TORREAGUERA (Murcia)

calle en fiestas

Hola me llamo Merche soy de Madrid os escsribo porque mi hermana y mamá cuñado se van a ir a vivir a TORREAGUERA y me gustaria saber saber como es el pueblo y su gente, conocer sitios interesantes osea todo lo relacionado con vosotros si alguien quiere contarme algo mi correo es merche-toqui@hotmail.com.
Hols torreagüereños soy un futuro vecino, , , , y veo que las calles son muy, estrechas, sobran las chabolas que hay con los gitanos parece un pueblo abandonado por el ayuntamiento de murcia que no arregla ni las calles ni na de na...tambien falta algun parque o jardin para los niños.y un mercadona''''¡¡¡espero que pronto mejore un poco todo esto, , ., adiós.
Se me olvidaba decir que tengo 27 años, y que dentro de la peña el ciazo hay tres grupos mas, a distinguir:

- Una coral
- Grupo folklorico Antonete Galvez, Peña el Ciazo.
- Asociacion cultural Antonete Galvez.

Un beso para todos mis compañeros, tanto del baile, rondalla, coro, etc.
Buenos dias, yo soy una chica que pertenece a la peña el ciazo desde que tenia 5 añicos, todavia continuo en ella, y ojala sea por muchos años, no entiendo que si la gente que compone esta asociacion cultural es tan mala, que yo todavia continue llendo todas las semanas a sus instalaciones, pero bueno, siempre se ha dicho que el libro de los colores se quedo abierto, para todos los gustos. En fin, invito a todo el mundo a que acuda a todos los actos, cursos, reuniones, incluso ensayos, , , , para ... (ver texto completo)
Hola;solo muchos recuerdos a todos!!!me gusta mucho torreaguera!!una chica de alemania.
Voy a visitar vuestro pueblo, que pub hay por alli para tomar algo?
[googlebarvip= 2].
En Torreaguera es un caos cada dia mas viviendas y las mismas salidas y entradas al pueblo entre otras calle escuelas darle solucion.
Hola soy un torreaguereño, un pueblo que esta bien, tenemos una peña huertana muy caprichosa llamada peña el ciazo, se practrican bairles tradicionales y varios eventos, ultimamente han entrado unos caciques indeseables y han echado a varias personas fundadoras, nada mas, unos de los caciques es juanjo el lechero, espero que esto cambien, un saludo para todos los que lean esta pagina, te quiero mama.
Hola a todos.Soy una chica de 21 años nacida en Torreagüera y residente en el Secano.Creo que a la gente no se la debe juzgar por sus orígenes sino por como es en realidad.Jamas me avergonzaría de decir de donde soy y estoy muy orgullosa de vivir aqui.Es una lastima que en el pueblo no se este unido y existan tantas malicias entre vecinos.Creo que si todos pusieran un poquito, este pueblo llegaria a ser muy grande en valores, ya que la gente aqui es muy humilde y en el fondo no todos son malos.Tambien ... (ver texto completo)
Si quereis apreciar lo que de verdad es Torreagüera, subid a la cumbre del Miravete, y desde los pies de la Cruz, si aún os queda "resuello", mirad al frente y contemplaréis la grandeza de este pueblo y la suerte que tienes en poder contemplar tanta belleza. Haz la prueba, sube. . . Y luego cuenta lo que has visto.NO TE ARREPENTIRAS. Saludos de uno que ya ha estado "arriba", varias veces.
Hola soy una torreagüereña quisiera hacerle una pregunta a un comentarista de esta pagina que comento hace tiempo que no entendia que teniamos los de torreag´¨uera para sentirnos orgullosos , que a parte de ANTONETE GALVEZ no teniamos nada, no quisiera que nadie de Beniajan se sienta dolida por lo que boy a decir ya que tengo muy buenos amigos alli, bueno a lo que iba nosotros ANTONETE GALVEZ ¿y tu en Beniajan.
Hola soy de torreagÜera desde que naci hace unos pocos años, de este pueblo hay mala leyenda ¿no se por que?puesto que aqui ha venido gente de todos los sitios a vivir no seremos tan malos digo yo, por supuesto tambien habemos muchos de nosotros casados con gente de beniajan, los ramos, murcia capital etc.y nos hemos quedado aqui, tambien otros se han ido a vivir fuera.los alcaldes que hemos tenido creo que han hecho cada uno lo que haya podido por su pueblo sea del partido que sea, dejemonos de ... (ver texto completo)
Me llamo jose luis y soy de beniajan, como veis somos vecinos y cuando son las fiestas de torreaguera no me pierdo una noche, me gustaria que dentro de las actuaciones que nos hacen pasar las veladas se parecieran en algo a las de beniajan, porque con toda la peña que estamos que somos de las dos pedanias, nos juntamos unas 10 parejas y cada vez bailamos menos en torreaguera, falta alguna actuacion como casablanca que es un pedazo de orquesta que con ellos saltamos y nos lo pasamos muy bien y no ... (ver texto completo)
Apoyo la petición de solicitar el Ayuntamiento para Torreagüera.
Creo que es lo mejor para el pueblo, así evitaremos que se favorezca a Beniaján en perjuicio de Torreagüera.
Si queremos que nuestro pueblo progrese, tenga voz propia y sea respetado, necesitamos tener un ayuntamiento propio para evitar las humillaciones que hemos sufrido a lo largo de la historia. Les recuerdo casos como el Centro de Salud.
Por eso hay un dicho que dice:
"Torreagüera pide y Beniaján se lo lleva".
Las zonas urbanas próximas a la falda de la sierra, como por ejemplo las calles de Juan Herrera, Miravete y otras cercanas a éstas, no disponen de parques infantiles donde poder llevar a los niños. Para llevar a los niños a un parque te tienes que desplazar a otros barrios, como el jardín Montegrande, el Ramblón o el recinto de fiestas.

Creo que se debería adquirir terrenos para construir algún parque en esta zona.