chicas uvas
Inma te estoy descubriendo muy gratamente cada día me sorprendes mas y mejor ¡qué foto! parece una villa nuestro pueblo. ¿está tirada desde encima de las bodegas del cierzo?. No tengo ni idea, De todas formas "elegante"que es un término cordovinacho, sigue asi.
Ramón bienvenido, sensacional esta foto con sus colores rojizos, ocres y amarillos en un bonito día de otoño. El encuadre de la torre asomando sobre un imaginario pueblo escondido es muy profesional. Supongo que está hecha desde el camino Canillas´,. y caminando caminando ¡sorpresa! CORDOVIN.
¡Qué buena esta foto! cuantísimos recuerdos de tardes y tardes viendo a mis abuelas jugando a las cartas en invierno en la cocina y cuando hacía calor al lado de casa de la señora Paulina. Ya quisiera yo parecerme a mi abuela Simona con aquellos colores de persona sana. Llevaba tan mal que sus nietas fuéramos descoloridas que antes de salir de casa nos frotaba la cara con una toalla.
Luis una foto espléndida y para ponernos las pilas, leyendo quienes son y ja... sois unos auténticos fisonomistas. Me ha llamado mucho la atención las ropas, esos vestidos tan amplios como de los años 20, todas con pañuelos al hombro, calzado plano, el mismo corte de pelo, y para rematar tapando las piernas "muy puritanas como correspondía a la decencia"aparecen esos ramos de flores.
tienes razon nacho, llevar la boina como sidoro, (y que no se te caiga) tiene que ser todo un arte. y si no haced la prueba.
a luis y juvencio; de que año puede ser esta foto. saludos
hola nacho; a mi siempre me ha parecido que el oficio de guarnicionero, mas que un trabajo era una manifestacion artistica, recuerdo perfectamente aquel olor a cuero, aquellas costuras imposibles, aquellos adornos, ¡que maravilla! y como disfrutaban los muleros con aquellos arreos nuevos, nos quedan los recuerdos. saludos.
muchas gracias por la aclaracion foreros. pero entonces liberio no tenia nada que ver con ellos...? ¿que parientes tenia en cordovin?, yo ahi me pierdo.
OYE alvaro lo de los tejados y la ley, ¡NO SERÁ UNA INOCENTDA?..... Saludos y Feliz AÑO. Mariangeles.
Alvaro, para muchos de Cordovín, lo que cubre la torre no es tejado sino boina; con lo cual cumple la normativa al referirse ésta sólo a tejados. Gracias Vito. Nacho.
Hola rakel, dile a tu madre que mi abuela salome no esta en esa foto. Saludos
Nacho: creo que llevas toda la razón, Liberio y su hermana Claudia vivian juntos en la 1ª casa, y la Liboria vivia en casa de Luis y Cándida, en el piso de arriba. Cuidado con las inocentadas. Saludos Vito
parece ser que una ley del ministerio de cultura obliga a que todos edificios antiguos, incluidas las iglesias sean los tejados de teja y boveda y no metalicos,

por lo tanto debera quitarse el actual tejado de la iglesia, y volver a poner uno como el que tenia de antes, de boveda y teja.
Este quitapón seguro que lo hizo mi padre,"alias" el GUARNI. Nacho.
Toño, otra corrección: La Liboria no era hermana de Liberio (su hermana se llamaba Claudia). La Liboria era natural de Elciego y creo que era hermana de Luis (padre de la Teodora y Elisardo), se apellidaban López. Espero no haber metido la pata, recurro a Vito para que confirme o no, ¿vale Vito?; los viejos tenemos que informar a los jóvenes. También Inma puede entrar-con disculpas-en éste grupo de veteranos, y Juven por supuesto. Saludos a todos. Nacho.