Toño, estas castañas son frescas, recien cogidas y sacadas del erizo, la variedad es "de pared" que es pequeña pero muy sabrosa... hay otras variedades (chamberga, calva, rapuca, naveixa...)
Pero las pilongas... como tú sabes (y bromeas con ello), por decirse así en Cordovín y estar en lo cierto, son castañas crudas secas, o sea éstas mismas dentro de un mes, si antes no se han consumido o se han podrido.

El sábado por la tarde en Logroño en la plaza "1º de mayo", el centro asturiano celebra ... (ver texto completo)
Lourdes, si estas castañas son"de pared", también habrá "de pulsera"... como los relojes ¿?
Resumiendo, terminemos con este castañeo tocando las castañuelas o haciendo castañetas, porque si no esto va a pasar de CASTAÑO OBSCURO.
Pienso que están en el Rincón, entre casa de Pepe Benés y la cochera de Amor, frente a la plazuela de Abundio.
De todas formas, Juven o Samuel lo tendrían que saber.
ya sabeis que el dia 20 de este mes tenemos una "tractorada" para manifestar al gobierno la situacion critica que esta atravesando el campo y en conjunto todos los sectores rurales. estais todos invitados.
Lourdes de esas escaleras seguro que tendrás algún recuerdo, pues aprendiste a andar en la casa que hay detrás la de la derecha
Inma yo recuerdo las escaleras de casa de la señora Emiliana donde viví y de Lidia de otra manera, como están ahora, así no las recuerdo.
Toño; no tengo ni idea donde están, pero intentare averiguar donde se hicieron esta foto.
Lourdes, con fecha 3 de Noviembre de 2008 (hoy justo un año) mande los nombres de todos, tenia duda de los números 10 y 21, me lo aclaro Toño que le habia dicho su padre, ahora los he puesto bien todos.
1 Loren, 2 Arturo, 3 Abel, 4 Sergio, 5 Ramón, 6 Pedro, 7 Victorino, 8 Paco, 9 Pruden, 10 Amable Estebas, 11 Jenaro, 12 Samuel, 13 Pepe, 14 Benjamin, 15 Joaquín, 16 Mari Juan, 17 Rubén, 18 Carlos, 19 Paco Lacalle, 20 Miguel Angel, 21 Miguel Estebas, 22 Luisito, 23 Jesús, 24 Juan Manuel, 25 Alejandro, ... (ver texto completo)
Vito, no me había dado cuenta, todo venía a raiz de lo que escribió Valva Untoria.
Toño, estas castañas son frescas, recien cogidas y sacadas del erizo, la variedad es "de pared" que es pequeña pero muy sabrosa... hay otras variedades (chamberga, calva, rapuca, naveixa...)
Pero las pilongas... como tú sabes (y bromeas con ello), por decirse así en Cordovín y estar en lo cierto, son castañas crudas secas, o sea éstas mismas dentro de un mes, si antes no se han consumido o se han podrido.

El sábado por la tarde en Logroño en la plaza "1º de mayo", el centro asturiano celebra ... (ver texto completo)
Se me olvidaba siguiendo con el cachondeito que hay mas variedades de castañas... alguna que no nombro..."el castañazo" que te puedes pegar...,"el pedo o castaña" que se coge con la bebída... etc
hola lourdes; ¿que castañas son estas? ¿pilongas? o de las otras. saludos.
Toño, estas castañas son frescas, recien cogidas y sacadas del erizo, la variedad es "de pared" que es pequeña pero muy sabrosa... hay otras variedades (chamberga, calva, rapuca, naveixa...)
Pero las pilongas... como tú sabes (y bromeas con ello), por decirse así en Cordovín y estar en lo cierto, son castañas crudas secas, o sea éstas mismas dentro de un mes, si antes no se han consumido o se han podrido.

El sábado por la tarde en Logroño en la plaza "1º de mayo", el centro asturiano celebra ... (ver texto completo)
Sigo y seguiré viendo a mi abuelo
Valva, ¿dónde estabas que nos tenías abandonados...?
Vito tiene una cuenta pendiente que seguro te resolverá.... ja ja, él sabe mejor los nombres, a algunos los conocemos todos, si echamos un ratito, lo resolveremos... ya lo iremos animando, yo luego me meto a intentar resolverlo, ahora estoy dónde no procede...
Lourdes de esas escaleras seguro que tendrás algún recuerdo, pues aprendiste a andar en la casa que hay detrás la de la derecha
Azucenaaaaaaaa, que te pasa que no te leo,
lourdes, que bien, para cuando haga frio, tener las manos calentitas con unas castañas asadas.
Lourdes, con fecha 3 de Noviembre de 2008 (hoy justo un año) mande los nombres de todos, tenia duda de los números 10 y 21, me lo aclaro Toño que le habia dicho su padre, ahora los he puesto bien todos.
1 Loren, 2 Arturo, 3 Abel, 4 Sergio, 5 Ramón, 6 Pedro, 7 Victorino, 8 Paco, 9 Pruden, 10 Amable Estebas, 11 Jenaro, 12 Samuel, 13 Pepe, 14 Benjamin, 15 Joaquín, 16 Mari Juan, 17 Rubén, 18 Carlos, 19 Paco Lacalle, 20 Miguel Angel, 21 Miguel Estebas, 22 Luisito, 23 Jesús, 24 Juan Manuel, 25 Alejandro, 26 José Mari, 27 Bruno, 28 Teresita, 29 Carlos Benés, 30 Florentino, 31, Julian, 32 D. Pedro. ... (ver texto completo)
Hola ruth muchas gracias por subir estas fotos +
un saludo servando
Servan, te envío foto de la novena 2009 y de los quintos de 2008 por si no las tenías.

... y muchas GRACIAS
Pues yo reconozco a mi padre, Juan Manuel, sentado al lado del maestro. Es igual q mi hermano!
Saludos!
Valva, ¿dónde estabas que nos tenías abandonados...?
Vito tiene una cuenta pendiente que seguro te resolverá.... ja ja, él sabe mejor los nombres, a algunos los conocemos todos, si echamos un ratito, lo resolveremos... ya lo iremos animando, yo luego me meto a intentar resolverlo, ahora estoy dónde no procede...