Portada de la iglesia de la Asunción, s. XVI
Queremos decirle a todos los visitantes de esta página, que las cofradías, son respetadas por todos los tamboristas mientras dura la procesión y que las palabras de Juan Domingo, no tenían la intención que se les a dado, quería decir simplemente que se respetan. En segundo lugar, decir, que las procesiones, se ponen en ese horario, porque es cuando más tamboristas hay en la calle, y así, hay la sensación de que hay mucha gente, cuando sabemos, que entre las cofrádías se pelean por salir las primeras ... (ver texto completo)
O mi ordenador se ha vuelto loco o el demonio se ha introducido en él. De nuevo ha vuelto a poner "Deva", como el río. Yo quería ponerlo con minúscula y con b, del subjuntivo del verbo "deber". Lo juro por mi tamagochi.
Algunas veces la tecnología suele dar por donde amargan los pepinos.XX.
Efectivamente, República, es una pena ver la actitud de determinadas personas de nuestro pueblo que todavía siguen tirando a la calle el agua que les sobra de fregar el suelo de su casa, así como la de aquellas otras que sacan los restos de comida para los gatos. Esto, sin duda, no beneficia para nada la imagen de nuestra querida Moratalla. Dado que hay una ordenanza que prohíbe esas acciones, considero que debería intervenir la policía; no sancionando, sino iniciando una campaña de información. ... (ver texto completo)
Hay dos cosas que retrotraen a los moratalleros al periodo de la España negra del "agua va".
PRIMERO: Por alguna extraña razón que no acierto a comprender, sigue habiendo vecinos en este pueblo que después de fregar el suelo de sus casas, tiran el agua sobrante a la calle. ¿podría algún internauta con conocimientos en antropología explicarme esta conducta?.
SEGUNDO: otros vecinos, que no tienen por qué ser necesariamente los mismos que tiran el agua, ponen su comida sobrante en la calle para que ... (ver texto completo)
Señor XX, entiendo que lo de "Deva" es intencionado. Por otra parte, y por edad, no pude vivir ninguno de los dos periodos históricos, pero creo que la segunda república fue un gran proyecto que no pudo cuajar debido a la ausencia de juego limpio. Como situción política creo que se cometieron multitud de errores, pero como momento histórico me parece apasionante, por lo menos la gente luchaba por aquello que creía (en ambos bandos), hoy la lucha política es una absoluta orgía de intereses, Y una ... (ver texto completo)
MUCHAS GRACIAS
Intentare ponerme en contacto con el hotel para preguntar como se pueden ver las fotos, se me olvido ayer decir que los padres de mi suegro se llamaban Horacio y Quiteria y tenian (no se como llamarlo)¿una taberna ? en la que tambien vendian carne.Las casas que yo menciono están , mirando desde la presa, el rio hace una curva hacia la izquierda, continua recto y hace una curva a la derecha, pues en esa curva, a la izquierda estabán las casas donde ellos vivian y alguna cueva.
Diego.
¿la que preguntas por el botas eres de moratalla?
Vuelvo a entrar en el foro y veo que las críticas continúan, aunque ahora van dirigidas a los programas de la televisión local. No se porque hay tanto problema, si no os gusta un programa pues no lo veais y punto. Supongo que los responsables del programa lo harán con su mejor intención y tendrán claro que habrá gente a la que no les guste, pero no creo que tengan que ser criticados por lo que hacen.
Vuelvo de nuevo a pedir lo mismo que ya pedí en otro mensaje, dejaos de critiqueos y enseñarnos ... (ver texto completo)
Es que no tienes bastante con la tele que hablan de cotilleos que tienes que meterte en una relación que no va contigo.
Bueno, nadie que cuente algo de la exaltación en Híjar?
El mejor bar es el zerbicio, sip!
Para quien dice que son el botas y la novia malos, por qué?
Por algo que hayas oido?
Me estas asustando.
Me puedes contar por qué?

Ah! a quien no le guste el tema de esta página hay 8 más para distraerse.
Bueno moratalleros ya tenemos la Semana Santa aquí, espero que este año tengamos mejor tiempo que el año pasado y que todos disfrutemos del tembor. También me gustaría pedir a todos los tamboristas que respeten las procesiones y decir que oí por la tele al Juan Domingo decir que los tambores paraban 4 horas para que pasasen las procesiones, yo sólo quería contestarle y decirle que no se qué Semana Santa vive él, pero desde luego no la de Moratalla, porque aquí nunca han parado 4 horas los tambores ... (ver texto completo)
Espabila que aquí no se hace nada por la cara, conozco a personas con un encomiable altruismo por el género humano pero me temo que no salen en ese programa.
República, acepto las disculpas, aunque no creo que Deva pedirlas. Comprendo perfectamente su reacción al ver que alguien quiera corregir a otra persona por posibles errores que haya cometido, además todos sabemos lo puñetero que es el teclado cuando hacemos las cosas deprisa.
Quisiera que comprendiera que yo, desde este foro, lo único que pretendo es hacer ver las cosas que no me gustan, pero sin insultar a nadie, y alabar aquello que considere que está bien.
Y hablando de república, ¿me permite ... (ver texto completo)
Respuesta para la chica de Gandía.
El concurso literario al que te refieres recibe el nombre de Certamen Literario Albaricoque de Oro, lo convoca la Mayordomía del Stmo. Cristo del Rayo, si quieres información sobre el mismo debes dirigirte a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Moratalla
Concejalía de Festejos: Certamen Literario Albaricoque de Oro.
C/ Constitución, 22
30440 Moratalla. XX.