Detalle de la techumbre
Hay dos costumbres en ciertos vecinos de este pueblo que nos retrotraen a la España negra del "agua va", a saber:1. Aún hay quien después de fregar su casa tira el agua sucia a la calle, yo creo que esa forma de proceder debe estar relacionada con alguna estraña creencia que no acierto a entender, pero me pregunto si es tan difícil vaciarla en el inodoro. Y 2. En algunos callejones de nuestro pueblo, por ejemplo el que baja por lo que podemos conocer como "callejón del cura", hay quien deja restos ... (ver texto completo)
Soy una chica de gandía a la que le encanta vuestra Semana Santa y el Santo Cristo, se que tenéis un concurso de literatura en el que se puede hablar de temas moratalleros, por favor me podríais indicar como participar y cuando queda abierto el plazo para presentar trabajos. Un beso muy fuerte y gracias.
Pues mire usted señor XX, de la misma manera que saqué la espada, me la envaino y le pido disculpas, en lo sucesivo y por si tenemos oportunidad de cambiar impresiones sobre este nuestro pueblo al que sin duda queremos tanto, me identificaré como: REPUBLICA.
Pues yo creo que aunque el programa de cocina está hecho de una forma digna, sin embargo, no pienso que quede mucha gente que haga las cosas por la cara, y si no cobran directamente por el programa lo harán por otro concepto, pero por la "gerobi", nasti de plasti.
La verdad es que cuando les da por un tema este foro se vuelve un rollo ya que hay mil personas en el pueblo y no solo esta el botas, el josemi. Ya tienes una persona que opina como tu ???
¡ QUE ROLLAZO !
Estoy de Botas, de novia, de Josemi y de todo ésto hasta las narices.
¿Es qué no hay nada más interesante ?
Ya que me an dicho que hay una nueva cofradia que sale el miercoles por la noche y un monton de manolas para este año, no todo es tocar el tambor.
No meteros con las chicas de apg, son unas chicas estupendas y ya les gustaría a algunas de las raras y estiradas tias del pueblo llegarles a la suela de los zapatos, dejad en paz a esas chicas que no han hecho nada malo y la envidia corre mucho sobre todo por las venas de la gente del pueblo. A ver si ahora vamos a dejar a las rocamora y nos vamos a poner con ellas.
Tened cuidado con el botas que dicen son una pareja muy mala, dicen que son los dos muy malos.
Esuq eno tienes bastante con tocar el tambor?que mas quieres?
¿habeis sacado ya las tunicas de los armarios y armado ya los tambores? pues venga a que esperais, ya esta la semana santa ahi!.arrikitiplo plo.
A ver si alguien se anima y nos revela algo mas de esta semana santo??? algo original que seguro se esta preparando.
Para el "criticon" respeto tu pnto de vista, en cuanto a los programas que oferta la television local, que la tenemos y nos informa de una manera muy particular, dependiendo de la o el presentador, claro esta todo esto es por la cara y sin cobrar un euro. Y por el otro lado el programa de cocina, no valorado por tu persona, pero si por otras muchas de Moratalla y fuera e incluso de los pueblos limitrofes, para la divulgacion de nuestra cocina y nuestros productos. ¿ esto se llama hacer patria chica?. ... (ver texto completo)
Diego en el hotel han encontrado fotos de los barracones don vivia el personal que trabajaba.
HOLA A TODAS-OS MORATALLEROS
Estoy intentando encontrar fotos de las casas de los trabajadores de cuando se realizaron las obras de construcción del pantano del Cenajo.El motivo es que mis suegros vivieron alli y les gustaria enseñarselo a sus nietos pues ellos despues de emigrar no volvieron por alli.Sabemos que estan las casas deruidas y que queda alguna pared en pie de alguna casa, alguien tendria fotos antiguas o de ahora de donde vivian los trabajadores.Habia unos barracones y mas abajo unas ... (ver texto completo)