Luz ahora 0,08646 €/kWh

Flores
Pero ¿van ha comprar vacas este año.

Yo creo que este año compraran chotos.
Cuando la persona que nos proponía aquella adivinanza de quién es el miembro de la mayordomía que no puede comprar las vacas, nos la aclare; aclararé yo la del cura y la del gancho.

Ahora me doy media vuelta y sigo con mi sueño matutino.
Vaya agobio de correcciones ¿esque no teneis otra cosa que hacer? dejad a la gente que se exprese como quiera.
Para el internauta que planteaba el tema del comercio; no es del todo cierto que en Moratalla no funcione ningún comercio, de hecho algunos comerciantes han hecho pequeñas fortunitas con sus negocios y con el sudor de su frente, por supuesto, sin embargo es cierto que la gran parte del comercio de Moratalla no despega, y es que por suerte o por desgracia nos hayamos inmersos en la economía de mercado, la ley de la oferta y la demanda y resulta que la oferta es mucho mayor en otros pueblos cercanos: ... (ver texto completo)
Ja ja ja no pensaba correjirte, pero a cambio aclarame la adivinanza del cura que se mea en las paredes.
Para que no me corrijas: ya sé que es el fallo y no elfallo.
Un saludo para esa peña monosabios que como siempre para las fiestas la vamos a armar

Monosabios los mejores y viva el madrid.
A ver si aclaramos algo. Yo no he comenzado lo de las correcciones. Yo sólo he contestado al que equivocadamente me corregía lo de la palabra mea. Las anteriores correcciones que aparecen en el foro no son mías.
Vuelvo a repetir: yo entré en el foro con una adivinanza, posteriormente alguien me corrigió una palabra y yo le contesté para intentar sacarle del error. También le hice mención a un error que había cometido, todos somos humanos y nos equivocamos. En esa respuesta mía cometí elfallo de ... (ver texto completo)
Mientras tú sigas corrigiendo, los demás seguirán haciendolo, así es que, dejalo ya y no sigas riendote de la gente de esta manera.Véo que las grandes oportunidades que has tenido para poder conocer las reglas ortográficas las estás utilizando como si fueras un ser superior a los que escriben en este foro te lo vuelvo a repetir dejalo ya porque estás espantando a la gente con tus fantasmeos. Si es de verdad que te interesa que este foro sea para comunicarnos cosas de nuestro pueblo empieza por bajarte ... (ver texto completo)
Acabo de levantarme y no puedo sentirme ofendido. Cuando me equivoco, me alegra ser corregido. Permíteme hacer lo mismo:

No se obserba, se observa.
Dialéctico será dialectico cuando mecánico sea mecanico.

Perdona la ironía, pero es que hoy me he levantado así.

Digo lo mismo que ya escribí en otro mensaje: utilicemos este foro para mostrar lo bueno y lo bonito de nuestro pueblo y dejemos de tirarnos piedras unos a otros y de criticar a quienes intentan hacer algo por Moratalla desde cualquier ... (ver texto completo)
Como veo que la mayoría que escribe en este foro es gente con cierta preparación, unos bien preparados en linguistica, otros en fonética, otras en história aunque su expresiones no sean las mas correctas, otros son bastante cómicos etc etc, voy a lanzar una pregunta a ver si entre todos vosotros que estais tan bien formados me sabéis contestar por qué en Moratalla no funciona ningún comercio como debiera de funcionar por no mencionar los de pueblos cercanos.Creo que es buen tema para discutir sin ... (ver texto completo)
Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero obserba que acabas de cometer un fallo dialectico al decir de debemos en vez de que debemos.
Espero con esto no ofenderte y comencemos a crear un foro constructivo en vez de lo que se está escribiendo en él.
A pesar de que considero que todo el mundo debe de expresar sus opiniones libremente. Un saludo.
Como tú lo has hecho conmigo con la palabra mea, aunque creo que te he sacado del error, permíteme que te corrija una:

Fue es un monosílabo, por lo tanto no lleva tilde. Sólo se acentúan los monosílabos a los que debemos ponerle la llamada tilde diacrítica. Esta tilde se pone para diferenciar significados: te, té, solo, sólo, de, dé, etc.

De todas formas no creo que este sea el camino de debemos seguir en este foro. Considero que deberíamos limitarnos a mostrar lo bueno que tiene nuestro pueblo ... (ver texto completo)
Al igual que me has corregido, equivocadamente mea, te corrijo a ti otra:
Fue no lleva nunca tilde porque es un monosílabo.
Para quien dice que méa lleva tilde porque rompe el diptongo:
Las vocales en castellano pueden ser abiertas (a, e, o) o cerradas (y, u)
Un diptongo es la unión de dos vocales juntas que se pronuncian dentro de la misma sílaba. Para que haya diptongo, una de las dos vocales ha de ser cerrada y la otra abierta, o bien las dos cerradas. A la hora de acentuarlo se pondrá la tilde, si le corresponde, siempre en la vocal abierta. En el caso de que las dos sean cerradas, la tilde se pone en la segunda. Si ponemos la tilde en la vocal abierta, en dipontos del tipo ai, au, ei, eu, oi, ou, ia, ie, io, ua, ue, uo, es cuando rompemos el diptongo y lo convertimos en hiato.
Un hiato se produce cuando aparacen juntas en la misma palabra dos vocales abiertas o bien una abierta y una cerrada (cualquiera que sea su orden) pero con tilde en la cerrada.
Por lo tanto, la palabra mea es un hiato y no un diptongo. Además los hiatos formados por dos vocales abiertas, éste lo es, se acentúan siguiendo las normas generales de acentuación. Mea es palabra llana acabada en vocal, por lo tanto no se debe acentuar nunca.

Con esto no he pretendido dar una lección, simplemente corregir una equivocación. ... (ver texto completo)