Cestas y utensilios del corral
Pienso como Cipri
La casa de mi amiga Loli
Guarni, una de tus puertas de hoy, puede la usaran mucho esta pareja?

Cipri
Aunque la foto la ha metido Nacho... la silueta que se entrevé... a través de la niebla, parece la casa de Toño.
Este llamado Javier, es hijo de Anuncia, hermano de Nunci.
La primera cerradura como tiene una cruz... supongo yo que será la de la ermita, la de los cuernos ni idea.
este ventano, esta claro que mira al oeste.
Si así se veía esta mañana el día... Alvaro nos ha puesto 0º esta noche, osea todos al sofá con la mantita encima.
Muy graciosa Lourdes, te digo como a los niños, a que no la sabes?. a que no?

Venga que alguien lo diga pues me tenéis mirando fotos a ver si sale alguna, no he visto mas que la de poli, que ya no vale, casi todas están de par en par
Inma te estás quedando conmigo... en esta puerta nos hemos quedado embobados muchos chiquillos del pueblo y seguro que tú tambien.
En esta me dejas en dudas, con alguna pista más?
Saludos
Cipri
Buenas noches Guarni, digo yo que será la casa de Diego. Entre Benito y Patricio.
Saludos Cipri
Toño entre tus explicaciones y las de Javier (que por cierto no sé quién es...) ya me voy aclarando con "las chopas".

Este Javier ¿no será el hijo de Nunci...?, de todas formas bienvenido al foro y si quieres te identificas, si no ya sabes, haremos conjeturas.
La fotografía que ha mandado Nacho, no son chopas son chopos lombardos, llamados en la Antigua Castilla chopos castellanos.

Las chopas o también llmadas chopos cabezones, eran chopos que se cortaban de 3 a 5 mentros de altura, abundaban antes en las cunetas de carreteras, y todavía se puede observar alguna en la carretera de Haro a Anguciana y por la zona de Ezcaray. De las chopas brotaban ramas, y cuando éstas tenían dos años se cortaban y se utilizaban como plantación de chopos y volvían a brotar, ... (ver texto completo)
despues de esta estupenda explicacion de javier (que de esto entiende y mucho) he decidido llamarles..." el chopo y la chopa de valdecañas".
esperemos que este matrimonio conviva muchos años mas.
saludos.
Hasta que no he visto los comentarios no me había percatado de la dichosa puerta de "los ojos de buho"
Buenooooooo no digas nada que ya lo veo.......... son la misma chao
La fotografía que ha mandado Nacho, no son chopas son chopos lombardos, llamados en la Antigua Castilla chopos castellanos.

Las chopas o también llmadas chopos cabezones, eran chopos que se cortaban de 3 a 5 mentros de altura, abundaban antes en las cunetas de carreteras, y todavía se puede observar alguna en la carretera de Haro a Anguciana y por la zona de Ezcaray. De las chopas brotaban ramas, y cuando éstas tenían dos años se cortaban y se utilizaban como plantación de chopos y volvían a brotar, ... (ver texto completo)