Ermita renovada.
habia visto pellejos, pero nunca habia visto el transporte de ellos, gracias toño por poner esta foto
Como podéis ver la traducción todavía no os la mando, os envío esta pequeña información de los tiempos del rey García Sánchez, referente a Cordovin.

A la muerte del rey Sancho Garcés I (905-925), su hijo primogénito, GARCÍA SÁNCHEZ I, solo tenia seis años. Se plantea una crisis sucesoria, en la que se nombra como regente a su tío Jimeno Garcés (que en la documentación, entre, entre el 925 y 931, aparece como rey y tutor de su sobrino). A la muerte de Jimeno, en el 931, los sucesos acaecidos son ... (ver texto completo)
Buenos dias, CORDOVIN, UN SALUDO DEL FORO AMIGO DE VILLASECA, QUE PASEIS BUEN DIA Y SEAIS FELICES.
en la voca de la regadera se ponia una cuerda con un trozo de jabon, que se introducia en la voca del pellejo y asi al hechar el vino no se hacia espuma,
Juven: muy bien por estar al quite, pues me as dejado boquiabierto, pues esto del jabon, sique lo recuerdo pero nunca me pregute, el porque. Saludos.
Pepe... he estado con tu tía Ignacia y con mi madre indagando los orígenes que tenemos comunes...

Ha sido muy bueno, qué sorpresa para mí, somos parientes por partida doble, por abuelo y abuela.

Pedro mi bisabuelo, padre de mi abuela Simona Tobías, era hermano de Saturnino (NIN) tu bisabuelo, padre de Hugo Tobías tu abuelo.

De otro lado Santiago mi bisabuelo por parte de Mariano Manzanares, era hermano de Joaquina tu bisabuela, madre de tu abuela Isabel. (solo que aquí se pierde el Manzanares)

Osea ... (ver texto completo)
Lourdes: gracias por tu valiosa informacion, tan detallada, a provechando el vinito, ahora que esta fresquito, brindemos por tu descubriminto, y decir a los cuatro vientos, que de paisanos pasamos aser "Primos". Saludos.
PEPE.
cipri seguro que llevas razon yo solo se que era primo de mi tia paz osea hijo de una hermana de apolonia (madre de mi tia) esta mandada el nueve de marzo de 1930 y va dirigida a su primo Emilio cañas hermano de mi tia pero el padre de el seria tambien de cordovin no se mas datos. Lourdes aunque no mande mensajes entro todos dias a altas horas de la madrugada jajaja.
ver estas maquinas que tienen tantos años, te hace pensar el gran avance que fue para aquellos años.
Este tractor me parece destartalado, como si solo fuera un esqueleto...
Cada ingeniero o inventor daba solución a los problemas técnicos como podía, en este caso desplazaron el motor a la izquierda del conductor para facilitar la barra de la dirección.
Una duda.... ¿estas ruedas eran así, sin neumáticos? me cuesta creerlo, vaya ruido que darían por la calle.
Pues si Lourdes, las ruedas eran asi, sin neumaticos, como los carros de llantas. Lo del ruido, sería cosa aparte, entre el ruido del motor, las llantas, los caminos que no estarían para bromas... enfin, habría que escuchar a los viejos de aquel entonces protestando por tanta modernidad...
Estoy viendo que los pellejos se rellenaban con una regadera... ¡qué curioso!
Buena cosecha en el cincuenta y ocho... si lo sabré yo.
Toño ésta foto es muy interesante, las generaciones jóvenes no conocen esta técnica y no hay que dejarlo pasar, busca más que seguro que en Cordovín hay fotos... con las chuletadas que se metían después del trbajo.
en la voca de la regadera se ponia una cuerda con un trozo de jabon, que se introducia en la voca del pellejo y asi al hechar el vino no se hacia espuma,
Este tractor me parece destartalado, como si solo fuera un esqueleto...
Estoy viendo que los pellejos se rellenaban con una regadera... ¡qué curioso!
Buena cosecha en el cincuenta y ocho... si lo sabré yo.
Toño ésta foto es muy interesante, las generaciones jóvenes no conocen esta técnica y no hay que dejarlo pasar, busca más que seguro que en Cordovín hay fotos... con las chuletadas que se metían después del trbajo.
Una duda.... ¿estas ruedas eran así, sin neumáticos? me cuesta creerlo, vaya ruido que darían por la calle.
Veo que los que estuvísteis en Daroca de Rioja no perdísteis el tiempo.
Azucena, si es Bernardo Benés, que puede ser, es hijo en Argentina de dos cordovinachos. Fermín Benés y Luisa Martinez. Ya murió hace unos años. Yo visité a sus familiares en su "chacra· en Rojas provinvia de buenos Aires.

Saludos,

Cipri
Cipri... bienvenido, andabas extraviado quién sabe donde, cuéntanos algo más de este caso, de qué familia proceden... parentesco en Cordovín.... en fin, si Azucena da por buena tu opción. Y no nos abandones tanto tiempo.
Como podéis ver la traducción todavía no os la mando, os envío esta pequeña información de los tiempos del rey García Sánchez, referente a Cordovin.

A la muerte del rey Sancho Garcés I (905-925), su hijo primogénito, GARCÍA SÁNCHEZ I, solo tenia seis años. Se plantea una crisis sucesoria, en la que se nombra como regente a su tío Jimeno Garcés (que en la documentación, entre, entre el 925 y 931, aparece como rey y tutor de su sobrino). A la muerte de Jimeno, en el 931, los sucesos acaecidos son ... (ver texto completo)
Muy bien Vito, dale csndela...
Veo que te lo estás currando, muy interesante, sigue así.