Ojo del puente
esto es un trillo y lo que dices piedra redonda es un rodillo, que tiene mas diametro en un extremo que en el otro para facilitar el dar vueltas.
Inma eso son torrollos, el collaron se ata arriba.
Estos jovencitos están ahora en edad de ser padres... yo tampoco conozco a estos rapaces, están bien camuflados como corresponde al zorro, que aparece en primer plano.
Ya contareis.
Anda que no hace años....
Para poder estar en el Olimpo, hay que ser muy joven.... (virgen... VESTAL), y aquí los dioses tenían suerte porque estas vestales son de lo más guapas, Luis Miguel caracterizado de dios Dioniso-griego que no Baco-romano, comiendo las uvas, (fenomenal).... el intruso, habrá que investigarlo, esas piernas....
Lourdes ya le voy a preguntar, pues tengo que llevarle el jamón, jajaja
Que tal por Briones?
Por Briones muy bien, el pueblo se vuelca en los adornos, los disfraces y en colaborar con los portales para colocar los oficios.... siempre está fenomenal, pero no nos entretuvimos en las exhibiciones de caballería porque ya es la tercera vez que lo vemos, y queríamos echar un claro en Cordovín en el sindicato antes de comer.
No llevamos la cámara de fotos, así que no tienes competencia.
Creo que están donde casa de Ignacia-Mauri.

Imitando a las abuelas, cuando en el pueblo al atardecer salían a la calle a jugar a la brisca y se jugaban las perras gordas y pequeñas (todavía hay en mi casa, una caja con esas reliquias), qué tertulias más buenas preparaban, y cómo se animaba la calle, luego llegaron las novelas de la radio, y se engancharon a ellas antes de salir al juego.

Aquellas abuelas que siempre recordamos vestidas de negro y algunas con el pañuelo en la cabeza, aquí incluso ... (ver texto completo)
Dari, Loli, y Lourdes Villar.... calla calla Inma si parecen nuestras hijas.... qué tiempos.
¿dónde están, no creo que sea Cordovín?
Lourdes ya le voy a preguntar, pues tengo que llevarle el jamón, jajaja
Que tal por Briones?
Dari, Loli, y Lourdes Villar.... calla calla Inma si parecen nuestras hijas.... qué tiempos.
¿dónde están, no creo que sea Cordovín?
Si señor eso era y esta colgado debajo de las hozes, se solia mojar para conservar la bebida fresca mas tiempo, y era de esparto
¿Era así, Esportillo para la comida de las personas y Zurrón para la de los animales?....
Al ver la foto me suena esa especie de capazo.... y lo de mojar paja para que la bebida se conservase más fresca, mi padre lo hacía antes de conocer las neveritas portátiles, pero su nombre no lo conocía.
Lourdes como lo vas a reconocer si no es, nacho se a confundido de nombre no es ni lauren ni su hermano rolan es su primo manolo
Manolo, no sé quién es Lauren y Rolan si, Inma como para engañarte a ti... estás en todo.
Con las dos fotos juntas, aparecen todos.... ¡cómo sabían y aún saben algunos divertirse!
Pero qué gaitas estaban haciendo con la azadilla en las brasas, no parece que estén asando patatas, ¿álguien lo sabe?.
Yo no recuerdo esta carroza.... si quiero acordarme de una que se titulaba "con las manos en la masa", pero creo que era con chavales de la edad de nuestros hijos, igual era ésta y aquí no aparecen los crios.... me suena que estaba Oliver.
Muy lograda y con detalles, los pañuelos para recoger el pelo (importantísimo), los delantales... vestidas de blanco para no mancharse con la harina.... en fín, muy simpática.
Algunos están bien concentrados comiendo, si no que se lo pregunten a Jose Angel...
Lo mejor de estas excursiones son las charlas, el paisaje y la buena compañia, y estos recesos para calmar el hambre y la sed ayudan.
Inma, supongo que ésta, te la habrá dejado Dari, que aparece papeando.
Serrada un pueblo que tiene 1023 habitantes y está con un mensaje y 27 fotos, nos quedamos igual
Yo también he intentado buscar algo sobre SERRADA y no he encontrado nada interesante... una pena no saber promocionar esta peculiaridad.
La foto bien merece un viajecito.