Tamborileros
Yo creo que tenemos que ser más solidarios con la fiesta de nuestro pueblo, me explico: nos gusta mucho darle al pico y lo que tenemos que hacer es colaborar y participar en todos los actos y conciertos que la mayordomía prepara. No es lógico que venga una actuación a Moratalla y no vayamos y que después salgamos en bandadas a las actuaciones de Cehegín y Calasparra.
Sinceramente algunas veces creo que tenemos lo que nos merecemos, mirad en Calasparra en 5 años han conseguido tener unos encierros ... (ver texto completo)
Los de mi generación estamos descolocados. Tengo 32 años y tengo que decir que desde que el Al-Bury ha caído en picado, no tenemos sitios donde estar en nuestro ambiente. Sales un sábado de marcha y te tienes que subir a "Los Meskas", pero como es natural parece que entramos a una guardería.
Yo pido enérgicamente que abran la Discoteca, eso si que era guay, aunque cada uno iba a su bar de costumbre, a última hora todos íbamos a parar allí y había un montón de gente y ambiente. Se conocía a más gente ... (ver texto completo)
Anoche me dí una vuelta por la calle mayor y había un ambientazo en las peñas alucinante.
Lo mejor de las fiestas, sin duda, los encierros y las peñas.
Creo que de todas formas las peñas deberíamos de participar mucho más en las dianas ya que serían preciosas con todas las peñas bailando, sería un desfile de colores divino.
Vamos a intentarlo, es mucho más divertido bailar que estar en la puerta de la peña esperando a que pase, además este año con la fiesta del agua sin duda será super divertido ... (ver texto completo)
Desde aquí invito a toda la gente de pedanías que se den una vuelta por Moratalla en estos días de fiesta.
Seguro que si bajan se lo van a pasar muy bien y tendrán oportunidad de conocer gente y también conocer unas fiestas por las que todos luchamos.
Soy de Teruel, hace 2 años estuve en las fiestas y tengo que reconocer que son impresionantes. En cuestión de organización no tengo nada que objetar pero la gente y las peñas me dejaron alucinado.
Iba por la calle y desde los locales la gente me llamaba y me invitaba a beber y comer. Me lo pasé bomba. Este año voy a volver a ir y espero repetir la experiencia.
Que pasa que me borrais los emails que mando,no os interesan,ehh???pues no pasa na,pero vuestros chicos como que vuestros no son...te lo digo por experiencia,.
Me gustan bastante los encierros de Moratalla y seguro que voy este año. Un saludo para mis excompañeras de clase Mª Jose, Fedra, Rosana y Mª Isabel. Manolo M.
Lo que tenéis que hacer todos es integraros en el pueblo (bajar a comprar, de marcha...etc) Si no venís nunca es imposible que os conozcamos y que os apreciemos.
Yo tengo amigos del campo de Béjar y son muy buenos, pero ellos si que suelen bajar de vez en cuando y están integrados.
Le pregunto a la SanJuanera: ¿Cuántos amigos tienes en Moratalla?
Qué idea más buena habéis tenido de poner las pantallas gigantes en la feria para que todo el mundo vea de madrugada el encierro del día anterior y la programación del siguiente.
Eso es lo que tienen que hacer las mayordomías innovar y conservar las tradiciones que así lo merecen (este año viene el Tío de la Pita y me parece fantástico).
Buenas aqui otro Moratallero que vive en Sevilla pero que como todos los años no faltara a nuestras fiestas y arrastrando con el a cuantos amigos quieran apuntarse y que se uniran a los muchos que año tras año visitan y se enamoran de por vida de este extraordinario pueblo,de sus gentes y de las mejores fiestas del mundo,un abrazo para todos y nos vemos el dia 10. NARCISO (El Zorro).
AVISO URGENTE: Todo el que quiera disfrutar de lo lindo y pasárselo bomba que apunte esta fecha en su calendario: 10 de julio hasta 17 de julio. La noche del día 10 es mágica, después de estar cenando en las peñas y viendo el pregón, iremos al concierto de los Mojinos y más tarde bailaremos en la diana, entrará el encierro y almorzaremos nuestras típicas costillas de cordero.
NOTA: Se aceptan tios buenos en la peña Barahunda.
Peñas, peñas y más peñas.
El Peñón, la Bota, el Cencerro, los Piulas, El Zaque, Los Vires, La Farola, Tendido Zero, Los Zainos, Saidcar, Chindatachinda, El Puntazo, Chiqueras, Kapote, Bárbaros, Bibainas, la Kogorza, Asustamansos, Los Miuras, Los Buzos, Aportagallola, Jumeni-Ebrios, etc,etc,etc.
No tienen igual (perdón a las que he omitido).
Je, je, je, ¡Que poca variedad de peinados se puede hacer la Reina de las Fiestas! Claro, con esa cara que tiene se tiene que dejar el pelo suelto para que se le tape.
El sábado durante el acto del Pregón, todas iban preciosas (La Mª Carmen parecía una princesa), pero ella con su pelo suelto.
¿Qué te vas a hacer el sábado cuando te vistas de huertana? Lo de la ofrenda floral es insuperable, tu peinado de ondas y tu "fantástico" traje de huertana han creado escuela.
Que dios te pille confesada.
A mí lo que me gusta es la Semana Santa, es divina.
Cómo falta mucho tiempo ya hablaré de ella en vísperas para calentar motores.
Semana Santa de Moratalla: Fiesta de interés turístico Nacional (a luchar todos por ello).
Viva moratalla¡ aunque vivo fuera de este peazo de pueblo siempre o llevaré en mi corazón mando un saludico a mi familia: el vani, mati ,ventura, mºdel mar un beso muy fuerte espero veros este verano ya que para las fiestas me es imposible ir besos¡ay como os echamos de menos.ahh y a mi abuelica también hasta pronto muac muac la chica de las once tambien para mis amigos ¡.