La casa donde vivió el santo
David.... hola guapo, gracias por esta tanda de fotos, encantados de que entres a compartir esto.
Tu abuelo Vicente García Albiz (o Alviz), hijo de Bautista y Pilar,
Sentado en una postura muy común en él, delante de su casa nueva con su perrita... ¿sabes que tenía una perra que le llamaba TACHER en honor a Margaret Tacher, "la dama de hierro inglesa...?, así era él.
Osea María que eres la que te tiene tu madre "aupa", bonita estampa familiar. A ver cuando coincidimos en Cordovín y nos conocemos.
La señora Valentina y mi abuela Simona, cuando hacían juntos la vendimia el tio Eliseo y mi padre, venían a ayudarnos y siempre utilizaban el corquete... a mí me parecía "raro", no me percaté de si era zurda o no.
Me recuerda a la tía Visi.... que ha ido a ayudar, mientras la han dejado... por ella seguro que seguía.
La veo con el pañuelo y es chocante porque normalmente lo llevaban blanco para que diera menos calor...
Preciosa foto María.
hola el otro de la foto es mi padre, Saul.
Que gracioso, menudos papos mas gordos y que patas tan delgadas, jejeje.
Montados en la bici no llegaban al suelo, se tenian que apoyar en la pared de la iglesia.
Laura... ni me había dado cuenta de tu nombre, perdona.
Tu padre en esa época, vivía en la charca, ambos eran mis vecinos, no abultábamos un comino ninguno de los dos (seríamos malos comedores, seguro) pero ya era un "pieza"que me salpicaba con sus botas de agua en todos los charcos de nuestra calle.... y Raul que era mayor... pues te puedes imaginar.
En aquellos tiempos la charca era una calle muy animada, llena de gente jóven y mayor que salía a jugar a la calle, incluso las señoras mayores que ... (ver texto completo)
Montados en la bici no llegaban al suelo, se tenian que apoyar en la pared de la iglesia.
Marta hola estás por aquí eh... no trabajes mucho, ¿que tal van tus padres con la labor?.... ¿has visto que fotos nos regala María la prima de tu madre de Castro?
Toño, buena apreciación.... parece más una aceitera ese porrón... ¿y el reloj colgado con su cadena al bolsillo, y el fajín a la cintura, y la camisa cuello "Maho"?.
Lo de detrás parecen casas, no bodegas... es verdad.... yo mejor ni me mojo para no decir despropósitos.
Yo creo que se parecen mucho los dos hermanos... Paco y Venancio. Está guapo, a pesar de lo estropeada que está la foto.
María no te enfades por la broma anterior.
Maria Tobías bienvenida.... al leer cómo has relatado tu condición de hija.... me ha hecho mucha gracia ---soy la novena de Venancio---me sonaba tal como lo has puesto a iglesia, al rosario... a la novena.... con mucha gracia si señora..
Matías y Valentina, bonitos recuerdos de esta pareja, el otro día me enteré de que Matías era primo carnal de mi abuela Simona (sus padres Francisco y Pedro hermanos), y me encantó mira por donde Azucena.... somos primas por ambas partes, de ahí el apellido Tobías. Mas vale tarde que nunca.
Lali, preguntale a este mozo tan apuesto que nos has puesto ya verás cómo reconoce a la familia.
Estíbaliz y David son hermanos, biznietos de los tíos Blás y Pola, nietos de la prima Rosario y de Vicente (Pita), e hijos de Raul y Tere (Baños), son los supervivientes por desgracia de esta saga que se nos fueron todos jóvenes... ahora ya tienes claro el parentesco.
David ese niño que se ve rubito al lado de mi hijo ers tu tu padre detras y tu madre la de la derecha, es en el bautizo de Yesica a ti de pequeño te veiamos mucho.
lo siento tenerme que ir pero ya tendremos tiempo de repasar estas fotos joya que nos has puesto. buen dia a todos
es que estuve todo el dia de la rioja, por el nacedero del

Urederra, en la sierra de urbasa

que bonito es aquello,
Alvaro seguro que hemos estado en muchos sitios habemos coincidido? yo creo que ahora ya te conocería, pero si me ves me hablas, toda esa zona es preciosa como dice zacarin.
Has estado en el cañon de rio lobos? es de los sitios mas espectaculares que tenemos cerca de la Rioja (es de Soria)
Y en este tiempo en el cañon se pueden ver las rapazes con las crias (Buitres, Aguilas...........
Y tu tio Jose Luis, que preciosidad, estan encima de una conejera al lado de la higuera y de fondo a la derecha la puerta donde vivi yo la otra la de Leonisa y habia otra que hacía esquina con la de Pola, de la tia Anselma (que vivian Pili y Emilia).
David Bienvenido, pero que es esto que maravillas..... no puedo estar a comentarlas, nos has metido esta cascada tan impresionante y preciosa, que despues de la otra que hemos pasado de Carmen nos dejais Kao. un beso muy grande ya las comentaré estos son: tu padre tu tio Jose Luis y Carlos
hermano de Titin.
Soy hermana de Mª Victoria.... Unbeso y otro para tu madre.