Lourdes, este San Cristobal, según tu se encuentra en una iglesia.
Tal vez en Malaga o en Italia.
Qué cosas tienes Pepe... en una iglesia ja ja.
Ahora en serio, me pasa como a tí.
Toño, un gran San Cristobal. Pero yo no sé donde esta.
La verdad que si Nunci. Estas cubas para nosotros nos resultan curiosas, pues no son el formato, que habitual mente nosotros conocemos.
Nunci, este San Cristobal esta desconocido. Siempre lo vemos con pernera remangada y en faena, de un lado a otro del rio, pues según cuentan era lo suyo. Sin embargo ahora lo vemos como vestido de gala y en otro sitio. Es posible que le hayan reconocido su labor. Otorgándole el premio MERCURIO.
Ahora que estamos celebrando nuestro patrón, puede ser un buen momento para ver las muchísimas imagenes y esculturas de San Cristobal a lo largo del tiempo en todo el mundo. A mí uno de los que más me gusta es el de Jose Rivera "EL Españoleto". Espero que os guste.
www. consultatodo. com/sanCristobal/sanCristobal1 . htm
Muy bien por tu cultura Toño. Gracias por la información.
Desde Ortuella (Bizkaia), desearos paseis buenos días de fiesta.
Buen verano y buena cosecha. Saludos cordiales. Marian.
Tú Nunci tienes mucha suerte, he metido varias fotos de San Cristobal de los diferentes viajes y no me las han admitido por repetido el tema.
Espero verte por la fiesta, aunque algunos por el trabajo no estemos a la hora de la misa.
Ahora que estamos celebrando nuestro patrón, puede ser un buen momento para ver las muchísimas imagenes y esculturas de San Cristobal a lo largo del tiempo en todo el mundo. A mí uno de los que más me gusta es el de Jose Rivera "EL Españoleto". Espero que os guste.
www. consultatodo. com/sanCristobal/sanCristobal1 . htm
Estas barricas tienen tanto peso que se han puesto ovaladas ja ja...
Tú Nunci tienes mucha suerte, he metido varias fotos de San Cristobal de los diferentes viajes y no me las han admitido por repetido el tema.
Espero verte por la fiesta, aunque algunos por el trabajo no estemos a la hora de la misa.
Feliz día de nuestro patrón CORDOVINACHOS... luego nos vemos.
Feliz día de San Cristobal para todos y todas los de Cordovín. Que paseis muy buen día en familia y con los amigos. A bailar y a disfrutar...
Y... de paso: Buena cosecha.
Saludos cordiales. Marian.
Las buenas gentes de este pueblecito riojano, hospitalarias como nadie, se han dejado la piel trabajando por toda España cuando ya habían terminado de hacer sus faenas agrícolas en su pueblo. Gracias a su laboriosidad ahora disfrutan de un nivel de vida con el que hace muchísimo tiempo no podían ni soñar. A los buenos, muchos de los cuales son familia mía muy querida, los llevo siempre en el corazón. ¡Viva Hormilla que me dió la mejor madre!
Creo que soy una de las pocas personas que no se han caído o la han tirado a este pilón, pero un sobrino mío se asustó muchísimo, ¡con lo valiente que es ahora!
este rosal esta en la casa nueva que esta justo al lado de la fuente misteriosa
Efectivamente este rosal está en la casa de mi hermana Raquel. Ya veo Jose del Río que te paseas bien por Torrecilla y conoces los jardines de cada fachada. A ver si cuando podamos volver por el pueblo sacamos más fachadas adornadas y sin adornar y seguimos adivinando. Hay jardines bien major. Hay uno que siempre al pasar por él recuerdo a quien lo cuidaba con esmero y cariño.
Prometo sacarl ese y otros cuando podamos ir. Ahora no podemos ir por lo que le ha pasado a mi hermana, pero ya se recuperará.
Saludos ... (ver texto completo)
Bueno paisanos, veo que estais todos ocupadísimos con los plantados y llegais tan exhaustos a casa que no os quedan ganas de teclear... espero que con el descanso delas fiestas de San Cristobal, os recupereis y volvamos a estar en racha.