Precioso ejemplar de romanescu.

Romanescu, brócoli, coliflor, lombarda, coles de Bruselas, repollo, berza... un montón de verduras-coles a cual más apetitosa, pero estéticamente la más original es ésta, su sabor estaría entre brócoli (mi preferido) y la siempre estupenda coliflor (pella en Cordovín, es dificil que encuentreis fuera de la zona quien la conozca por ese nombre).
Yo estoy esperando a que Nunci nos cuente cositas de esta foto.
Esto era a la entrada al teatro Breton donde se celebraba los Juegos Florales, Que realmente no recuerdo muy bien que era, vamos a decir como una especie de pregón de fiestas, lo que mas recuerdo es la ofrenda del mosto a la Virgen de Valvanera, el desfile de Carrozas y también alguna corrida de toros, lo que si recuerdo que nosotros nos gustaba mas venir a Baños.
No tenia ni idea que en Cordovin también cultivabais Romanescu, la verdad que parece una flor mas que una coliflor
Me alegro mucho de que por fín te dignes a enseñarnos esa foto del año....50 y tantos, según la has puesto parece que hace dos días ja ja.
Estás preciosa, muy bien acompañada y pareces una novia, qué tiempos... cuando quieras nos cuentas esa aventura, dónde se celebró tal evento y tal y tal..., porque parece que salieras de la iglesia, para Toño que es el detallista y Nacho que enseguida sacan punta, a destacar el bolso del ¿fotógrafo? del lateral,

Lo del chorizo.... me pilla a desmano bien que ... (ver texto completo)
Yo estoy esperando a que Nunci nos cuente cositas de esta foto.
Hola Nunci, estas guapísima. La carroza de Najera aquel año tuvo que estar la mejor engalanada, igual hasta os darían el primer premio.
Me dicen que en Logroño ha granizado y que corría el agua por algunas calles que parecía un rio, a ver si en Cordovín se ha salvado la cosecha, ya contareis si San Cristobal... hablando de vírgenes y santos se ha comportado.
De momento vamos librando Lourdes de momento...
Me alegro mucho de que por fín te dignes a enseñarnos esa foto del año....50 y tantos, según la has puesto parece que hace dos días ja ja.
Estás preciosa, muy bien acompañada y pareces una novia, qué tiempos... cuando quieras nos cuentas esa aventura, dónde se celebró tal evento y tal y tal..., porque parece que salieras de la iglesia, para Toño que es el detallista y Nacho que enseguida sacan punta, a destacar el bolso del ¿fotógrafo? del lateral,

Lo del chorizo.... me pilla a desmano bien que ... (ver texto completo)
Perdona Nunci la foto por lo que contabas es del sesenta y ocho... no me pase yo de años.
Me dicen que en Logroño ha granizado y que corría el agua por algunas calles que parecía un rio, a ver si en Cordovín se ha salvado la cosecha, ya contareis si San Cristobal... hablando de vírgenes y santos se ha comportado.
Me alegro mucho de que por fín te dignes a enseñarnos esa foto del año....50 y tantos, según la has puesto parece que hace dos días ja ja.
Estás preciosa, muy bien acompañada y pareces una novia, qué tiempos... cuando quieras nos cuentas esa aventura, dónde se celebró tal evento y tal y tal..., porque parece que salieras de la iglesia, para Toño que es el detallista y Nacho que enseguida sacan punta, a destacar el bolso del ¿fotógrafo? del lateral,

Lo del chorizo.... me pilla a desmano bien que ... (ver texto completo)
Tengo una pequeña duda con las hermanas Benés Villar, las que llevan la Virgen de Valvanera son Trini y Rosa Mari o ésta última es Eloisa Valvanera, y la de detrás es Pili?
Las que llevan la Virgen efectivamente son Trini y Rosa Mari y la de atrás es Pili, otro rato te mando alguna foto, tengo que buscarlas
Tengo una pequeña duda con las hermanas Benés Villar, las que llevan la Virgen de Valvanera son Trini y Rosa Mari o ésta última es Eloisa Valvanera, y la de detrás es Pili?
Sin exagerar, yo no fui Mis fui Dama de Honor de la fiesta de la Vendimia, representando a Najera, fue el año 1968 no habiais ni nacido bastante de vosotros pero es cierto que lo recuerdo con mucho cariño y que fue una bonita experiencia ya os mandare alguna foto un beso Inma y muchas gracias
Nunci tienes pendiente unas buenas fotos de juventud del evento de Dama de honor de la fiesta de la vendimia del 68.
Otra vez este año caen las fistas coincidiendo con las de San Mateo... espero que pongais el programa pronto para que la gente haga su composición, si me hago con él lo pondré yo.
Hola Graciela!
Cuando le enseñé la foto a mi padre sí que me dijo quien era Felipe Novoa (Quicoles) pero de Eduardo Novoa (Sorche) no se acuerda.
Lo que si que me dice al ver tu mensaje es que un hermano de mi abuela fue para allí (Francisco Novoa, hermano a su vez de Felipe Novoa (Quicoles). Así que como tu bien dices... soís muchos los Argentinos con raíces Pedrosiñas.

Un saludo!
Marcelo, deseo continuar comunicada contigo, que me informes si tienes algún grado de parentesco, cuál si lo hubiera y si estás emparentado (creo que sí) con Poupèe de la que hace ya mucho no tengo noticias.
Hola Marcelo! Ante una contraseña dudosa... nuevamente te envío el mensaje.
Mi nombre es Graciela E. Navarro, vivo en Buenos Aires Argentina.
Suelo entrar al foro de Pedroso y para sorpresa y alegría veo que has publicado la foto (yo también la poseo) con todos los niños del pueblo; no te imaginas la emoción que me produce ver a la distancia... a mis raices porque entre esos niños se encuentran Martín Navarro (tío) y Alberto Navarro (mi padre), mirando de frente la fotografía son los que están ... (ver texto completo)
Hola Graciela!
Cuando le enseñé la foto a mi padre sí que me dijo quien era Felipe Novoa (Quicoles) pero de Eduardo Novoa (Sorche) no se acuerda.
Lo que si que me dice al ver tu mensaje es que un hermano de mi abuela fue para allí (Francisco Novoa, hermano a su vez de Felipe Novoa (Quicoles). Así que como tu bien dices... soís muchos los Argentinos con raíces Pedrosiñas.

Un saludo!