matrimonio del pueblo
Yo no los conozco, solamente decir que son de la época de la primera "Miss Rioja" que por cierto fué de Cordovín, (Matilde Benés Cañas), igual es una de las chicas.... no sé.
Nació en Cordovín, yo no lo conocí.
Ojo con los bigotes...
Lourdes te pongo los nombres de izquierda a derecha
1ª Angel e hilaria: hijos: Visi, amable y nieves
2ªHeloy y Alejandra, hijos: Rosi, amable y miguel
3ªHerminio y felisa, hijos: Amor y javi,
4ª Francisco y paca, hijos: no me acuerdo mas que de jose mari, tenia por lo menos otros dos chicos y una chica
que los ponga el que se acuerdo ¿vale lurdes? yo encantada
Parece Cipri que no hemos sido capaces de saber quienes eran los dos del fondo, (yo la miro con lupa, pero no recuerdo esa pose en nadie), pero ésta ha sido una foto muy apreciada, pues dice mucho de como se vivía y del cambio que ha pegado la carretera, las costumbres y las vestimentas.
Da gusto como os llevais el gato al agua.... Gonzalo, Glera, Pruden, Franchi, y Alfredo.
Sois unos excelentes fisonomistas, estoy encantada de contar con vosotros.
A veces me he sentido un poco desplazada, (siempre por mi parte) por lo perdída que ando con todo, gente, ubicaciones.... (las comparaciones son odiosas) pero el ambiente es tan bueno, sin burlas... ante los errores, si acaso un poco de socarronería para dar vidilla,... que se vuelve a retomar el hilo, y es un placer departir con vosotros.
El que está detrás de Pruden, en el remolque, es Franchi el marido de la Paca-hermana de la Micaela-; vivían en la 1ªcasa
de Valdecañas.
Nacho, tú que sabes los parentescos, a ver si recuerdas los nombres de cada pareja e hijos de Valdecañas, si andas perdído se lo dejamos a los jefes, Juven__Vito__e Inma.
Lourdes, el que se apoya en Pruden creo que es Amable, hijo de Eloy. Saludos Vito
Tengo perdídos los nombres de la gente que vivió en Valdecañas, sé que en la primera casa subiendo la cuesta vivió Paca..... (no tengo nombres ni del marido, ni de los hijos.... seis o siete).

Luego vivían dos parejas, en la siguiente casa que es doble vivienda, Felisón.... marido, e hijos (Javi el pequeño, ¿Amable....?), entonces el marido por lo que dices será Eloy, no recuerdo.
La otra pareja nada... borrada...

Y en la última casa Angel e Hilaría con sus hijos (Miguel Angel, Visi, y Nieves ... (ver texto completo)
no franchi es el marido de sara que tenian una casa a el lado de la lauri
saludos
Ya, ya gracias Servando.... me he liado, Franchi es hijo de Aguado el alguacil, y marido de Sara, que no tuvieron hijos.
Vale, y entonces cómo se llamaba el marido de Paca de Valdecañas.... ¿álguien me lo puede decir?.
Me gustaría que alguien me dijera cómo se puede hacer para ver una foto concreta sin tener que visualizar todo el albun y si en algún sitio se pueden ver numeradas.

