Ofertas de luz y gas

ALESANCO: Otra noticia tomada de El Correo Digital que afecta...

Otra noticia tomada de El Correo Digital que afecta a Alesanco:

Fomento licita el tramo de autovía de Hormilla a Hervías por 41, 6 millones

LOS DATOS
Proyecto: Autovía A-12, autovía del Camino de Santiago.
Tramo: Hormilla- Hervías.
Longitud: 14 kilómetros.
Términos municipales afectados: Hormilla, Azofra, Alesanco y Hervías.
Presupuesto: 41.616.548, 95 euros.
Plazo de ejecución: 40 meses
Promotor: Ministerio de Fomento

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de las obras del tramo Hormilla-Hervías de la Autovía Camino de Santiago (A-12) a su paso por La Rioja, con una longitud de 14 kilómetros y un presupuesto de 41, 6 millones de euros.

La Delegación del Gobierno en La Rioja informó ayer en un comunicado que este tramo, cuyas obras publicaba el BOE del 18 de octubre, afecta directamente a los términos municipales de Hormilla, Azofra, Alesanco y Hervías.

El inicio del trazado se localiza en la conexión con el tramo anterior de la Autovía A-12, Nájera-Hormilla, que termina remodelando el actual enlace de la no-120 con la LR-313, de acceso a Hormilla.

El trazado proyectado discurre paralelo a la actual no-120, por el sur, en la mayor parte de su recorrido.

La actual carretera nacional no-120 quedará como vía de servicio de la futura autovía, salvo en el último kilómetro donde la nueva traza discurre ocupando la carretera actual, lo que obliga a reponer dicha vía para dar continuidad y conectarla con el último enlace.

A lo largo del trazado se han previsto tres enlaces de tipología diamante, cuyas intersecciones se resuelven mediante glorietas. Se trata de los enlaces con la LR 206, que conecta las carreteras !R-315 y LR206 con la autovía y da acceso a Azofra. Enlace con la LR-312, que da acceso a Alesanco. Y enlace con la LR-207, que da acceso Hervías.

El nuevo tramo de autovía exige también superar tres obstáculos hidrológicos. El río Tuerto, sobre el que se construirá un viaducto. El arroyo de la Vega, que será resuelto también con un viaducto. Por último y en el caso del río Seco se ampliará la obra de drenaje existente.