que gran avance estas bombas, con ellas paso al olvido los pellejos.
Juven, tremenda aportación etnográfica. Mira bien en el pajar o leñera, a ver si aparecen más guarniciones o arreos.
Algún día tendré que desparramarme en información sobre todo lo referente al oficio de GUARNICIONERO.
Que pena que con los avances se hayan perdido antiguos oficios tan bonitos como el de tu padre (era todo un arte)
bueno, este apero es un rusal, la diferencia sobre la vertedera es que era mas fuerte y mayor tiro, y por eso tiene para llevar con las dos manos.
Nacho esto no es un borracho.
Pues está más retorcido que si fuera "pedo".
Juven, tremenda aportación etnográfica. Mira bien en el pajar o leñera, a ver si aparecen más guarniciones o arreos.
Algún día tendré que desparramarme en información sobre todo lo referente al oficio de GUARNICIONERO.
Nacho esta mañana le he sacado fotos ha varios aperos y arreos, los pondre poco a poco para poder comentarlos, saludos.
esta sembradora de que es de remolacha.
Valía para todo tipo de semilla pues tenís un sistema de zapatas el cual admitía igual garbanzos que remolacha, caparrones.... etc
Una nube parecida a ésta se ha plantado esta tarde sobre el Najerilla y ha repartido agua y alguna "piedrecita"por Najera, Huruñuela,...
vaya tormenta que se avecinaba, tras esas nubes
en Najera ha caido bastante piedra, seca y gorda, pero solo del castillo para abajo
nacho eso de borracho no tiene nada, es lo mas parecido a una vertedera
vaya tormenta que se avecinaba, tras esas nubes
Esta era de esta tarde, parece que hemos librado despues de los truenos,
Juven, esto es un BORRACHO, un poco diferente a los nuestros; en Zarratón puede que le llamen "PEDO", je, je.
Este artilugio en mi pueblo lo usaban para cultivar las viñas a modo de vertedera, aunque es mas moderno. No hace mucho tiempo el padre de un amigo se lo llevó para labrar una viña atandolo al destripador.
yo creo que se llama rusal, tenia dos tejas y echava la tierra para los dos lados, seausava mas para edrar las patatas, tambien para dar el ultimo surco al tapar las viñas.