Que jóvenes y guapos estaban
Hala Nunci tú quizás recuerdes más estos procesos, cuentanos algo de aquellas labores que se realizaban en nuestras casas antaño.
Además de ver el cachondeo que va en carroza, la vista se escapa a las ventanas en las que están Carlos (izquierda) y mi tía Milagros (derecha).
A ver que me aclare, ¿se lavaba la lana metiendola en calderas (supongo que con agua caliente) y la pisaban descalzas --como las uvas--...? Mari Carmen parece que está haciendo eso ¿no?, esa parte me la perdí...
Querrás decir Conrado, no me confundas que los lios ya me ocupo yo solita de prepararlos.
Te remontas bien lejos eh... ahora los leo con detenimiento, eres un hacha.
La caracterización es auténtica, son como para llevarlas al cine...
El pañuelo en la cabeza, al estilo hombre con sus cuatro nudos, el fajín, el chaleco---las pelucas de pelo canoso,
las toquillas caseras por supuesto,
ese pañuelo blanco que se utilizaba para ir al campo, proteger el peinado y para que el sol no pegara tan fuerte y luego las mayores el negro de diario.
Esa bata cómoda que tenían todas nuestras madres y abuelas para trabajar y que podía ser de colores (siempre discretos), o ... (ver texto completo)
Este grupo nos han ofrecido siempre carrozas memorables, aliñadas con muy buen humor.
Una cosa es esquilar las ovejas que yo solo recuerdo haberlo visto en los reportajes de la tele de Australia por lo menos....
Y otra muy distinta es además varear la lana para hacer aquellos colchones... que tanta guerra daban para dar la vuelta y ahuecar cada mañana, y lo que pesaban, y todos los años a lavar la lana y en los portales a la sombra, en verano golpeandola con aquellas varas. Qué trabajo...
Y esta cuadrilla, la mas trabajadora, qué carrozas nos han dejado disfrutar.
hola lourdes; isabel hervias, era hermana de: salome (abuela de juven) eugenia (mi bisabuela) de satiago (padre de paco) de valentina (abuela de azucena) y de victor (padre de lucio, bernardo...)
Toño muy bien aclarado... ¿y Conrado de quién era familia?
Voy a tener que apuntarme todos estos datos.
otro chiste:
Van dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos...
Pasa toda la mañana... pasa toda la tarde... pasa la noche... y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
Oiga... ¿usted de donde es?...
Coño!... Yo soy de Bilbao, ¡ostia!
Ay va la Virgen!... que casualidad... ¡yo soy de Santander!
Ostia la tía... ¡los dos del Norte!...
¿Y usted a que se dedica?
¿Yo? Soy! violinista...
¡Me cago en la puta!... Qué puñetera casualidad... ¡yo también! ... (ver texto completo)
Jo....... Toño, yo estos no se queda Carmelo sin oirlos, lo que no se la reacción.. creo que ya me esta oyendo pues no se oye roncar jajajaja. Una velada con vosotros tiene que ser tremenda
Nacho, como dice tu amigo Fernando, estas en todos los sitios. Curiosa foto, menos mal que los de San Vicente no estarian en la siesta, ¡sino vaya despertar!
Al mismo tiempo que tomáis el almuerzo seguro que sale algún chiste que otro, por si a caso ahí va uno:
GRAMÁTICA:
Estaba Jaimito en clase de lengua castellana la profesora le pregunta: ¿Jaimito en esta oración: "María está disfrutando", dónde está el sujeto?
- Muy fácil señorita,! Pues encima de ella!
otro chiste:
Van dos hombres en el Orient Express, en el mismo vagón, solos...
Pasa toda la mañana... pasa toda la tarde... pasa la noche... y cuando llega el amanecer le dice uno al otro:
Oiga... ¿usted de donde es?...
Coño!... Yo soy de Bilbao, ¡ostia!
Ay va la Virgen!... que casualidad... ¡yo soy de Santander!
Ostia la tía... ¡los dos del Norte!...
¿Y usted a que se dedica?
¿Yo? Soy! violinista...
¡Me cago en la puta!... Qué puñetera casualidad... ¡yo también! ... (ver texto completo)
Yo no termino de saber quienes son pero creo que la que esta al lado de Angel una soy yo y la otra puede ser Zenaida, no lo tengo muy claro, la siguiente Ana la hija de Fidel, luego Diego su primo, el de azul Jorge el de Manolo y Carmen (Haro) y la otra chica no tengo ni idea
Al mismo tiempo que tomáis el almuerzo seguro que sale algún chiste que otro, por si a caso ahí va uno:
GRAMÁTICA:
Estaba Jaimito en clase de lengua castellana la profesora le pregunta: ¿Jaimito en esta oración: "María está disfrutando", dónde está el sujeto?
- Muy fácil señorita,! Pues encima de ella!
Bueno foreros haber si empezamos a mandar mensajes, porque hemos pegado un bajón de vértigo, aunque sea contaremos chistes.
Yo no se si es la corneta que buscais, pero he visto una en casa de mi tía Rosario, también puede que la hubieran traido de la mili.