Escuela
Foto de los Garnica 10 Benés con sevillanos incluidos.
Me gusta la foto. Hay caras que parece que han desaparecido de la memoria, pero en cuato las ves, ¡zas!, aparecen con una fuerza sorprendente. Por ejemplo, la de tu padre, Nunci.
Charli está, casi, demás de guapo.
hola lourdes: vamos a ver si ponemos orden en la foto. de izda a dcha de arriba a abajo: filo (secretario), victor (padre de javier el rubio), cristobal untoria, juan jose garnica (padre de nunci). abajo: toribio, don marino y ricardo martinez (padre de ricardin, adalberta... etc.). ahora una pregunta para nunci; ¿era tu padre miembro de la corporacion de cordovin por entonces?. saludos.
Perdonad, pero perece esto un diálogo de sordos.
De izquierda a derecha, de arriba abajo:
Juan José Garnica, Vitor, Cristobal, Filo Villar (secretario)
Toribio, Don Marino (cura) y Ricardo (alcalde).
Nunci, te has estrenado con dos fotos muy buenas.Ésta en concreto, es una joyita para historia. Te felicito.
Saludos. Nacho.
Susana me alegro de que te gusten, estas antiguas son propiedad de Irene, tengo los nombres de la mayoria de la gente... pero otros son para enseñar a los mayores.
Lourdes me parece que tienes acceso a unas fotos geniales y te agradezco que las compartas.
Ya, por fín me queda claro.... vaya lio con izquierda y derecha...
Osea que el señor de la visera y bigote, es Filo. yo creo que lo he visto alguna vez cuando era pequeña, pero nada mas.... tengo alguna foto de Irene en la que sale.... eso dice mi madre, yo... no me suena... si la encuentro la pongo.... pero son un poco nebulosas.
hola lourdes: vamos a ver si ponemos orden en la foto. de izda a dcha de arriba a abajo: filo (secretario), victor (padre de javier el rubio), cristobal untoria, juan jose garnica (padre de nunci). abajo: toribio, don marino y ricardo martinez (padre de ricardin, adalberta... etc.). ahora una pregunta para nunci; ¿era tu padre miembro de la corporacion de cordovin por entonces?. saludos.
Mortimer o Javi, me acabas de alegrar el día con esta foto, asi es como recuerdo al abuelo Mauricio y a Chencho, con ese "aire" de gente con buen humor. ¡Una gran foto!.
vamos a poner bien los nombres en la esquina izquierdo Filo [has hablado de el en el foro vivia en San Vicente de la Barquera ]tio de Lola Y M Jesus. en la otra esquina mi padre y los otros los que decimos todos
Osea que el señor de la visera y bigote, es Filo. yo creo que lo he visto alguna vez cuando era pequeña, pero nada mas.... tengo alguna foto de Irene en la que sale.... eso dice mi madre, yo... no me suena... si la encuentro la pongo.... pero son un poco nebulosas.
Lourdes, los vencejos se sacavan del centeno que era mas largo que el trigo, se atava por las cavezas y se utilizava para atar los haces de trigo y zebada, para chumarrar el cerdo se utilizava el valago, que tambien era de centeno pero mas corto, saludos Juven.
Juven, gracias por la aclaración, estás siempre alerta, el Bálago, es la paja larga de los cereales después de quitarle el grano, eso es lo que yo tengo entendido independientemente de si es trigo, cebada o centeno....
pero tienes razón.... el bálago es con lo que se chucarraba, no iban a poner el grano.... no estaba la cosa para tirar.
Juven.... ya sabes que no me importa equivocarme.... pero sigo diciendo 1ª Garnica.... que no lo acabo de ver aunque me fije en la otra foto de Nunci....,2ª Victor, 3ª Cristobal, 4ª Genaro? abajo 1ª Toribio, 2ª D. Marino, y el último que no sabía Ricardo. ¿Cual puede ser Filo?....
Bueno ya se resolverá... Una foto interesantísima....
vamos a poner bien los nombres en la esquina izquierdo Filo [has hablado de el en el foro vivia en San Vicente de la Barquera ]tio de Lola Y M Jesus. en la otra esquina mi padre y los otros los que decimos todos
os dais cuenta que la ropa que lleva, sobre todo Irene, podriamos ir con ella a una boda en esta epoca, con razon decia mi madre que la moda la meten en un saco y cuando se llena le dan la vuelta. Claro que Irene era una gran modista
Nunci, me ha encantado el dicho de tu madre,

"La moda la meten en un saco y cuando se llena le dan la vuelta".....

Pues aquí así parece.... los trajes de Irene y Luisa pueden llevarse hoy perfectamente, e incluso los zapatos.
¿Quién es Cipri... el del pantalón blanco?.... Cipriiii llevas unos días dormido, dale....
Lourdes, me parece que te as trirado al pozo de cabeza sin miras si habia agua, saludos
Juven.... ya sabes que no me importa equivocarme.... pero sigo diciendo 1ª Garnica.... que no lo acabo de ver aunque me fije en la otra foto de Nunci....,2ª Victor, 3ª Cristobal, 4ª Genaro? abajo 1ª Toribio, 2ª D. Marino, y el último que no sabía Ricardo. ¿Cual puede ser Filo?....
Bueno ya se resolverá... Una foto interesantísima....
Juven has pensado en quien puede ser tu enseguida adivinas tambien.
No vais a ser capaces.... cogerlo como reto, venga. Algún forero es sobrino.
Es verdad es Chencho... en un principio me había parecido Bernardo Benés. Con qué placided están... relajados, tranquilos, a gusto, cada uno con el sombrero puesto de una manera...