Patio con mucho encanto
Lourdes, tu siempre tan trabajadora.
Tanto que abarcas todos los pagos.
Pero Teo, ¿has estado buscando a wally?
Las "vinografias" del azulejo no señalan ni "el corral de la Pacheca". Ten cuidado con el blanco de cordovín, no sea que, además de alegrar el ojo, lo distorsione.
Has fallado hoy al ágape.
¿Estais seguro que en esos dibujos del azulejo aparece un mapa con las distintas zonas vitivinícolas?... no será que teneis mucha imaginación.
Aquí os dejo una muestra del ágape al que asistimos un buen número de cordovinachos (COMO SE BIEN REGADO), tengo alguna foto más que iré ofreciéndoos.
El ayuntamiento tuvo a bien organizar un vino en el sindicato para todo el público
El vino tuvo representación de todos los bodegueros del pueblo.
Petra nos preparó las mesas alineadas para que pudiéramos degustar todos las viandas y fuera más fácil llegar todos por igual.
La degustación consistió en unas tortillas, unos emparedados, unos platos de chorizo y salchichón, unas patatas fritas (todo esto de la tienda "la Pilar") y unas aceitunas... sin olvidar regarlo todo con el exquisito vino de ... (ver texto completo)
Subía el sábado a Cordovín para este menester de la entrega de los títulos de propiedad de las nuevas parcelas y escuchando la radio, Manuel Campo Vidal dijo algo que me resultó muy apropiado para este evento.
Proverbio indio:

LA TIERRA ES UN REGALO DE NUESTROS PADRES.

y seguidamente puntualizó con otro

LA TIERRA NO ES UN REGALO DE NUESTROS PADRES SINO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS.

Este salón que fué escuela de párvulos (muchos lo recordareis), hogar del jubilado... y extraoficialmente ... (ver texto completo)
Me he cansado de mirar el azulejo y no veo el mapa de la Rioja por ninguna parte, puede que los árboles me impidan ver el bosque.
Teo, que es lo que tenemos que ver? que quieren poner La Rioja Burgalesa y van haciendo poco a poco su propaganda?
Juven y en el culo de la cesta ¿que ponemos para que no se escape el machito de perdiz?
Yo lo que tengo claro es que no es la tapa del brasero, pues se quemaria en pocos minutos.
La hostia, Nacho, me das por todos los lados, pero he estado rebuscando en los diccionarios etnográficos del habla de los pueblos riojanos y no encuentro Cordovín. ¿Donde lo localizo?. Un chico de pueblo (chinche).
Juven y en el culo de la cesta ¿que ponemos para que no se escape el machito de perdiz?
Para mi que esto va a ser las jaulas en las que se sacaba el macho de perdiz al campo para reclamar a las hembras, y asi poder cazarlas.
Hola Toño, así a voz de pronto no se me ocurre nada más, de lo que ya apuntado nuestra amiga Lourdes.
Nacho, como me conoces, soy mas de pueblo que una gavilla de sarmientos, pero quiero seguir siendo así, porque "sinó" sería un "sosainas".
Significados de ciertas palabras en mi pueblo.
ENGÜERAR: Acción de dar calor (la gallina "clueca") a los huevos, para que nazcan pollitos/as.
GÜERO: Dícese del huevo que no ha sido "empollado", por defecto de gallo o de calor de la "clueca".
De La Real Academia Española:
ENHUERAR: Dejar algohueco o vacio.
Volverse une persona superficial.
GÜERO: Persona ... (ver texto completo)
Dicionario cordovinés (Castellano hablado en la Rioja)
Enhuerar: Empollar los huevos la gallina clueca
Efectivamente, Vito y Nacho, es mi tía.
También en cuestión de identificaciones. Sois dos pura sangre.
Hola Pepe; Yo no conocí a tu tía, me gustaría que nos contaras algo más de ella.