Compramos energía a futuro

Tambores
Estamos ante la mayordomía más enigmática de la historia.
Espero que los rumores sobre la colocacion de los barrotes, sean ciertos, por que es una verdadera pena, ver como se ha quedado nuestra queridisima FAROLA en las fiestas. Todavia recuerdo el primer encierro del año pasado, LA FAROLA estaba vacia, no habia nadie, excepto 10 ó 12 personas que se refugiaban en los "pilones" .¿Cual es el motivo? El motivo es que antes habia tres bares "Sebas", "Tarugo" y "Campusinos", el año pasado dos de ellos se tranformaron en peñas y el "Tarugo" cerró, ahora, al ... (ver texto completo)
Si no sabes de lo que ablas no ables, que inviten o dejen de invitar no es de tu incunvencia, y tu no sabes si se ha hablado o no con Don Antonio Fdez Cocina, ni siquiera sabes si se van a traer o no vacas este año, no se debe hacer caso de los rumores.
Visteis el sabado por la noche que salio moratalla en telecinco? en los encierros del año pasao?cuando se escapo un toro...
Estoy de acuerdo de que cada mayordomia elija la procedencia de las vacas pero tambien es cierto que deberian haber hablado con el ganadero que baja todos los años, simplemente por respeto, pero claro es mas facil comprar las vacas a ganaderos que invitan a personas del ayuntamiento a herraderos de vacas, festejos taurinos, y a ferias con estand del pueblo.
Creo que las vacas pueden ser o no ser buenas, esto no depende de las distintas mayordomias, si bien es cierto la mayoria de ellas no entiende de vacas, como la mayoria de los mortales excepto los expertos en esta materia, que en nuestro pueblo no son muchos, porque la mayoria no nos dedicamos al mundo ganadero.
Lo cierto es, que el ganadero te ofrece el producto que le interesa vender y puede que acierte o no, lo mismo ocurre en una plaza de 1ª categoria con los toros de lidia.
Y para cerciorarse ... (ver texto completo)
Si es cierto lo que se comenta y se rumorea seria un verdadero acierto, es verdad que quita la belleza de la farola, pero es necesario tener en el recorrido algun lugar para que la gente pueda entrar a ver las vacas en la calle.
El problema es de quien elige las vacas no del ganadero.
Se comenta, se rumorea, que el taller de empleo de forja está construyendo unas jaulas semejantes a las que colocan en algunas localidades de Valencia cuando sueltan los toros.
Se comenta, se rumorea, que esas jaulas se colocarán en La Farola porque el bar Tarugo no va a abrir durante las fiestas.
Se comenta, se rumorea, que la mayordomía es contraria a esta colocación, pero que a pesar de ello se llevará a cabo.
Se comenta, se rumorea, que es para que la gente tenga un lugar para protegerse. ... (ver texto completo)
Cuando una mayordomía va a elegir las vacas para las fiestas, de alguna manera se trae las que el ganadero quiere que se traigan.
Me explico, si vas a comprar veinte vacas, te muestra cuarenta animales que previamente él ya ha separado del resto. De esas cuarenta vacas da igual que elijas una u otra, todas tienen las mismas características; son las que él ha desechado. Si le dices que te muestre las otras para elegirlas de ésas, te contesta que no puede ser, que las que tiene para vender son las ... (ver texto completo)
Yo pido aquien dice que la C. O. P. E. Miente, manipula, tergiversa las cosas e insulta que demuestre en qué ha mentido, tergiversado o insultado.
Dice que hace trampas con el E. G. M. Pero si el la única que ha hecho trampas con eso ha sido la propia empresa que lo realiza, y así ha quedado demostrado con actas notariales en la investigación que ha hecho José Antonio Abellán.
Además somos libres para escuchar una cadena de radio u otra. Yo escucho las tres emisoras más importantes y luego me quedo con la que considero más verídica a la hora de dar las noticias y hacer los comentarios. ... (ver texto completo)
No a las vacas del Cofina.
El cofina es un gran ganadero y si algunas de las vacas que bajan no dan buen juego no creo que toda la culpa la tenga él, sino la responsabilida cae tambien en la mayordomia que son los que elijen las vacas.ejm:la noº22 la 11 la 77.Si yo soy cocinero y me pongo a elegir vacas muy dificilmente pueda acertar cual es la buena.Creo que deverían dejar a cada ganadero que elgieran ellos de esa forma el ganado iría mas parejo.
Perdona pero de mentir nada dije que se rumorea y yo no he afirmado nada, si hay vereda me alegro porque para mi si es lo mejor de la fiesta y no te preocupes que hacerla la hago entera.
Si para ti lo mejor de la fiesta es la vereda, puedes estar tranquilo porque te vas a hinchar de vereda.

En el año 2002 tampoco le compraron vacas al Cofina, o Cocina, y no pasó nada. Todos calladitos sin decir ni pío. Este año ya estamos mintiendo diciendo que nos quedamos sin vereda. Tranquilo porque, como ya te he dicho, veremos a ver si haces la vereda entera.