carroza de héroes o son bandidos
me uno a la felicitacion de ramon castan por tu primer cumpleaños como metereologo oficial de cordovin. saludos.
Muchas felicidades por tu constancia con la metereología. Ya puedes apagar la primera vela. enhorabuena.
Saludos cordiales desde Lupiñén
Ramón
Por cierto el rollo que está al lado de las cámaras, es el paisaje que se ponía de fondo
Juven tengo mas fotos y te puedo asegurar que son de por lo menos dos metros... por lo que me pasaban de altura, yo viendolas pensé que eran igual que las tinajas, si alguien está interesado, las pongo... por la originalidad.
Lourdes, tiene que recordar a ALI BABA y los 40 ladrones, estas guapísima y me encantaría poder ver alguna donde se aprecien mas esas (tinajas) que junto con las que mandaron de garrafones, son muy originales
prima que sepas que se podía hablar por telefóno marcando en el colgador tantas veces como el número a marcar:
ejemplo: para marcar el número siete se marcaba siete veces, para el número diez el cero diez veces y así sucesivamente, y los candados no servian para nada.
Tecnología de los reclutas.
¡Hola Foreros! por fin en casa y veo que aun se sigue con la cerradura sin resolver, vamos, di ya y pon lo siguiente mas fácil
Fernando no sabia ese truco del TF, pero si de otro que se ataba un cordón de pesca a una moneda, y la recuperabas una ved terminabas de hablar, jajaa
hola primita, que sepas que se donde está la cerradura, pero os doy pistas para que indagueis ya que Nacho no suelta ni prenda y así lo hacemos más intrigante.
Venga, fernando!, es la bocallave de la puerta trasera de una casa-bodega.
prima que sepas que se podía hablar por telefóno marcando en el colgador tantas veces como el número a marcar:
ejemplo: para marcar el número siete se marcaba siete veces, para el número diez el cero diez veces y así sucesivamente, y los candados no servian para nada.
Oye quinto, desconocía esas habilidades en tí.
Osea que esos rosetones que parecen celtas se llaman ojos de buho... ni idea, no me había fijado nunca, asi que no puedo decir como Cipri que sea la casa de Poli, a lo que vamos, tendré que callejear mas.
Lourdes, lo que yo llamo"ojos de buho" un ebanista diría que son molduras circulares, sin más; yo, echando imaginación me recuerdan a los ojos de buho, que, con la aldaba como pico, me recuerdan la cabeza del buho... imaginaciones mías. Dónde tienes el gps, ¿en alguna tinaja manchega?.
Error la cerradura solo tiene en común que es negra... no se parecen en nada, eso me pasa por escribir sin fijarme.
Muy bueno Fernando, viva el ingenio.
hola lourdes: yo creo que la guapa moza que esta al lado de palmira si que puede ser la sra orencia.
saludos.
hola primita, que sepas que se donde está la cerradura, pero os doy pistas para que indagueis ya que Nacho no suelta ni prenda y así lo hacemos más intrigante.
Dándo vueltas a esta puerta, voy poner algo que se me ha ocurrido, "los ojos de buho" se usaban para protejer de "el mal de ojo", teniendo en cuenta que esta casa fué de Manolito, un señor que vivió por las américas... igual va por ahí su significado ¿no?.
La aldaba o llamador de la mano es común en el pueblo, sin ir mas lejos en mi casa está puesto el que había en la antigua puerta de la casa porque mi padre al cambiarla no quiso prescindir de "el llamador".
La cerradura de "boca negra" de la ... (ver texto completo)
La he encontrado. Os doy alguna pista: enfrente tiene un banco. Os seguiré dando pistas.
Fernando, no me creo que por la cerradura ya sepas de qué puerta se trata... anda que no habrá parecidas por todo el pueblo, yo creo que te estás quedando con el personal ¿no?...
Nacho nos lo ha puesto difícil para que nos movamos por el pueblo y no nos oxidemos cerrados en casa al amor de la lumbre.