Está muy bien echar un vistazo a todas de vez en cuando para que no caigan en el olvido, pero cuando buscas algo específicamente.... puede resultar latoso dar toda la vuelta
Abundando en la composición, me gusta el detalle del chozo de Florencio.
Y una curiosidad, ¿donde situamos los escudos del club del jubilado?
Creo que alguien te puede indicar cual era el texto que aparecía sobre la puerta.
Saludos,
Cipri
Los escudos estaban en la pared norte de la capilla (frente a la puerta de entrada a la mísma): Uno daba al exterior,éste quedó muy deteriorado y se perdió; el otro daba al interior, es el que está en el "Jubilado".Éste se mantuvo intacto gracias a la iniciativa de los jovenes para llevarlo a los bajos del Ayuntamiento.
En realidad era un escudo doble, igual el externo que el interno, unidos como dos caras de una moneda.
Nacho.
Nacho, cada dia nos asombras mas, es preciosa, no le falta detalle, al paisage (solo que no salen mis almendros, donde el chozo jaaa) yo recuerdo la puerta medio abierta, que entrabamos pera ver las lechuzas que nos decian que entraban por el ventanillo, que tu muy bien has puesto encima de la puerta (yo jamas vi una) era un sitio qui ibamos mucho a tirarnos pos el ribazo que daba hacia la casa entonces de eliseo y carmen y hacia mi tia sofia, la de.... que hemos roto, ya que los pantalones eran ... (ver texto completo)
Inma, los chicos nos tirabamos por la pendiente más fuerte, que está frente a los sarmentales de Rivarbeja (hoy, frente al depósito del agua de los fitosanitarios)
Nosotros no rompíamos..., pero pantalones...
Eramos unos bestias pero lo pasabamos tan bien... Recuerdas los Cerezos del Cierzo, el chozo y carro de Poli (un día tú lo mencionabas)
Qué buena es la memoria, qué bien nos acompaña a veces.
Nacho.
nacho; te has dejado la 526-677. desconocia la historia de esta capilla. na sabia que eran parte de los restos reconstruidos de la antigua iglesia. tendras que abundar sobre el tema. otra cosa el dia 4 fue el primer dia de temporas ¿habeis anotado el viento la temperatura y la lluvia o nieve? hay que hacerlo, hoy es el segundo dia, tambien hay que hacerlo y mañana tambien, asi sabremos el tiempo que nos espera para los tres proximos meses. saludos.
Toño, si las TÉMPORAS son fiables, ya podemos estar aviados estos los dos meses. Si fallaran voveríamos al meteoburro.
De momento, día 4: Ventoso, lluvia, nieve y frío; mes de Marzo, idem.
Día 6: Lluvia suave y frío; Abril, idem.
Día 7: ¿seco y suave temperatura?; Mayo...
Esperemos acontecimientos (climáticos). Nacho.
Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice ... (ver texto completo)
Nacho, cada dia nos asombras mas, es preciosa, no le falta detalle, al paisage (solo que no salen mis almendros, donde el chozo jaaa) yo recuerdo la puerta medio abierta, que entrabamos pera ver las lechuzas que nos decian que entraban por el ventanillo, que tu muy bien has puesto encima de la puerta (yo jamas vi una) era un sitio qui ibamos mucho a tirarnos pos el ribazo que daba hacia la casa entonces de eliseo y carmen y hacia mi tia sofia, la de.... que hemos roto, ya que los pantalones eran ... (ver texto completo)
"Tiempo de sudor y barro". Parece un fotograma sacado de una palícula de Luis Buñuel,éste podría ser el título. Joper qué foto! Chapeau Luis.
A ver, un artista que nos diga quienes son los de atrás.
Saludos. Nacho.
Como van tantas fotos en el foro, es posible que se nos queden algunas sin apreciar.
Para mi, esta es una de las fotos que más me gusta.
Por la gente que aparece, el lugar, y por las expresiones.
Tenemos el perro, la mula, los cinco y, como siempre en estas fotos antiguas siempre hay alguien más de fondo.
Me gustaría conocer de donde vienen, (ya hay algunas teorias al respecto)
Saludos
Cipri
Vito, está mi padre en mi casa (saludos de su parte), le he enseñado el dibujo y no le ha parecido mal. Pero ha tirado de memoría y me ha contado cosas sustanciosas del cementerio: Cuenta que el acceso principal, por donde subían los entierros arrancaba en diagonal, frente al calle de la Quilina, hacia la esquina donde hoy termina el frotón, para dar con la puerta del cementerio.
En esa esquina hubo un enorme olmo, de grueso tronco que estaba hueco, en el que cabían dos personas.
También dice ... (ver texto completo)
Nacho; dale un abrazo muy fuerte a tu padre, nos acordamos mucho de el, muchas veces en casa lo tenemos en la conversación. Saludos Vito