torre y pino en la tormenta
Saca una botella de cava y unas pastas que celebramos --algo--, el joven de gafas me es desconocido, ¿no será Jesús el cura?
Tus padres de anfitriones y tus tios Pepe y Juanita, (Qué jóvenes están).
Al ver la foto a quién me ha recordado es a Amando.... ¡cómo se parecen!
Muy guapos mis vecinos, recuerdo bien cuando tu madre comenzó a vivir en Cordovín, éramos pocos vecinos en la charca y nuestras madres pasaban mucho tiempo juntas.... ahora era una costura, luego un punto para un jersey, luego cómo preparar esa comida.... en fín una bonita época sin tantas prisas y menos tele.

Aquí viendo a Dioni, parece que veo a Palmi.
Preciosa y seguro que fué la única vez que danzaron juntos.
Me falla el último chico de arriba y la segunda chica.
Nacho tu apreciación sobre Agapito la suscribo...
Para comer en el campo.... no se andaban con chiquitas, qué buena pinta tenía esa comida... y la bebída por partida doble, porrón y botella.
Dari seguro que hiciste tú la foto...
Lisardo,____?, Lucio y Bernardo. Qué jóvenes, esta foto debe rondar los cincuenta años.... pues me imagino que estaban aún solteros, (me choca el detalle de los calcetines blancos con zapatos... en aquella época sería así mas elegante)
Cómo no va a causar buena sensación este "estam" con este decorado y esta gente, si parece que han tomado ya unos tragos y solo les falta merendar para cantar unas jotas...
Aquí ya llego Tentemozo, palo que cuelga del pértigo del carro y, puesto de punta contra el suelo, impide que aquel caiga hacia adelante.
Estribo

m. Palo que cuelga del pértigo del carro y, puesto de punta contra el suelo, impide que aquel caiga hacia adelante.

Estribo: Se puede llamar al escalón para subir al carro, o bien donde se mete el pie cuando se monta sobre el animal.
La matrícula no la veo.
Este carro estava vastante nuevo o bien conservado, y se ve bien el tentemozo y el estrivo, los dos estan en la vara del carro, quien no sepa lo que es que pregunte, saludos
Aquí ya llego Tentemozo, palo que cuelga del pértigo del carro y, puesto de punta contra el suelo, impide que aquel caiga hacia adelante.
Estribo

m. Palo que cuelga del pértigo del carro y, puesto de punta contra el suelo, impide que aquel caiga hacia adelante.

Estribo: Se puede llamar al escalón para subir al carro, o bien donde se mete el pie cuando se monta sobre el animal.
Sobre esta foto que parece nadie lo conoce.... hay mucho que decir.
El señor en cuestión era de Cordovín emigró a Argentina o Méjico.... nunca se casó y pasados los años vivió con su hermano Tomás en el pueblo, donde está enterrado, su casa era la que conocemos como de POLI. Quizás Nunci, Vito y hasta Juven lo hayan conocido...

Manuel Cañas "Manuelito"dicho en diminutivo porque tenía un primo, hermano de mi abuela Felicias, también llamado Manuel Cañas (padre de Justo, Paz....) y así se distinguian...

Este ... (ver texto completo)
Inma yo te pregunto por las talandas, la talandera ya se lo que es.
Juven.... ya estamos, esta vez no quería preguntar, que parezco de "París".... y he intentado buscar en el diccionario de la real academia de la lengua.... y no recoge las palabras TALANDA ni TALANDERA.... así que tendrás que explayarte tú, que eres el de las explicaciones, quizás aunque en Cordovín se llamen así, no sea el uso correcto de las palabras y por eso no se recoja en el RAE.
ole premio para el perro si señor besitos a todos
Que recuerdos me traen esta gente Mateo la bodega, Bienvenido, el dia 22 de marzo a Cañas a felicitar a mi madre, ese dia era y es el cumpleaños de los dos, y que ilusion le hacia, y que contenta, cuanto sintio su muerte y mas joven que yo, nos decia un beso
Nunci soy Dari hija de Bienvenido, el 22 de Marzo cumpleaños de los dos, mi padre no se dejaba ni un solo año de ir a Cañas a felicitar a tu madre.
Yo creo que ambos esperaban ese momento con gran alegría, no se lo que se contaban, pero estoy segura de que pasarón grandes ratos juntos.
Un beso
¿A qué animal te refieres?. Porque yo estoy diciendo ARREEEE, no ves que agarro la rienda para que tire.
Por cierto, lo que es la vida, entre el pantalón y la faja me tuve que meter un pequeño cojín, para hacer tripa; hoy no necesitaría cojínes, ¡qué cojones!
naturalmente nacho que hoy no nos haria falta cojin, tenemos 27 kil-años mas que entonces. en cuanto a la colocacion del pañuelo con los cuatro nudos tenias que haberle pedido consejo a paco (santiago), el nudo no tiene que estar en el centro de la frente, los nudos se llevan uno a cada lado encima de las patillas, sera para tener mas visibilidad. je. je. de todas las maneras como arriero no tienes precio. saludos.
Esplicate bien, causó buena sensación por el buen vino de este pueblo, por el decorado tan acorde o por la guasa que teneis montada entre los colaboradores.