cosas de jubilados
Chicos os aseguro que me costó un buen rato hacer el traje. Soy belén.
he tenido que rescatar el viejo ordenador del trastero, el nuevo esta de vacaciones

¿pero que haceis sin tiempo en cordovin?, jajaja
Falta la rasqueta para peinarlos.
Inma, estamos en las mismas, no hay manera de que levantes la cabeza, qué formalita... aunque me estoy dando cuenta que la cara es como de pillina, como si estuvieras tramando algo.
Valva, bien plantada y como diciendo yo no he sido.... pero dispuesta a seguirte en las tropelias.
Tu madre siempre os vestía igual, pero se notan las diferencias generacionales, a Mari Jose parece que la teneis asustada, y ella y Fátima con las chaquetas bien abrochadas..... lo que hacían las madres....
Maria Victoria ... (ver texto completo)
Lourdes, lo de la cabeza agachada y llorando no era por enfado pues no podía mirar a la luz y cada vez que pepe ños hacía una foto hasta que colocaba a todos yo llora que te llora, y las apariencias engañan yo creo que siempre, pues yo de paqueña era muy formalita y era mi hermana la que me defendía de lo que fuese, pues era como un polvorín, en calahorra fue el gran cambio recuerdo una vez que fué mi madre a vernos, para decirnos que íbamos a tener otra hermana (Ramos) y la hermana Josefina diciéndole ... (ver texto completo)
Mrta guapa, un poco sofocada te veo pero muy bien, ademas te toco hacer de cachiverrio, el que mas se tiene que mover de la cuadrilla, por si algien no lo save, voy a contar la historia de ese palo con pelo, le cortaron la cola a una yegua de Demetrio, mi padre la curo y la puso en ese palo, la utilizavamos para quitar las moscas de los mulos al esquilar y evitar alguna coz si se las tenian que quitar ellos, desde entonzes la utiliza el cachiverrio al danzar. Esto ocurria sobre el año 1965, mas omenos, ... (ver texto completo)
"Visteberceando" a Lourdes, la historia del PELO CON PALO, muy buena.
Mi abuelo IÑIGO, que alardeaba de haber sido buen danzador, siempre lamó al
CACHIBERRIO, CACHIBURRIO; las dos formas son válidas.
Bonita foto en el portón de Millán (creo):
Jesús Mari (siempre travieso) con gesto desafiante, se niega a completar la perfecta escalera que formáis los hermanos. En la escuela estaba por obligación y no era puntero, pero en el recreo era el jefe, dominaba todos los juegos (trompa, canicas, bici...). Hoy es el más cachondo de todos los los herman@s. Toda un"pieza"entonces, hoy un gran tipo. ¿Verdad Chusmarrina?.
Estoy repasando las fotos antiguas del foro, y me encuentro que del señor Otilio.... no recuerdo parentescos, sé que estaba casado con Veneranda, prima carnal de mi padre, pero él no sé de que familia procede.... Rosana, Mortimer.... a ver si me sacais de dudas.....
Era hermano de la sra. Bernarda, abuela de Inma.
En este repaso... tiene un lugar muy destacado la fiesta de San Cristobal.... Azucena nos trajo en su día el de 1968 y es un bonito recuerdo de los que nos faltan.
Al fondo parece que se ve un carro que nos demuestra lo que ha llovido desde entonces.
Estoy repasando las fotos antiguas del foro, y me encuentro que del señor Otilio.... no recuerdo parentescos, sé que estaba casado con Veneranda, prima carnal de mi padre, pero él no sé de que familia procede.... Rosana, Mortimer.... a ver si me sacais de dudas.....
Lourdes pues tu conoceras esa, para mi es nueva, yo la que conozco es la que se utilizaba para entrsacar remolacha o no Juven? espero que no sería una morisca pequeña. jajaja
Inma esa azuela se utiliza para la madera, para entresacar la remolacha se utilizava la azadilla
Para este apero se utilizaba el torrollo con yugo con dos anillas en una se ponia el timon y en la otra un tirante que iba enganchado a la barra que se ponia en el timon
De este me acuerdo muy bien, que bien lo conserbais, menudas broncas se oian cuando se volbia a otro renque, contra los ganados aunque tambien se oian cantar mucho a los hombres en el campo
Yo solo conozco esta azuela de carpintero para desbastar la madera, no sé de cual otra hablais, ni si tenía o no otros usos.
Lourdes pues tu conoceras esa, para mi es nueva, yo la que conozco es la que se utilizaba para entrsacar remolacha o no Juven? espero que no sería una morisca pequeña. jajaja
Inma que majo era tu abuelo, el mejor "Juez"que hubo, mis padres lo quisieron mucho, trillamos en su era del camino canillas al menos un verano. Para mi decir su nonbre me sonaba muy bien, Señor Jesus Moreno el "Bueno" me he "emocionado" Gracias. Pepe.
Tienes razón Pepe era tan grande como bueno, no recuerdo haberle visto enfadado nunca y siempre nos llevaba con el a todos los sitios, en el tiempo de las habas, cerezas, peras, nueces el día de S. Juan subiamos con el andando a villar.
La boina se la ponian desde los 12 años y las generaciones siguientes se la quitaron, pero estas se la quitaban para dormir o entrar en la iglesia.
A mi madre la tenían como una príncesita pues eran tres hermanos y ella, pero es que mi tio Antonio fue gemela de una niña que se llamaba Antonia, que murió con dos añitos y otra mas con un año.
Que foto mas, Mª José disfruta todo lo que quieras de abuela con Michael pero entra algo, Fátima tu ya no tienes las bajadas a Logroño así que un saludo, por fa, tu Mª Victoria que mas quel guadiana pareces el rio Cordovín, y a tí Ramos lo mismo ya con ese nadador campeón y menos (trabajo) tienes mas tiempo. Como se que la veis un besazo enorme os quiero