BRIEVA DE CAMEROS: Hola Esteban.. Realmente me sorprende el mensaje ya...

hola soy de viedma rio negro argentina y me gustaria saber mas sobre brieva ya que mi bisabuelo es de alli...
gracias..

hola dianela, que alegria tener alguna persona, de mi querida argentina, naci en mar del plata, mi padre era de brieva, y ccomo tu puedes darte una idea, nos vinimos a vivir a españa, vivo en malaga, soy abuela,, pero vamos todos los años a brieva, tengo primos carnales, es un pueblo, en plena montaña a 8 kilometros de la carretera general. y esta distancia hace que el pueblo este, como escondido en un valle ya te digo son unos 60 habitantes, viven los que tienen ganado, ovejas y algunas cabras, la fiesta grande es el primero de agosto, despues la transhumancia, que es la esquila de ovejas, muy importante, hay una piscifactoria del gobierno de la rioja, por tener los dos rios, pero como todo, la juventud vive en logroño capital y baja para julio y agosto, para ir al rio y tener un pequeño veraneo con casas muy de pueblo.. tambien te cuento que tiene dos iglesias muy importantes,, a vecez cuando mi primo tiene la casa ocupada, nos vamos a dormir al monasterio de valvanera, a la cual pertenece, dime, que otro apellido tienes, el mio es Diez Duro, del barrio de baldiña en brieva, bueno espero que esto sea una pequeña union y seguir, con mas datos, no te agovio mas, besitos de elsa

Hola Hace mucho tiempo no habria este foro pero me gusto mucho lo que me comentaron sobre ese lugar, la verdad veo fotos en internet y me encantaria conocer y llevar a mi mama allá ya que por parte de su familia conoci este lugar.. Elsa disculpa si es muy tarde pero el apellido de mi bisabuelo que vivio allá era Castrillo.. Pude descubrir todo bien leyendo el acta de nacimiento de él que tenia el sello y todo los datos de la municipalidad de ese lugar. desiaria si es posible conocer cada vez un poquito mas sobre ese lugar. Saludos..

Buenos días mi familia es de brieva de Cameros y le puedo dar algún dato, que quizás conozca.
Marcelino Castrillo se Casa con Petra Ledesma y se van a Argentina en el año 1935. Tiene dos hijos Fructuoso y Ángel Castrillo Ledesma.
Felisa Castrillo marcha a Argentina en marzo de 1922.
Puede entrar en Facebook y buscar Amigos de Brita - Brieva y Asociación Brita - Brieva y pedir la entrada en los dos grupos.
Si puedo ayudarle enalgo estoy a su disposición.
Saludos
Esteban García del Valle Gómez

Hola Esteban.. Realmente me sorprende el mensaje ya que las personas que nombras son mi familia! Me encanta saber sobre ellos, el año en que vinieron y sus nombres, ya que no conocia sobre los padres de mi bisabuelo. Solo por simple curiosidad me gustaria saber de donde obtubiste esa informacion..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Dianela seguro que habrás oído comentar a alguien, sobre todo si era de Brieva de Cameros, que en el año 1919 se empezó a editar una hojita mensual, que se llamó El Najerilla, Hoja Mensual Hispano - Americana, dando noticias sobre las siete Villas hermanas, que era: Canales, Villavelayo, Mansilla, Viniegra de Abajo, Viniegra de Arriba, Ventrosa y Brieva, luego añadieron Anguiano, Baños de Río Tobía, etc. La hojita contenía noticias de defunciones, matrimonios, sorteo de quintos, llegada de viajeros, ... (ver texto completo)