Otro árbol centenario "el olivo"
Juven, yo recuerdo que se les notaba una linea muy marcada a lo largo de todo el cuerpo, separando muy bien la panza de la espalda, cosa que ahora no se nota seguro que serán modas jaja pues ahora tienen la misma largura por todo el cuerpo, por lo menos en los que alquilan para dar paseos por Logroño.
Inma cada esquilador hacia la raya a su manera, pero eran todas parecidas, se esquilavan de la barriga hacia arriva, alguna vez enteros, pocas. En los caballos no puedes ver la raya porque no se esquilan, solo se le corta la crin, el pelo de encima del cuello
ojala estaria de vacaciones, pero aqui seguimos entre cepas

la cepa, pues apunto de empezar a enverar

lo del tiempo, pues procurare seguir poniendo, por la mañana, mediodia y noche
Alvaropues me haré una foto con la famosa cepa pronto, con tu permiso y si no estas ese día sin el, seguro que para ese día le veremos color pues faltan unos 20 dias
Alvaro, pensé que el que estaba de vacaciones eras tú, nos has acostumbrado muy mal con el tiempo, ya ves hemos pasado de tener dos temperaturas (mañana y tarde) a desaparecer pero bueno algún día han puesto la temperatura, pero es que Mariano Medina o Maldonado solo hay uno, el que se acerca mas es Toño.
Que tal llevas el trabajo? y la nuestra cepa?
ojala estaria de vacaciones, pero aqui seguimos entre cepas

la cepa, pues apunto de empezar a enverar

lo del tiempo, pues procurare seguir poniendo, por la mañana, mediodia y noche
Juven ya lo recuerdo, mi hermano cuando era como un comino ya manejaba todos los instrumentos como nadie, la última mula se llamaba Coronela, si la recuerdas sabrás que era mas alta de lo normal y la manejaba como si fuese enana. Y ese trabajo era durísimo yo creo que os tenía que dar pánico, pensar las vueltas que había que dar para dar por terminado el tajo.
Juven, yo recuerdo que se les notaba una linea muy marcada a lo largo de todo el cuerpo, separando muy bien la panza de la espalda, cosa que ahora no se nota seguro que serán modas jaja pues ahora tienen la misma largura por todo el cuerpo, por lo menos en los que alquilan para dar paseos por Logroño.
Lourdes, Inma... este apero si que es un instrumento de tortura, el que tirava tenia que aguantar diez o doze horas y el que lo manejava otro tanto, se llegava a casa con pocas ganas de fiesta. los otros es una chorrada, saludos.
¿Para areglar las orejas?.... jesús con ese tamaño, mas bien parece para recortarlas.... por cierto, la "crín", si sé lo que es pero las "cuartillas".... Explícate Juvencio....
Las cuartillas es el pelo que les sale en las patas a los ganados en la parte de atras encima del casco, habia que cortarlo porque se pegava el barro y se hacian unas bolas muy duas y les molestava, saludos.
¿Para areglar las orejas?.... jesús con ese tamaño, mas bien parece para recortarlas.... por cierto, la "crín", si sé lo que es pero las "cuartillas".... Explícate Juvencio....
Con esta rasuradora..... no quedaría un pelo fuera se su sitio.
Parece una "segadora".
Las mujeres cuando tenemos mucha falta de rasurarnos.... (algunas, por supuesto no una misma... ja ja), de coña decimos que tenemos que "pasar la segadora", lo mismo que para decir que tenemos que arreglarnos decimos aquello de que nos falta revocar, por "enlucir", vamos la chapa y pintura.... es lo que tiene nuestra lengua.
Supongo que era difícil manejarlos sin esa herramienta de tortura, "el torcedor", me produce grima imaginármelo.... llamarlo "el cálmante"..... tiene su aquello. Ya te vale Juven,
Belén la metedura de pata fué mia.... te conúndí con Tere.... y creo que lo volvería a hacer, (te dejas ver tan poco que luego ya ves lo que pasa).
Bienvenida al foro, ya era hora de que te apuntaras, seguro tendrás mucho que aportar, esperamos que pases unos entretenidos ratos con nosotros.
Nacho me has hecho mucha gracia. Soy belén, la de la foto.
¡C´EST MAGNIFIQUE! ¡BELÉN EN EL FORO! Bienvenida a esta"Infinita Pasarela de las Eras" que es nuestro foro, esperandote estabamos.
Comienzas rectificandome en un fallo del que hago responsable al fotógrafo, que no captó bien tus bellos y precisos rasgos. Un beso.
he tenido que rescatar el viejo ordenador del trastero, el nuevo esta de vacaciones

¿pero que haceis sin tiempo en cordovin?, jajaja
Alvaro, pensé que el que estaba de vacaciones eras tú, nos has acostumbrado muy mal con el tiempo, ya ves hemos pasado de tener dos temperaturas (mañana y tarde) a desaparecer pero bueno algún día han puesto la temperatura, pero es que Mariano Medina o Maldonado solo hay uno, el que se acerca mas es Toño.
Que tal llevas el trabajo? y la nuestra cepa?
Belen bienvenida, no te preocupes por la confusión todo queda en casa y es que si piensas en tu hermana y miras la foto la ves yo dudé mucho pero por fin aclarado, a mi en otra que hay por ahí me confunden con Pili que jamas me han dicho que tenga parecido con ella. un beso
Es Tere.