j & m
Qué bien se los cargaban al hombro nuestros superantepasados, subiendolos por las estrechas escaleras de las bodegas... (los vinateros).

Juven me suena tu padre.... Inocencio, contad alguien que esté informado estas historias... y las chuletadas de después.... etc.

Estoy en Asturias y este ordenador tiene fila, así que os dejo hasta otro rato, feliz día.
Los de Burgos,
Voy a ser más práctica..... como están en la cazuela....

Pido perdón a los bucólicos cazadores y entusiastas.

A mí también me gusta verlas en el campo con sus polluelos, es un bonito espectáculo.
¿Cultivador.... es lo mismo que vertedera?

La tinaja conservaba en aceite el preciado lomo que en mi casa se utilizaba con mesura, para los que iban al campo todo el día.
O para los que estaban enfermos y desganados, como algo exquisito... siempre sin desperdiciar nada.
ANDA juven fuelles para el fuego he visto pero este hoy me he enterado de su existencia, seguimos progresando adecuadamente profe como dicen ahora jajaja, unas fotos preciosas
Juven, es la primera vez que veo este tipo de fuelles... los pellejos de cabra los conocía, pero eso del calentado d la pez o resina, no lo había oido nunca, sigue así contando estas historias, gracias.
¿? israel villar (mortimer)
Toño muchas gracias, me dijo Dari los nombres pero asi los tengo escritos pues no los conozco.
Mortimer me parece que toño se ha dejado a tu hijo para que nos pusieses algo, muy guapo tu hijo ya tiene a quien parecerse.

hecho
¿? israel villar (mortimer)
Lourdes o quien sepa podeis poner por favor los nombres de esta cuadrilla, y de quien son hijos pues no conozco mas que a Bruni y me parece uno el hijo de cesar mi primo
de todas las maneras, si se mira bien mirado, no te creas que no hay que tener imaginacion para transportar el vino dentro de la piel de un animal. verdaderamente el aspecto que tienen da para pensar un rato, ¿que no?. la gente de hoy que no los haya visto nunca, seguro que alucinaria un ratito. saludos.
hola juven: tengo una pregunta para ti, o para el que lo sepa. ¿que era exactamente la pez de los pellejos y de las botas? seguro que tenia que ser un compuesto "alimentario". quiero decir que no seria ningun derivado del petroleo. espero respuestas. saludos.
Hola Toño, la pez la hacian con resina de pino, la hervian para quitarle el savor durante veinticuatro horas y creo que le añadian algun otro producto vegetal, ya me informare y te cuento, saludos.
hola juven: tengo una pregunta para ti, o para el que lo sepa. ¿que era exactamente la pez de los pellejos y de las botas? seguro que tenia que ser un compuesto "alimentario". quiero decir que no seria ningun derivado del petroleo. espero respuestas. saludos.
Toño no por Dios, no puede ser del petroleo, yo he visto a mi padre poner un líquido como gelatina que lo calentaba para meterlo en la bota (como la miel mas pastosa o la resina) y manoseandola la repartia por toda la bota
hola inma: sigues igual de participativa, sigue asi. se ve que has hecho una buena recopilacion de fotos, yo espero hacer lo mismo cuando ande un poco mejor de las tareas. a los de la carroza no los identifico pero el conductor del tractor es nardito. saludos.
Gracias Toño, ya queda menos pra que descanseis algo
esta parece la de la colza y el "sindrome de inmuno deficiencia adquirida". el que esta entre rejas creo que es aquel que venia vendiendo aceite (creo que de cenicero) que gritaba.... ¡CHICASSSS, EL DEL ACEITEEE..!. que tiempos. saludos.
Dari que tal por Cordovín? ya me contarás sobre las averiguaciones.........
Y atiende primero lo 1º y luego todo lo demassssss, pues a mi ya hace un mes que lo tengo, bueno lo tenía pues se ha combertido en un precioso regalo que me hago, por mi cumple un beso
hola inma: sigues igual de participativa, sigue asi. se ve que has hecho una buena recopilacion de fotos, yo espero hacer lo mismo cuando ande un poco mejor de las tareas. a los de la carroza no los identifico pero el conductor del tractor es nardito. saludos.