Bonito horizonte
Nunci: efectivamente somos tres hermanos, dos chicos y Maribel.
Me dicen a mi que tengo buena memoria, pues la tuya no es menos como se suele decir, a todo hay quien gane.
Recuerdo llevarle a tu madre hogazas de pan en época de vendimias, también recuerdo cuando veníais a las fiestas de San Cristóbal creo recordar que lo hacíais en la "tartana", pero el recuerdo más gravado que tengo, es de ver a tu padre pasar por la puerta, de mi casa muchas veces con aquel caballo negro muy bien equipado, el ... (ver texto completo)
para lo que yo creo, entre otras cosas este foro ha servido, es para reencontrarnos gente, que habiamos perdido de vista (no de nuestro recuerdo) y volver a recordar hechos y vivencias que si tenemos en la meemoria, como nuestros padres hermanos y amigos junto con la gente a la que si vemos de vez en cuando
Lourdes, este maestro no digo que fuera mal vestido, pero el que iba siempre muy bien vestido era un maestro que vino después de don Pedro, que se llama D. Manuel, estuvo a la vez con dos maestras que eran hermanas, se caso con una de ellas, eran los tiempos de que los maestros se quedaban los domingos en el pueblo, este se bajaba todos los sábados a Logroño, y subía el domingo por la noche, y siempre traía el pelo distinto, y alguna vez con permanente.
Si lo acercas tanto parecerá que nos come el terreno y nos da sombra... yo además de omnipresente diría omnipotente. Los viñedos me gustan muchísimo en esta época por su colorido y porque todavia no hay que coger los sarmientos que cada vez están mas bajos.
Parece mas cómoda de manejar que la que metió Ramón.
Yo el horno del que hablais no lo recuerdo pero seguro que hay alguien que sabe de quien era el coche... este para mí es el rincón del señor Iñigo... que junto con otros vecinos como se hacía antaño, sacaba la silla a la puerta para tomar el sol o el fresco, según tocara y si no a la sombra hacia casa de Benito o recostados en la casa de la señora Bernarda.
Pruden parece que dominaba la situación como si hiciera pie, pero tu Nacho tienes cara de velocidad... de estar aguantando vamos-
Qué tiempos aquellos en los que íbamos a bañarlos al canal, yo solo al sobradero, tenía terror a meter la cabeza.
D, Pedro, este señor salía en una foto con los chicos en 1952... con traje, corbata y calcetines blancos, ¿es que iba siempre tan trajeado...?, los pantalones parece que les ha dado la vuelta para no mancharse los bajos y la chaqueta parece la misma... igual que los zapatos, lo que duraban las cosas antes.
No estará equivocada alguna de las dos fechas, pues Tere tambien lleva el mismo calzado... y con el crecimiento no creo que le duraran dos años.
Bonita foto nos has mandado de San Lorenzo, la pena es que no este nevado, pues dicen que van abrir las pista el día uno de diciembre, pero si sigue así como está en estos momentos lo veo un poco difícil.
Hola Nacho; nos has puesto una fotografía, que muchos foreros jóvenes no lo conocerán, se llama D. Pedro un maestro que tuvimos en Cordovin, es zamorano, tenia una frase muy peculiar que decía mucho, ¡ala que tío!, en vacaciones de Semana Santa se marchaba a Zamora y a la vuelta nos traía postales de las procesiones, pero se las teníamos que pagar. Ahí en esta foto está con tus tres hermanas, Antonia, Mari Tere y Rebeca. Saludos
Me dicen a mi que tengo buena memoria, pues la tuya no es menos como se suele decir, a todo hay quien gane.
Recuerdo llevarle a tu madre hogazas de pan en época de vendimias, también recuerdo cuando veníais a las fiestas de San Cristóbal creo recordar que lo hacíais en la "tartana", pero el recuerdo más gravado que tengo, es de ver a tu padre pasar por la puerta, de mi casa muchas veces con aquel caballo negro muy bien equipado, el ... (ver texto completo)
Pepe, me parece que tu espectacular memoria nos va a seguir dando muy gratos mensajes como éste. Agradecidos saludos.
Esmeralda, ya que el diario "la Rioja" ha hecho el mínimo reportaje de esta justa causa en su página 30... (ya les vale), esperamos con ganas esas fotos tuyas que seguramente nos dejaran hacernos una idea de lo que fué la manifestación de Madrid. """un sonoro suspenso a la prensa"""
Me dirijo: A los familiares para mi "DON JULIO" un personaje, extraordinario, tuvo la suerte de vivir muchos años y que lo conociéramos varias generaciones, y en cada una de ellas dejo su "huella" y su buen recuerdo.
Como bien dice Vito, en nuestra generación de la postguerra, desempeño una gran labor humanitaria, haciendo las veces de PRACTICANTE allá donde lo llamaran sin ningún ánimo de lucro, a mi mismo me puso más de una inyección. Siempre lo recordare y le estoy muy agradecido.
Un personaje de los que hacen "historia" y que deberíamos imitar nosotros mismos.
Mi más sentido pésame. ... (ver texto completo)
habla con Toño que según él vamos a merendar todos los del foro con la caza que consigamos. Un saludo Inma.
Fernando, parece que entras con hambre.... je je je, no te da de comer Alicia
(es broma), saludos
ayer estuvimos en madrid en una manifestacion multitudinaria de gente del campo. una de las integrantes de esta expedicion fue esta guapa señorita de azul, esmeralda. hizo un amplio reportaje grafico del evento. me gustaria que colgase aqui alguna foto para que veais todos el ambiete que se vivio por alli. asi que ya sabes, el, manos a la obra. saludos.