Setas y hongos
¿Tú si has estado ayudando en áfrica?
Mira, y yo sin saber que teníamos a un misionero o a una misionera en el pueblo. Si nos dices en qué proyectos colaboras, seguro que obtendrás ayuda para ellos.
Estoy viendo muchos comentarios sobre el daño que supone o no el camping. Me reservo la opinión, sin embargo nadie dice nada de los vertidos al rio de la fabrica Columbia.¿Qué pasa? ¿Es que nadie ha ido al antiguo Bolbo Negro hoy convertido en la cloaca mas representativa de la dejadez moratallera en temas ambientales?
Deberiamos de creer un poco mas en lo nuestro y defenderlo conjuntamente todos al igual que hacen en la mayoria de los pueblos de la comarca, y no ser gente tan cerrada en lo nuestro.
Saludos a las mejores fiestas de toda la historia de esta nuestra maravillosa villa, , , , las del 03.
Si no has visto a ninguno de la cofradia en la iglesia aydando en la parroquia yo tampoco he visto a muchos de los que van a la iglesia ayudando al que no tiene, ni en ninguna mision del africa, ni recorriendo rincones de los mas necesitados.
Lo mejor que tiene caravaca es que esta junto a la villa tan maravilosa como moratalla.
Hola: Yo casi naci y me crie en el Molino de la Puerta. Mi padre es El Paco el Molino y tengo gente a la que quiero en Moratalla, incluso familia. Me he alegrado mucho de ver esta página. Quiero exponer que tuve la ocasion de regresar al molino varias veces y me causó mucha pena, ver el poco cuidado que tienen los que acampan con su entorno. Vi bolsas de basura, botellas, plasticos y toda clase de suciedad. Para un lugar donde yo estuve y me crie, casi solo, donde todo estaba limpio y un su sitio ... (ver texto completo)
Para la declaración de Interes Turistico Nacional de la Fiesta del Tambor, se está trabajando por parte de un equipo de personas que aman nuestra fiesta, pero que sepaís que es un camino largo y costoso y donde cada moratallero tiene que poner su grano de arena para llegar a la meta final. Moratalla y sus fiestas están representadas en todas las ferias de turismo nacionales al igual que se está construyendo la página web municipal para dar a conocer todos nuestros encantos a todo el mundo.
Sabeis una cosa del somogil?
Hace ya unos cuantos años, se hacían turnos para bañarse en el pozo.
Una señora encargada de aquello, tocaba la corneta y se hacia el cambio. Tambien vigilaba que durante el turno de las mujeres, ningún hombre se acercara por allí.
Con esto de abrir las peñas tambien para semana santa, nos pasamos gran parte del dia dentro de ellas. Es cómodo para montar el tambor, cambiar las pieles, pero se nota en la calle mayor la ausencia de tamboristas, y no solo a mediodia que no hay nadie, sino tambien durante las horas del almuerzo. El euro no dura como las pesetas en el bolsillo y por eso lo de las peñas, pero hay que salir a la calle a tocar el tambor.
El 11 de julio, no bajan bueyes con las vacas, son mansos. Cabestros.
No vayais a confundir a los forasteros.
Dejad a la gente en paz de una vez...
Hola a todos los moratalleros!! tengo una pregunta a ver si alguno de ustedes me la puede resolver. ¿hay algun chat con el que se pueda hablar directamente con gente de moratalla? espero vuestras respuestas gracias.
Muchas gracias por la informacion y sobre todo de la forma que me la has transmitido, con ese sentimiento hacia tu pueblo, tus fiestas y tus gentes. He quedao asombrado y seguro que más aun cuando tenga el placer de ir a visitaros. Gracias de verdad y por la invitacion!!! lo tendre en cuenta eh!!el pasarme por tu peña que ya preguntare...
¿que se reduzcan? por favor...a mi se me hacen cortas!!!no se como pueden pensar eso!! tendrás que aprender a vivir mejor la fiesta!! metete a alguna peña ya veras como cambias de idea!!!