén, y Samuel.
La foto fué tomada por mi tio Lucio Bravo Díez un domingo.
De esta foto, me gusta las expresiones de los amigos, esa camaradería entre ellos y ese posar sencillo y relajado.
Por otro lado me trae el recuerdo de ese pedazo de "frontón".
Saludos,
Cipri
Efectivamente, el del guardabarros es Aurelio, de Cordovín, que vive en Sevilla y ejerce de cordovinacho.
Como curiosidad (de la relacción de Cordovín y Sevilla), en un momento dado, en la universidad de Sevilla cincidieron tres cordovinachos. Lourdes y Aurelio Garnica Díez y el hermano de Salvador Ibañez.
Toma invasión academica.
Saludos
Cipri
Nunci, el que esta sentado en el guardabarros me parece que es tu hermano Javi, si no hacierto me corrijes, saludos
cipri, de que año es este tractor?
ya sabes alvaro, cuando las barbas de tu vecino veas pelar... saludos.
todovia me acuerdo de las bodegas que hacian vino en el barrio de mi bodega.
y cuento por lo menos 22 bodegas.
y este año solo 6
muy agudo lo de Garnica 10 y 10 Benes
Nunci, el que esta sentado en el guardabarros me parece que es tu hermano Javi, si no hacierto me corrijes, saludos
El que está detrás de Pruden, en el remolque, es Franchi el marido de la Paca-hermana de la Micaela-; vivían en la 1ªcasa
de Valdecañas.
El que esta sentado en el guarda barros es Alfredo hijo de Franchi y la Paca, saludos
Encantada de ver a Ciprianito, da gusto ver lo natural que sale, los chavales ¿quienes son?
toño cuidar ese barrio, que quedan pocas bodegas con vino
ya sabes alvaro, cuando las barbas de tu vecino veas pelar... saludos.
Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice ... (ver texto completo)
Hola Nacho, eres un artista, yo lo recuerdo con sarmentales delante de la pared que as dibujado, en los cuales hemos cojido muchos caracoles cuando llovia, saludos
Hola foreros, el de desconocido podria ser Amable el hijo de Eloy, de la barriada de Valdecañas, saludos
Juven, otra vez lo mismo, ya sabes por lo que te digo. Saludos Vito
Yo al único que no conozco el al tercero.... al lado de Pruden.
Lourdes, el que se apoya en Pruden creo que es Amable, hijo de Eloy. Saludos Vito