Dos amigos
el que esta estirando el pellejo, parece el joven de los de Melecio, de los boteros de Alesanco, se que venian a Cordovin con los pellejos, los hinchaban, los lavaban y los ataban, tambien hacian botas de vino en Alesanco.
los cuidarian bien, dandoles pez, para que no se vayan?
Alvaro acabo de ver que has metido el tiempo.... dieciseis grados.... son pocos, aquí también enfrió, por lo visto se acabó el verano, veremos de disfrutar lo que se pueda.
parece que hace calor, pero te metes a la sombra y hace fresquito
Buenos días Ramón, dices que es un Farmall, pero el anagrama de lamarca es Mc Kormic?
Hola acabo de ver otra fotografia, y el tractor es un Mckormic Internacional. En las letras pequeñas encima de la de Farmall lo pone.
lourdes disfruta de tu estancia por asturias patria querida,

y echate una sidriña a nuestra salud
Alvaro acabo de ver que has metido el tiempo.... dieciseis grados.... son pocos, aquí también enfrió, por lo visto se acabó el verano, veremos de disfrutar lo que se pueda.

Asi se hará Álvaro, las fiestas son para disfrutarlas que luego llega Paco con las rebajas.... y se acerca la vendimia.
Alucino.... cómo sois de entendidos,
Cipri te prodigas poco... pero cuando lo haces apostillas bien con los detalles.
Buenos días Ramón, dices que es un Farmall, pero el anagrama de lamarca es Mc Kormic?
Hola Cipri, a mi también me llamó la atención ese detalle, pero como son tractores restaurados no me extraño, de todas las maneras tengo otras fotos del mismo en la que se aprecia la marca, ya la mando. Saludos
Buenos días CORDOVINACHOS, por el tiempo que nos pone Alvaro, parece que tenemos aquí en Asturias mejor temperatura, cosa que se agradece pues son las fiestas patronales de Moal, el pueblo de mi señor marido, donde tiene un bloc "Moal puerta de Muniellos", por si alguien tiene curiosidad de saber dónde se encuentra.... en el sur-occidente asturiano.

Buenos días CORDOVINACHOS, por el tiempo que nos pone Alvaro, parece que tenemos aquí en Asturias mejor temperatura, cosa que se agradece pues son las fiestas patronales de Moal, el pueblo de mi señor marido, donde tiene un bloc "Moal puerta de Muniellos", por si alguien tiene curiosidad de saber dónde se encuentra.... en el sur-occidente asturiano.
Pues si Lourdes, las ruedas eran asi, sin neumaticos, como los carros de llantas. Lo del ruido, sería cosa aparte, entre el ruido del motor, las llantas, los caminos que no estarían para bromas... enfin, habría que escuchar a los viejos de aquel entonces protestando por tanta modernidad...
Seguro que les parecía la marabunta.... y no te digo nada si fuera ahora... con la cantidad de tractores que hay.
Lourdes: gracias por tu valiosa informacion, tan detallada, a provechando el vinito, ahora que esta fresquito, brindemos por tu descubriminto, y decir a los cuatro vientos, que de paisanos pasamos aser "Primos". Saludos.
PEPE.
Pepe acepto el brindis.... aunque estoy en Asturias y esta gente prefiere la sidra... intentaré zafarme y cenar con un buen clarete "CORDOVÍN"-a tu salud.... y a la del resto del respetable que nos ocupa.
Cada ingeniero o inventor daba solución a los problemas técnicos como podía, en este caso desplazaron el motor a la izquierda del conductor para facilitar la barra de la dirección.
Ramón se nota que te va la mecánica.
Unas ideas brillantes en cada momento por esos inventores y...
unas fotos muy interesantes por tu parte, gracias por compartirlas en el foro.
en la voca de la regadera se ponia una cuerda con un trozo de jabon, que se introducia en la voca del pellejo y asi al hechar el vino no se hacia espuma,
Gracias Juven, qué cosas más interesantes sabes.
el que esta estirando el pellejo, parece el joven de los de Melecio, de los boteros de Alesanco, se que venian a Cordovin con los pellejos, los hinchaban, los lavaban y los ataban, tambien hacian botas de vino en Alesanco.