Compramos energía a futuro

MORATALLA: Atención, pregunta: Como todos sabemos, cuando llegan...

Atención, pregunta:

Como todos sabemos, cuando llegan los siete días de las fiestas, los miembros de la mayordomía de turno no paran de trabajar con la finalidad de que todo esté dispuesto para el disfrute del resto de moratalleros.
Las mañanas de encierro, si es que se han acostado alguna hora la noche anterior, desde antes de amanecer ya están controlando todo lo que la bajada de las vacas desde la Casa de Cristo lleva consigo. Cuando se encierra el ganado, todos nos vamos a nuestras casas a comer y a descansar; pero ellos, ellas este año, tienen que comprabar que todo está en perfecto estado y que no ha quedado nada suelto. Cuando hay suelta de vacas por la tarde, deben estar presentes en las actividades organizadas durante la mañana y controlar la suelta y el posterior encerrado de las vacas o los toros, sin tener tiempo de ir a su casa para nada.

Ahora viene la pregunta:
Según todo lo expuesto anteriormente, ¿tiene derecho una mayordomía, y sus maridos o mujeres, a comer durante los siete días de la fiesta pagando la comida del presupuesto de la fiesta? No me refiero a comer a la carta en un restaurante a treinta o cuarenta euros el cubierto, sino a un menú elaborado para todos igual al que solemos comer el resto de moratalleros en nuestra casa durante esos días.

Os pido que contestéis dejando aparte simpatías o antipatías, que lo hagáis con la cabeza fría.

Mi respuesta es sí. XX

Algún día, espero que pronto, aclararé el porqué de esta pregunta.