Un saludo a todos. Soy Juan Andrés, hijo de de. Tirso.
Mis mejores recuerdos pasan por ahí, con mis padres (mi padre pintando), mis hermanos, mis tios, mi primo Paco, las tardes calurosas a la sombra de la acacia en el atrio; por no decir de los higos chumbos de la casa de Almendricos, la leche de cabra, el pan de horno, la torta de pimentón de la casa manqueses, los viajes en burra a por agua de la carrasca, el pescatero en moto trasponiendo por collao. Tres meses al año no dan para mucho.

Recuerdos ... (ver texto completo)
Por los años 1950, en el bajo de esa casa había una fragua, cuyo artesano se llamaba Pedro Salinas, como el poeta. Su ayudante era Lázaro, hermano del Bisonte, pero yo mismo también atizé el fuego alguna vez para poner al rojo una reja de arado. Una cosa que decía este buen hombre, y que todo el mundo debe recordar: "En la botica no probar, y en la fragua no tocar".
Antes había aquí una acacia, que hacía las delicias en verano para echar una buena siesta a su sombra. Recuerdo a don Tirso en su hamaca, leyendo una novela y también al tío Francisco "El Rosao" como habitual.
Hola campiqueros saludos a todos especialmente a la familia gaspar que creo que estan en elche de parte de un genaro desde barcelona.
La foto está tomada desde la puerta de Pepe. Aquí se mataba antiguamente las cabras (el matarife era Diego Raja), y se repartía la carne entre todo el pueblo. A mi casa llegaba un poco de hígado y asadura !buenísima!
La entrada al pueblo por la derecha. La casa de la derecha es la de Pedro Lopez, magnífica persona, culta, educada. Recuerdo a su mujer, Josefa la del Pozo, y su hija Isabelica.
Un poco más allá la casa de Asensio y Teresa, padres de Domingo, Beatriz y Teresa Oliva, una gran familia .
Una preciosa vista del Campico. Siguiendo la senda, en sentido opuesto, se llega al Estinquico, lugar apartado en sitio estratégico, vivienda del Pinche, y de Juana.
Me acuerdo del Quico que vivió en La Loma, hermano de Mariana, creo que ahora está en Elche, formaba parte de mi grupo de amigos junto con el Quico de la Aurora, pepico, hijo de Paco el palero, juanito, hijo de Manolo Martinez, Morote, Juanito, hijo de la maestra.
Por cierto nadie se acuerda de la escuela que estaba anexa a la Iglesia?.
Y de la fragua de Francisquillo?
Deberian tomar buena nota de la prohibición de bajar el coche a la playa. Modificará todo el entorno. Juan.
Justo encima de la puerta del fondo hay un jarrón totalmente vestido de unos sellos de correos de la epoca de los años 1960.
Parece que estamos en la era. Por el mes de Julio los zagales nos montábamos en los trillos entre las piernas de Celestino o de Francisquillo hasta que volcaba.
Un recuerdo a la tía María Jiménez, con su vestido y su pañuelo negro, pasando como una exhalación con una palangana a rociar el suelo.
¿Sigue estando la mesa de billar?. Si comeis migas llevaros un desatascador.
Una buena vista de la Oliverica. Supongo que estará tomada desde la casa de la Fuensanta. Los comentarios sobre la misma se quedan cortos.Desde el pino se divisa la costa de Mazarrón, cuando no hay boria.
Desde el Collao nos asomábamos a ver subir el coche de línea, que con un chorro
De polvo se divisaba casi saliendo de Lorca.
Por supuesto la vista de noche es de las mas maravillosas que se pueden ver.