Mari Luz con...
Por fin caigo en el lugar de esta foto: Es el pajar de Mena, en la subida de la casa donde vivía entonces Fernando (casa de Paco). Fernando está con los libros porque pillaría a los quintos al volver del instituto. Tiempos aquellos.
P. D. Qué os parece la mañanita de hielo que nos ha salido?
Saludos. Nacho.
Que foto mas bonita! igual tienes más de ese día, bueno o de otro, nosotros no tenemos de mis padres cuando eran jovenes, así que te lo agradezco que las pongas, me encantan!.
Gracias Ramón por tus explicaciones, o eres versado en heráldica o te lo has currado mucho. Nacho, ¿pero cuántas cosas sabes?, que grata sorpresa. Inma lo poco que pone en el pueblo ya lo había leído, pero ahora lo tenemos mas completo gracias a estos dos.
¿que pasa ricardo? ¿habia sueño, o que..? ¡despierta mozo de mi!
Ramón, ¿te has forjado en la heráldica o heraldizado en la forja? Muy buena aportación. La leyenda del pueblo dice que: El rey D. García recibió cobijo en esta casa durante una tormenta, en agradecimiento el dueño obtuvo reconocimientos y este escudo.
Otra versión es que era una casa de caza del rey D. García.
Para mí es un escudo de aprovechamiento ya que su emplazamiento no le acompaña. Posiblemente no esté lejos de su lugar inicial, pero no es el actual.
En cuanto a la edad del escudo, estoy ... (ver texto completo)
la que se ve detras, parece remedios (mujer de jose luis, hijo de la pola)
el de las gafas, ¿podria ser elias (gonzalo)?. fernando, ese libro que llevas parece el eclesiastes. ¿no lo leeriais entero?. je. je.
muy buena saul. anda pon los nombres para los mas jovenes. saludos.
vale, juven, jose carlos, ruben y toni. abajo: cesar estebas, jandro, fidel y bruni.
¿quien es el de las gafas? y ¿el sitio?.
alvaro: buen trabajo. saludos.
este mozo de atras, esta diciendo, ¿pero que le pasa a ricardo?. y ruben en la sombra, controlando.
Hola Vito, mira qué tontería se me ha ocurrido viendo esta foto:"Rafa y Petra, Sabios, Aman a Laura que Anuncia a Jesús y Vito". Saludos. Nacho.
gracias ramon por tu explicacion, ahora sabemos un poco mas sobre este escudo
Otra foto que me pisas Lourdes,ésta la he enviado dos veces en medio mes y no la publicaban. En este caso el fotógrafo soy yo. Fiesta mozos75. Nacho.