Luz ahora 0,06082 €/kWh

MULA: Preguntan por la corrupción del PSOE en clase de Religión...

Preguntan por la corrupción del PSOE en clase de Religión

Un trabajo dirigido a alumnos de 4º de instituto La Almoraima por su profesor de Religión ha desatado la indignación del Ayuntamiento y de los padres. Preguntas sobre la corrupción del Gobierno de Felipe González o quién fue Tejero figuran en el cuestionario

M.g./de. S. Castellar
Un trabajo propuesto por el profesor de Religión del instituto La Almoraima a sus alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria ha desatado una oleada de indignación en el Ayuntamiento de Castellar y entre el colectivo de padres y madres.
El ejercicio, de dieciocho preguntas, no contiene referencia alguna a cuestiones religiosas. En el ejercicio, por ejemplo, se propone a los alumnos que nombre “cinco casos de corrupción del gobierno de Felipe González”. También hay preguntas como “¿Quién fue Tejero? ¿Quién trajo, educó, formo y coronó al actual rey? ¿Quién es la Pasionaria? ¿En qué año nacieron las comunidades autónomas?” y hasta una con trampa: “¿Qué partido legalizó al Partido Comunista de España?. También se pregunta a los alumnos qué fue la Falange, quiénes fueron los grises o en qué año se produjo “el golpe de Estado”.
Las reacciones no se han hecho esperar: El Ayuntamiento de Castellar hacía pública ayer por la mañana su indignación por las preguntas del ejercicio.
El teniente alcalde y concejal de Educación, Alejandro Mogollo, en representación de toda la Corporación municipal castellarense mostró “un absoluto rechazo” al ejercicio programado por este docente, después de haber conversado con el concejal y portavoz municipal de IU, Lorenzo Sevilla, y haberle puesto en conocimiento de los hechos. “A ambos grupos políticos del Ayuntamiento de Castellar nos parece totalmente inadecuado que en la clase de religión se proceda a hacer este tipo de ejercicios”, dijo Mogollo. El edil castellarense responsable de Educación también recogió el rechazo y la indignación del AMPA de Secundaria ante esta prueba que sus hijos deben trabajar en clase.
“Creemos que para nada en una asignatura de religión se debe utilizar a los chicos y chicas del instituto con un tema que nada tiene que ver con la asignatura. Es una utilización absolutamente dirigida y expresamos nuestro absoluto rechazo”, recalcó . Mogollo destacaba cómo “ningún concejal lo considera adecuado y tampoco la asociación de madres y padres”, continuaba.
Asimismo el edil quiso aclarar que no es una denuncia contra el instituto de secundaria, que nada tiene que ver en este asunto, sino contra la actuación del profesor de religión.
Mogollo informó de que se ha trasladado esta disconformidad a la Delegación Provincial de educación y su máximo responsable, Manuel Brenes. El edil ultimó que como católico, cree que la asignatura señalada “es el espacio adecuado para trasladar valores tan importantes como los que defiende esta religión, no para que sirva de instrumento para transmitir ideologías personales”
Fuentes del centro educativo indicaron a este diario que desde su punto de vista “el tema se ha sacado de madre”. En este sentido, desde el Instituto no se ve con buenos ojos que el asunto haya trascendido: “es un problema interno y hay que solucionarlo por las propias vías”, indicó un portavoz. El centro ha puesto el caso en conocimiento de la Inspección Educativa, que en el área de Jimena y Castellar ostenta la inspectora Gema Torres, quien no hizo declaraciones, limitándose a señalar que ha trasladado el asunto a la Delegación Provincial de Educación que ostenta Manuel Brenes. Desde la Delegación, un portavoz autorizado indicó que Brenes está “preocupado” por el problema, pero que aún no tiene conocimiento “completo y fidedigno” de lo ocurrido, pues la información que maneja es “indirecta”. No obstante, indicó que no habrá pronunciamiento hasta tanto en cuanto no se disponga de todos los elementos de prueba. En cuanto al Obispado de Cádiz, de quien depende el profesor en cuestión, no hubo portavoz alguno que pudiera realizar declaraciones al respecto.