Virgen del Castillo, YECLA

estamos en plenas fiestas de la virgen del castillo, todo por parte de mi padre
es yeclano y con mis tias otilia y enedina, que en paz descansen, visite el acastillo en uno de mis viajes a esas tierras, tengo parientes en yecla no se nada de ellos su aprllido es palao, gracias por te ner esta foto de recuerdo.
Reina y madre de los yeclanos, nunca nos abandones. Protegenos y llebanos siempre vajo tu manto. !VIVA LA VIRGEN DEL CASTILLO¡.
Guapa Virgen yeclana, bendice nuestra ciudad y a toda esta región que tanto padece últimamente. Líbranos de las sequías y de los terremotos que asolan nuestros pueblos.
Yecla tiene por patrona a la Inmaculada Concepción, pero no es precisamente con dicho nombre con el que más se la conoce en esta ciudad del Altiplano murciano. Desde hace siglos se venera en un santuario emplazado en lo alto del cerro donde se alzaba la fortaleza de la villa, siendo este hecho el que acabó rebautizando a la advocación como Virgen del Castillo. La aparición de un templo dedicado a Santa María en aquel estratégico lugar arranca de muy antiguo, documentándose la existencia de una primitiva...
Viva la Virgen del Castillo, reina y patrona de Yecla.

Colabora para mantener este proyecto >>