3 meses GRATIS



Vista lateral del Santuario, origen y símbolo de la aldea de El Niño.
Hola, Saludos para los de pantorrao que son buenos zagales !!!

Ceferino de la casa alta.
Holaaa saluda a tu chache de mi parte. Benito.
Saludos a paquito que ya es profesor !
¡viva la patrona de yechar y su gente tan simpatica!
Hola¿que tal estan mis yechanos? espero que muy bien y comiendo muchos dulces sobre to por estas fechas.feliz 2005 y a disfrutar lo que quedan de fiestas.
Hola necesito un telefono de contacto con los baños de Mula, no lo encuentro, ¿podeis ayudarme? Gracias
Enperan@um.es.
La leyenda de la aparición del Niño Jesús en Balate tiene como principal protagonista a Pedro Botia, pastor nacido en 1633 que desarrollaría su vida y trabajo en este lugar. Azotada la comarca por plagas, enfermedades y miserias que incluso acabaron con más de 2000 personas en pocos años, Pedro Botia elevó sus oraciones y el 21 de septiembre de 1648 se le apareció el Niño Jesús. Cesó entonces tanta penuria y el pastor se hizo religioso, adoptando el nombre de Fray Pedro de Jesús y propiciando la ... (ver texto completo)
El santuario del Niño es un excelente ejemplo de la arquitectura barroca popular propia de esta región. Contituye el principal centro de peregrinación de la Cuenca del Mula y uno de los más visitados de toda la provincia.
La sagrada imagen del Niño Jesús de Balate, con motivo de las romerías en su honor, es llevada a hombros dentro de una artística urna de cristal. Numerosos peregrinos de toda la comarca y de sitios más lejanos recorren el trayecto existente entre el santuario y la ciudad de Mula, haciendo de estos traslados una de las manifestaciones religiosas más famosas y señeras de la Región de Murcia.
Estas rosas parecen auténticas, .
¿Donde se encuentra esta casa? ¿está cerca de Yechar? ¿está en ruinas?
Saludos a mi familia y a mis paisanos desde Albacete en especial a la quinta "03" y a salvador del amor, para los colegas "oliva" y para mi "yoni".pedro pana.
Nesecito la forma de llegar.
Os invito a las fiestas de yexar que son las mejores.