Antes de cosechar
Dari, Dari.... que te desmadras... quitandote ropa..., bonita manera de coger color, no sería mejor pasear por la playa que se cansa una menos (no duelen los riñones) y no es necesario agacharse...
¿Cómo llevas el desniete?, yo lo doy por terminado....
En la foto sales muy abrigada para que no te pille el sol.
Lourdes de momento es la unica forma de coger color y como algunas no nos podemos librar de esta labor que vamos a hacer... no como otras.... jajaja
yo también doy por terminado el desniete y no te puedes imaginar que ganas tenia.
un beso
Dari, Loli, y Lourdes Villar.... calla calla Inma si parecen nuestras hijas.... qué tiempos.
¿dónde están, no creo que sea Cordovín?
Lourdes, no es Lourdes es Palmi y estamos en Deva (Guipuzcoa), el pueblo de Tedi el amigo de German, es la epoca que se hizo en Cordovín la obra de teatro y fuimos unas cuantas a su casa unos días.
ALGO MÁS QUE UNA FOTO
Lourdes: Estoy contigo, es una imagen bonita. Mirando en la máquina del tiempo, fue un primer domingo de Mayo, allá por el año 65. Había que estar guapos para "tener plan".
El tractor está ENTRE LA CARRETERA Y LA FUENTE, ahora os explico: Fijáos que encima de la cabeza de Tori hay una línea inclinada, es el muro que se construyó cuando hicieron la fuente. Anteriormente hubo otro de piedra, hoy es un barandao. Detrás están las escaleras.
Detrás de Amor hay un edificio alto. ... (ver texto completo)
Otra cosa que creía que era lo mismo; SERONES-ANGARILLAS.
JUVEN: Nos estás dando un curso, yo creo que nos sirve a la mayoría de las chicas, no sé si los chicos saben estas cosas, seguro que a alguno también le viene bien. Gracias.
Estos trillos teníamos en la era de debajo de la ermita, donde hoy tenemos frutales, al lado del chozo de Jesús y Lidia.
El trillo en cuestión, pasó a mejor vida por la ignorancia de alguien... entre otros mia que arrancaba las piedritas una vez que perdió su uso.
Cuando los veo expuestos o en alguna mesa con cristal encima me dan mucha envidia.
La trilla con ellos debía de ser difícil, creo haber visto en televisión algún documental en el que los paisanos se ponían encima para hacer más peso, ... (ver texto completo)
Muy buenas Inma.... Juven nos pone las pilas, ¿te das cuenta de la cantidad de cosas que sabe?, yo no distingo si son collarones o torrollos, en realidad creía que eran la misma cosa.
Ya los tenemos a todos identificados: Jose y Javi Navaridas, Alfredo y Agustín Martinez, Juan Elias Martinezy su primo Jose Miguel Estebas....
y el que se vé sentado en la cabina del tractor qué...
Azucena dónde ves tú a Martín... yo de chicos veo a Luis Miguel, otro de espaldas que no sé quién es, y al de las piernas.... intruso.
Si señora, Azucena, es Jose Miguel el hijo de Marijuán, y el que está a su derecha más alto, es Juan Elías.
Azucena, hola.
Los dos del sombrero mejicano creo que son Agustin y Alfredo los hijos de Agustin.
la espe mi hermana martin al lado de eva maricarmen
el de rojo es el hijo de marijuan ahora no me sale el nombre
Inma los serones son de esparto, esto son anganillas y son de mimbre, pero servian para lo mismo, saludos
Juven otro año te aviso cuando sea lo de briones te hubiese gustado, cada año lo mejoran, tienes de todos los oficios, molinero, esquilador, tanto de corderos, como caballos, enseñando a herrar, panaderos, Hilanderas y muchas mas y de todas tienen expuestos todos los utensilios, participa todo el pueblo y en los patios o prtales ponen las muestras, nosotros vamos todos los años.
tambien hacen la matanza, pastelería y degustaciones de un monton de cosas
INMA estas fotos me gustan porque me traen muchos recuerdos y las herramientas las he usado o las he visto usar, gracias. yo tengo localizado otros dos aperos, cuando pueda les sacare unas fotos y las pondre, saludos
Inma los serones son de esparto, esto son anganillas y son de mimbre, pero servian para lo mismo, saludos