Puente
Correcciones al mensaje anterior:
1. Debería haber empezado así: ¿Por qué en lugar de criticar ...?
2. Grupo de jóvenes que colaborar: debería decir "que colaboran".
3. Por favor añadilas en otros mensajes: debería decir "añadidlas en otros mensajes".XX.
¿Por qué de criticar no nos dedicamos a destacar la labor que hacen algunas peñas en favor de las Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo?
Ejemplos tenemos unos cuantos:
. Peña Kogorza: los autos locos, una gran idea que gustó mucho el año pasado y que espero que este año se repita.
. Peña Miuras: grupo de jóvenes que colaborar con todas las mayordomías: carreras de cintas y sacos que hacen las delicias de los niños.
. Peña El Cencerro: muchos años con la cucaña, seguro que no hay ningún niño en el ... (ver texto completo)
Página oficial de "el botas" y "el chico de la furgoneta blanca".

Ya sabemos quién es "el botas", también sabemos que hay una chica que se ha enamorado de él y que quiere quitárselo a su novia.

¿se desvelará alguna vez el enigma de "el chico de la furgoneta blanca"? parece que no es diego "el pulevas", a lo mejor es juan manuel, el hijo de manolo, de panadería santa ana.xx.
Tengo más de cuarenta años y estoy tocando el tambor desde que tenía tres. Nunca me ha gustado tocar a deshoras, ni mucho menos hacerlo al paso de la procesión; pero considero que hubo una época en la que nuestros gobernantes dejaron manga ancha a los tamboristas, años ochenta y noventa, porque eso era signo de modernidad y libertad. Muchos de los tamboristas que ahora tienen entre veinte y treinta años vivieron aquellos años en los que nadie ponía impedimentos para tocar el tambor cuando apeteciera ... (ver texto completo)
Vivan las fiestas de moratalla son las mejores!
Lo mejor es venir el jueves santo que la gente esta en las calles con muchas ganas de tocar, y pasarlo bien y seguro que luego dedices quedarte. Son unas fechas muy bonitas para pasearte por moratalla.
Es muy facil criticar pero muy dificil ponerse el lugar de las otras personas, que con mucho esfuerzo han sacado adelante unas fiestas. Y no soy del cencerro soy de otra peña.Creo que deberiamos opinar sin ofender a ninguna persona.
Yo soi moratallero, nazareno, tamborista y andero.y opino que no se debe tocar el tambor mientras pasa la procesión.pues solo un momento al dia el mas bonito y tranquilo.tenemos que tomar ejemplo de otros pueblos que lo respetan. Aver si lo repetamos que aunque algunos no sean cristianos opino que deben respetar a los que son.
Yo moratallera y nazarena pero creo que hay tiempo para tocar el tambor y respetar a la procesión que es solo un momento que hay dia para tocar, hay que ser más civico.
Soy de Valencia y quiero ir a Moratalla para ver los tambores, tengo un amigo que me ha hablado muy bien de ellos, pero no sé si hacerlo el miércoles por la noche, el jueves por la mañana, el jueves por la noche, el viernes por la mañana o el viernes por la noche. Que alguien me eche una mano.
Por favor, dejadnos en paz. Nosotros no tenemos nada que ver en toda esta polémica que se está montando a nuestra costa. Lo único que nos importa es pasarlo bien durante las fiestas y nada más. Quien quiera montar jaleo que lo haga, pero en su nombre. Hicimos las fiestas como supimos, como pudimos o con mucha suerte; pero todo fue pensando en Moratalla. Ahora todo aquello ya pasó y lo único que queremos es que nos olvidéis, tanto los que nos elogiáis como los que nos criticáis. ¿No tenéis otra cosa ... (ver texto completo)
¿No se está vendiendo la idea de que el nazareno de Moratalla no responden a ningún canon y que su espíritu de rebeldía le lleva a ser diferente a los demás? Pues ahora, aguantemos con las consecuencias.
La gente protesta porque los nazarenos no respetamos el paso de las procesiones, ¿por qué durante las décadas de los ochenta y los noventa se permitió lo que ahora se ha convertido en un problema: toque de noche, que cada uno salga cuando le dé la gana, etc.? Pues ahora, aguantemos con las consecuencias.XX.
Queridos internautas moratalleros amigos de la tradición y de la modernidad, ¿que pensais de esta moda que arrasa en las últimas Semanas Santas de ponerse una túnica cuanto más extravagante mejor?
Que vas a decir tu que seguro que eres del cencerro.
Me alegra mucho saber que la gente de aquí conoce la riqueza de Salmeron, su valor como productor del mejor arroz del mundo, y no solo eso sino que tambien posee unos paisajes y vistas maravillosas que todo moratallero debe conocer , ademas de los restos del volcan del Monegrilo y su noria de agua , poco conocida por la poblacion.
Saludos a todos y querámonos mas entre nosotros y los pueblos vecinos.