para localizar
Con el frio que esta haciendo seguro que estos dias aparece otra vez el pueblo así de bonito. Cris
Veo que tampoco recuerdo a Isabel, ¿de quien era hermana esta mujer,.... y Conrado?, me suena algo a Hervías... Tobías pero no lo tengo claro.
hola lourdes; isabel hervias, era hermana de: salome (abuela de juven) eugenia (mi bisabuela) de satiago (padre de paco) de valentina (abuela de azucena) y de victor (padre de lucio, bernardo...)
La alemana muy avanzada para la época, con sus pantalones de plena actualidad hoy en día y sin mangas, algo casi impensable, tu madre Mari Luz no tiene ni una arruga, he aumentado la foto a 400 y no se le ven, aunque nosotras nos teñimos el pelo y quizás a esa edad que tu refieres parecíamos mas jóvenes... donde quedarán los 43...
Veo que tampoco recuerdo a Isabel, ¿de quien era hermana esta mujer,.... y Conrado?, me suena algo a Hervías... Tobías pero no lo tengo claro.
Nacho, ¿es el tío Julio?. Se parece un montón al tío Bienvenido. ¿donde está?
Puede ser el corral de la Toribia, de la Quili, de casa de la Lola..... Hay una señora detrás de la higuera
Otra foto que ha estado siempre por casa y que me es muy familiar
Yo recuerdo mucho esta foto de verla por casa y tiene toda pinta de haber caido en mis manos.
Mi madrs la veo muy mayor para lo joven que debía ser, unos cuarenta y tres años aproximadamente.
Parece un fotograma de "La casa de la pradera".
Yo iba también en esa carroza, quizás sea la que está detrás con una niña en brazos que es mi sobrina Miriam. El niño que está entre Loli y Elena, es mi sobrino Jose. Quiero recordar, que también iba en la carroza mi hermana Rebeca, pero no estoy muy segura. BESOS
Vuestras madres os ponían como un pincel con corbata y bien vestidos, pero los zapatos habían recorrido todos los andurriales del pueblo, pues no pueden tener mas polvo... ¿y esas gafas?
Si la orientación la tuviéras al altura de la observación serías perfecta.
Las gafas se las compramos a Epifanio, mejor dicho, le compramos el bolígrafo para pintarlas.
¿la primera es Teresa?, casi no la recuerdo, Toribia, Victoria, Tere, Amparo, Milagros y Genoveva, abajo Miguel, ¿Margaret? y Faustina.
El sarmental... para vosotros su ubicación.
Lourdes, quien dices Teresa es Isabel (Piedad-Rufi). El solar de atrás hoy lo ocupa la casa de Amparo.
buenooo... lo de santa agueda hay que solucionarlo cuanto antes, hay que descubrir donde esta o donde se esconde. pero lo que si corre mucha prisa es saber donde esta esa famosa corneta "tan mal tocada" a lo largo de generaciones, un instrumeto noble que lo mismo desafinaba un "quinto levanta" que partia un puño de nueces en la bodega. comienza la busqueda, el que la encuentre que lo diga para sacarle una foto y colgarla aqui. saludos
Toño no falta tanto para Santa Águeda... cómo va la busqueda...
Juven, Toño, si en algún momento descubrimos el sitio no os preocupeis haremos turno, aunque ya se sabe " más vale llegar a tiempo que rondar un año..."
con el almuerzo del proximo domingo nos despedimos asta la siguiente temporada, ahora toca desempolvar la bici y bajar algun kilito, pues los almuerzos se han pegado al riñon.
Las corbatas eran de goma por la parte trasera del cuello. Nacho ¡que guapo te veo! y sobre todo con las gafas que llevábamos que ahora sí que nos hacen falta.
Qué recuerdos de las escuelas de chicos, chicas y parvulitos, y las casas de los maestros... y cuando subian y bajaban por esas escaleras...
y la leche en polvo que me ha dejado de por vida un absoluto asco por la leche y su olor,
y esas acacias... los juegos de las tabas, el marro, en fin esa parte nostálgica de la niñez.