¿Una grada?... la primera vez que lo oigo, ¿esto para qué se utilizaba?, a mí todos me parecen casi iguales y no los distingo.
No encuentro la diferencia en cuanto a las aplicaciones, pero se agradece la explicación, yo siempre he pensado que eran la misma cosa.
Estos si los conozco como serones.... Juven te mueves buscando complacernos con tanto apero que da gusto entrar, son unas bonitas lecciones gratis, cuando veo todo esto, imagino lo que la gozaría mi padre con estas fotos..
Lourdes, los pellejos se los cargavan a la espalda, pues lo normal era que pesarian sobre ochenta kilos, yo recuerdo de ver sacarlos a mi padre, Cirilo Matute, Pepe el de la Juanita, Mauricio y habia mas pero no recuerdo
Juven, gracias por tus estupendas aportaciones, pregunté en Asturias y conocen ese proceso de la resina, lo hacían mas o menos igual que como tú lo has descrito.
Me encanta esta foto, siendo un pueblo vinatero faltaban los pellejos, sencillamente "perfecto". Tambien me suena Abundio, como que se dedicaba a esas labores...
Ya estoy de vuelta... por poco tiempo pues el sábado me voy a Moscú, cuando vuelva.... a ponerme las pilas, que esto se anima otra vez.

Este botellón ambulante ni siquiera me suena, pero casi parecen chatarreros, vaya pintas.

Inma ya sé que llego tarde, espero que el día de tu cumple haya sido productivo y que sigas celebrándolo con ese arte. Felicidades.
Y como creo recordar que también es el cumple de Isaac, pues FELICIDADES! (Igual me equivoco y meto la pata, pero así recordamos esta foto taaaan graciosa)
FELICIDADES CRUZ!
Un besazo inmenso de tu "hermana" mayor (sólo un poco más mayor, eh?)
Que lo paseis muy bien y que cumplas muuuuuchos más.
Ramon esta genial a ver si con un poco de suerte se van a descargar al S. Lorenzo, esta aun le faltaba un hervor
Juven, muy buenas como tambien las de Ramon, pensaba que progreso adecuadamente, pero necesito mejorar jajaja
Es una pena no poderme quedar para verlas tranquilamente, pero viene otro dia axfisiante, asi que me voy a mi paseo y los veré otro rato.

Lo único que conozco bien son los serones pues se utilizaron mucho
Otro que hay delante de Toño, que va de rosa...
el de delante de toño chuleta el de alesanco y los dos de delante mio romero y javi, uno de alesanco y otro del poligono de cañas. villar
yo creo que se llama rusal, tenia dos tejas y echava la tierra para los dos lados, seausava mas para edrar las patatas, tambien para dar el ultimo surco al tapar las viñas.
perdon me paria que tenia dos tejas pero veo que solo tiene una y es un rusal
Una nube parecida a ésta se ha plantado esta tarde sobre el Najerilla y ha repartido agua y alguna "piedrecita"por Najera, Huruñuela,...
Uruñuela lo he puesto con hache porque no estaba seguro si la tormenta iba por Uruñuela o Huercanos, je, je; joer que falta.
Una nube parecida a ésta se ha plantado esta tarde sobre el Najerilla y ha repartido agua y alguna "piedrecita"por Najera, Huruñuela,...
ya me he enterado que ha caido piedra en najera, este año, buen dia por la mañana y tormenta por la tarde
que gran avance estas bombas, con ellas paso al olvido los pellejos.
Juven, tremenda aportación etnográfica. Mira bien en el pajar o leñera, a ver si aparecen más guarniciones o arreos.
Algún día tendré que desparramarme en información sobre todo lo referente al oficio de GUARNICIONERO.
Que pena que con los avances se hayan perdido antiguos oficios tan bonitos como el de tu padre (era todo un arte)