Campos trigo
Aqui se ven bien los quitipones, que por lo adornados que estan seran los de loa domingos, ¿Inma as visto las talandas?
Buenos días Juven, Yo los nombres los he oido todos pero no conozco lo que es y yo en lugar de eso entendía talandrera
Nacho una que me pisas, pero no importa por muchas que pongas tengo de esta carroza muchas mas así que las dosificaré y cuando decaiga meteré mas.
Va a resultar muy instrudtiva, respecto a los aperos que se utilizaban que gracias a juven nos enteramos de los nombres pues como bien dice lourdes yo tampoco se los nombres, solo los tentemozos y poco mas
Aqui se ven bien los quitipones, que por lo adornados que estan seran los de loa domingos, ¿Inma as visto las talandas?
Nacho una que me pisas, pero no importa por muchas que pongas tengo de esta carroza muchas mas así que las dosificaré y cuando decaiga meteré mas.
Va a resultar muy instrudtiva, respecto a los aperos que se utilizaban que gracias a juven nos enteramos de los nombres pues como bien dice lourdes yo tampoco se los nombres, solo los tentemozos y poco mas
Lourdes, este carro tiene la matricula debajo del haz, en el centro de la foto.
Además, en la matrícula, se aprecia una chapa, en este caso parece roja, que correspondía al pago de alguna tasa.
En la matrícula aparece CORDOVIN y el número de matricula.
Aun puedes ver estas matrículas en algún carro reconvertido de mulas a tractor.
Saludos
Cipri
Este carro estava vastante nuevo o bien conservado, y se ve bien el tentemozo y el estrivo, los dos estan en la vara del carro, quien no sepa lo que es que pregunte, saludos
¿Donde llevaban estos carros la matrícula?... no lo recuerdo.
Lourdes, este carro tiene la matricula debajo del haz, en el centro de la foto.
Además, en la matrícula, se aprecia una chapa, en este caso parece roja, que correspondía al pago de alguna tasa.
En la matrícula aparece CORDOVIN y el número de matricula.
Aun puedes ver estas matrículas en algún carro reconvertido de mulas a tractor.
Saludos
Cipri
Yo esta carroza me la perdí y el momento tuvo que ser un puntazo. Me hace mucha ilusión ver en mi tío Bienvenido esa expresión en su rostro que me resulta tan familiar, me hace mucha gracia verlo de esta guisa. Dari, sigue sorprendiéndonos
Que recuerdos me traen esta gente Mateo la bodega, Bienvenido, el dia 22 de marzo a Cañas a felicitar a mi madre, ese dia era y es el cumpleaños de los dos, y que ilusion le hacia, y que contenta, cuanto sintio su muerte y mas joven que yo, nos decia un beso
Muy guapos los cuatro.... había buen ambiente de camaradería.
entre este perr@ y la mula habia una simbiosis perfecta, tu me llevas montad@ y yo te espanto a los moscones. hay un detalle que no se aprecia muy bien y es la matricula del carro, todos la llevaban, no tiene nada que ver con las matriculas actuales, a que no. saludos.
¿Donde llevaban estos carros la matrícula?... no lo recuerdo.
La historia de la foto es muy simple, se hizo un domingo por la mañana que apareció Pepe, el fotógrafo, por Cordovín y nos hizo varias fotos entre ellas ésta, el autobús estaba abierto y nos subimos, con el,"riesgo" que ésto suponía, pues existía una "guerra abierta" entre nosotros y Aurelio. El pobre hombre tuvo que aguantar carros y carretas en aquella época, pues le tocó lidiar
a unos adolescentes con sed de rebeldía (el también tenía su genio). Para mí, y supongo que para la mayoría, el autobús ... (ver texto completo)
Bien Mari Luz así se hace.... a contar historias, me ha gustado mucho esta. Pero sigo pensando que el pobre Aurelio aguantó.... lo innombrable con la chavalería que le tocó... las cáscaras de pipas, las cancioncitas a veces alusivas a él y a las goteras.... cuando eres joven no te das cuenta de que los demás están trabajando y con ganas de acabar.... y nosotros solo pensábamos en pasarlo bien.
ablando de aperos, en esta foto se ve parte del collaron, la silla con la barrigera, la retranca y los ramalillos, los quitipones ay que imaginarselos porque solo se ve la correa con los cascaveles, tambien se les llamava ¿ojeras y bridones? ha algien le puede recordar lo años jovenes, saludos.
No dejas de sorprenderme....
Los quitapones (eso creo que eran adornos con cascabeles... que se ponían en las cabezadas).
El collarón tambien me suena.
La retranca supongo que será algún correaje para frenar...
Yo lo que veo es que tú le sacas mucha mas punta a cada foto y te recreas mas... pues ves cosas que a mí me pasarían desapercibidas. Gracias por dejarnos disfrutar de todas estas cosas.

Supongo como dice Mari Luz que Antonio Martínez tendrá mucho que ver por su oficio de guarnicionero ... (ver texto completo)
Hola Lourdes, las zarras son los palos gordos y largos con punta que se ponian en las esquinas del carro, las cuatro, en las cuales se clabavan los azes de mies para sugetar y poder poner mas alturas, la vielda es un orquillo que se hacia de madera con seis o siete palos en la punta que se sujetavan a otro palo mas gordo cruzado del cual salian atro cinco palos hacia atras un poco curvados hacia arriba, del palo gordo cruzado salia el mango para agarrar, y se utilizaba para cargar la paja en los ... (ver texto completo)
Juven veo que no sé nada de aperos.... es la primera vez en mi vida que oigo esos nombres, aunque si he visto su utilización.... no tenía ni idea de cómo se llamaban.
Me imagino que habrá mas gente a quienes les vengan bien tus explicaciones, porque parece que soy yo sola la inculta. De todas las maneras te agradezco enormemente que te molestes en darlas.
Estoy de acuerdo en que es una persona muy elegante.... las botas, el traje con chaleco, las cadenas como decís probablemente del reloj y del monóculo, la medalla, la corbata y por supuesto este estilo poniéndose el sombrero de medio lado.
La silla muy bonita.... y él muy seguro de sí mismo, con el brazo apoyado detrás, en el respaldo.... la mirada firme como controlando al fotógrafo...
Teneis razón muy elegante, yo lo veo a falta del paraguas (BASTÓN) PARA PARECER UN AUTÉNTICO YENTERMAN... miraz la páguina de inmigracion de esos años y tendreis la pista, aunque un tio mio no aparece..... suerte
Este señor tiene una facha de rico hacendado que no puede con ella.
Azucena, una cadena va al bolsillo izquierdo, que puede ser el reloj, y otra al derecho, que puede ser el monóculo. BESOS
ablando de aperos, en esta foto se ve parte del collaron, la silla con la barrigera, la retranca y los ramalillos, los quitipones ay que imaginarselos porque solo se ve la correa con los cascaveles, tambien se les llamava ¿ojeras y bridones? ha algien le puede recordar lo años jovenes, saludos.
Algunos de estos aparejos tal vez salieron de la guarnicionería de Antonio (mi padre).