cordovin f. gracias
Osea que ahí es donde van los del valle a "los puestos", a esperar el paso de las palomas....
Este grupo llevaba otro fín.... igualmente lúdico.
Se me escapa alguno, no creo que sean de Cordovín, Nacho venga a poner los datos.
Ésta la has puesto para refrescarnos de los calores del recien estrenado verano eh.
Inma, muco figaros en la hozes y las zoquetas, pero no abeis visto el espotillo. Lourdes sin buscar en el google.
Juven la hoz y la zoqueta las conozco, de ésta última me explicó mi padre un día la utilidad y las tengo colgadas en la bodega, pero el espotillo.... no lo he oido nunca, no lo buscaré en google.... dejaré que expliques tú cómo se usaba en Cordovín, que me da gusto leer la cantidad de cosas que sabes de los aperos del campo.
Eran hermanos, Eugenia Salome Valentina Isabel Victor y Santiago, saludos.
Juven... cuéntanos los parentescos, hala refréscanos la memoria.... con quién estaban casados estos hermanos y sus hijos, que al final va a ser medio pueblo familia.

Esta es una bonita estampa familiar que supongo está en la entrada de casa. Gran foto.
Tu abuelo Matías con su hija pequeña Carmen y con parte de sus diecisiete nietos, ¿sois tantos?, me encanta verlo porque es así cómo yo recuerdo a este hombre.
Parece que había mas árboles ahí que ahora, tapando la granja de Julio.
Ellos muy jóvenes.... al lado del mar.... pero Azucena has querido jugar con la foto, y el fondo parece la casa encantada con la bruja dentro. ¿Están en Castro?
Qué guapos están... con la playa al fondo...
Venancio orgulloso luciendo a sus retoños.
Parecen dos muñequitos, para comérselos, y se nota que ella es mayor en la manera dominante de agarrarlo.
AL desniete vamos con poca ropa y a ratos nos quedamos con menos para ponernos morenas.... es la ventaja de esta faena, se hace ejercicio y se pone una morena. BESOS
Dari, Dari.... que te desmadras... quitandote ropa..., bonita manera de coger color, no sería mejor pasear por la playa que se cansa una menos (no duelen los riñones) y no es necesario agacharse...
¿Cómo llevas el desniete?, yo lo doy por terminado....
En la foto sales muy abrigada para que no te pille el sol.
Tiene razón Nacho, es en el Cierzo.... y la perspectiva es bien interesante para ver cómo estaba el pueblo hace unos añitos.... la casa de tu tío Paco (antes también tuya) destaca solitaria e imponente al fondo, y delante supongo que la que se le vé el tejado blanquecino como en obras
debe de ser la de Angel Benés.
Tu madre con la cesta muy tapada para ser uvas, ¿no será la merienda?, y tu hermana Eva parece que lleva un bolso al hombro.... tú, a tu bola jugando.
Azucena, bonitas fotos familiares, vosotros al igual que Inma teneis un montón.
Vaya collar tan chuli que llevas
Un benso
Este carro lo tenian que haber dejado para museo, pues no le falta detalle, Dari que guapa de segadora, vas ahora así al desniete?
Juven controlas los nombres de la siega como los del braban? es para que nos los recuerdes, puedes?
AL desniete vamos con poca ropa y a ratos nos quedamos con menos para ponernos morenas.... es la ventaja de esta faena, se hace ejercicio y se pone una morena. BESOS
A Lauren lo conozco mucho, y sin embargo aquí no lo conocía..... Mari fenomenal, haciendonos recordar esa época en que las mujeres sabían colocarse las cestas en la cabeza, las cestas o la caldera para ir al lavadero. Azu... muy interesantes.
Azucena sería el sable de teniente... mujer, qué apuesto está, y tu tía muy abrigada con el pañuelo a la cabeza.
Vaya foto más bonita... que ilusión recordar a mi tía... son tantos los recuerdos vividos y tan bonitos... que el tiempo no ha conseguido olvidarlos.
Mari Luz no te preocupes por no estar en la foto... seguro que no estabas muy lejos.
Besos
La imagen es espectacular María.... ¿que es para hacer vino dulce?.... Hala... chicos: Alvaro-Toño... etc, explicaros más, yo es la primera vez que lo veo.