OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MURCIA: La abogada Francisca Caracuel, hasta ahora portavoz...

La abogada Francisca Caracuel, hasta ahora portavoz del PP de Marbella y mano derecha de de la recién elegida alcaldesa ángeles Muñoz, ocupará con el nuevo Gobierno de la ciudad la dirección de la delegación de Seguridad del municipio. Tal vez la de Carcuel es otra de las caras, junto con la que será concejal de Urbanismo, Alba Echevarría, que ponen bajo sospecha el equipo de Gobierno de Muñoz, la única candidata limpia según Rajoy.

El bufete de Caracuel
Francisca Caracuel forma parte del bufete Caracuel Abogados, que ofrece una amplia gama de servicios en el sector inmobiliaria, de inversiones y societario, tal y como se indica en su página web. El despacho, uno de tantos con esta actividad en la Costa del Sol, comparte domicilio con los empresarios Martín Fabián Slonimsky y Gabriel José Slonimsky, implicados en negocios fraudulentos en Estados Unidos en 1996 y actuales administradores de la editorial Viamagna 2004.

Constructoras y empresas de inversiones
Pero el entramado de sociedades con que se relaciona el bufete Caracuel Abogados es mucho mayor. Numerosas constructoras y empresas de inversiones se encuentran relacionadas con la familia Caracuel, cuyos miembros son administradores y socios de muchos de estos negocios.

Sede en las Islas Caimán
Uno de los más significativos es la constructora Old Tower Constructions Marberlla, cuyo socio único, Kimko Verde, a través de una compleja trama de subempresas, tiene su sede social en las Islas Caimán, un paraíso fiscal perfecto para engrosar capitales y tramitar blanqueos de dinero.

Los hermanos Caracuel
El hermano de Francisca Caracuel, Antonio Caracuel García, tiene intereses en otras empresas de cariz similar. Es apoderado, por ejemplo, de Kinderdijk Investments, empresa holandesa especializada en desarrollo, ingeniería y construcción a nivel internacional.

Antonio Caracuel y la propia Francisca Caracuel aparecen también como apoderados de Aretona Inversiones, una sociedad dedicada a la promoción, construcción, compraventa y alquiler de terrenos y viviendas. Y la futura delegada del área de Seguridad marbellí es también administradora única de la sociedad de promoción inmobiliaria Escobar de Gestiones 1998.

Intereses inmobiliarios
Sin duda, los intereses de la mano derecha de ángeles Muñoz pasan por el sector inmobiliario en una región de España en la que la corrupción urbanística ha ensombrecido la gestión política en los últimos años. ¿Simple casualidad? Habrá que esperar a ver su gestión al frente del área de Seguridad para saber hasta qué punto sus intereses son meramente profesionales.
El plural.