Compramos energía a futuro

Vistas
Oye, que opinais sobre las damas que hay para este año. No creeis que son muy pequeñas? Rondan los 16 años.
Hos puedo asegurar que con el chupe de mayordomo-a no se llega a ningun sitio, si eres honesto contigo mismo, porque sacas cuatro cañas, dos tapas y una o dos comidas fuera de tu entorno.
Luego tienes el telefono movil que lo pagas tu, la gasolina de viajecitos que se te pega al riñon, las horas que le no estas con los tuyos y las extras, calentandote la cabeza.
Si no eres honesto, con un presupuesto que ronda los 100.000€
Compra 40 ó 50 vacas, las actuaciones y demas poco queda, si esque no falta, ... (ver texto completo)
Yo no se si tu viste al hijo del cofina volver a los mansos yo si lo vi y puedo decir que escierto.
Creo que estais confundidos todos, la decisión de que las vacas entraran andando fué del gañan de casa nueva, y de los caballistas pero solo de los caballistas que entraron y que todos sabemos(a los demás no se les debe incluir)pero claro a ellos no se les castiga, se le castiga a un señor que se ha coportado correctamente con el pueblo de moratalla.Eso de que el hijo del cocina le pegó al manso no creo que sea cierto porque estos animales son su única y mejor herramienta de trabajo y además no es ... (ver texto completo)
No incluyamos a todos los caballistas en los problemas que ha habido en la entrada de encierros. Sobra decirlo no??
A quien dice que nos quedamos sin la verea de santiago. Hace tres o cuatro años tampoco huvo verea de santiago y nadie se quejo. Haora criticamos diciendo que no va haber vera de santiago. El cofina ni ningun ganadero nunca ha regalado nada al pueblo asi que si este año no le compran vacas no pasa nada. Yo creo que todo este lio lo ha montado alguien que tiene intereses economicos o de otra clase con que le conpren al cofina las vacas.
Tenga o no origen religioso, haya sido introducido por franciscanos o no.
¿por que no se respetan a las procesiones?, ¿por que no tenemos unas normas que nos ayuden a darle un caracter a nuestra semana santa que no sea algo tan parecido a una anarquia? Tenemos una gran semana santa, pero lo que no puede ser es que el miercoles por la noche esten los tambores en la calle y el jueves no esten mas que media docena por todo el pueblo. Tenemos tanta gana de que comience que no podemos aguantar y cuando ... (ver texto completo)
La mayordomia 2006 no se merece las críticas que desde aqui los valientes hacen desde el anonimato. Todavia no sabemos si se han comprado o no vacas, si se van a hacer algunas o cosas o no, y si ninguna informacion estamos ya criticando, creo que todos deberiamos ponernos en el papel de estas mujeres que estan trabajando a destajo sin ningun tipo de beneficio y ayudarlas en algo, que solamente sabemos criticar. Me parecen repugnantes las cosas que se pueden leer en este foro. Haber si tenemos un ... (ver texto completo)
Las vacas entraron andando por decision de los caballistas, no se la informacion que tendras pero lo que querian ellos era protestar y fueron los que las entraron andando. Es evidente que en estos dos ultimos años las vacas de casa nueva han dado 10 veces mas juego que las de el cocina, eso esta claro, y no os preocupeis que no nos vamos a quedar sin verea.
Mira, ninguna de esas mujeres está en la mayordomía por comer gratis en ningún lugar ni para lucrarse con el trabajo que están realizando. Creo que te has pasado con tu afirmación calificándolas como estómagos hambrientos y diciendo que están ahí por su propio interés y en su propio beneficio.
Si mi mujer y el resto fuesen personas a las que no les interesara el pueblo, me harían caso y ahora mismo abandonarían la mayordomía dejando a muchos moratalleros con lo que realmente os merecéis: sin fiesta. ... (ver texto completo)
¿hemos olvidado el lamentable episodio que protagonizaron los caballistas en el encierro que casa nueva entro andando hasta la tasca y que trascendió a el periódico? ¿que verguenza!, pero claro, estababa muy bien montado, porque parecia que había sido cosa de los caballistas, cuando en realidad ellos fueron engañados, ya que el ganadero dijo que el encierro debería subir andando hasta alli, para no castigarlas en exceso en la carrera y despues puedieran dar juego en las calles, debido a su falta ... (ver texto completo)
Si ellos pueden ir a herraderos y a lo que les de la gana, pero eso no les debe influenciar a la hora de comprar las vacas, es cocina ha entrado de siempre las vacas al pueblo y es una tradicón la vereda de santiago, ahora por esos intereses nos quedamos sin vereda y encima no se da la cara ante él.
Menudo lío con que si le compran las vacas a uno o a otro. Lo que tenéis que hacer es formar una mayordomía y comprarle las vacas a quien queráis. La mayordomía no creo que haya comprado las vacas a cierto ganadero porque la haya invitado a un herraje de reses. Le ha comprado las vacas porque ha valorado el ganado que éste ha traído a Moratalla y lo ha comparado con otro ganado y ha pensado que sería lo mejor para el pueblo.
Si ha tenido la suerte de haber sido invitada a ese herraje, eso que se ... (ver texto completo)
Dessde luego aqui se ven los intereses particulares de algunos al ir a un lado o al otro a compar las vacas (y tienen muy poco en cuenta el sentir del pueblo y las tradiciones, eso da igual, lo importante es lucrarse uno mismo), pero desde luego para hablar de una cosa hay que tener conocimiento de causa o mejor callarse. El Cocina lleva trayendo vacas a Moratalla desde hace más de cincuenta años, a pesar de que todos los años se cambie de mayordomía, por eso no entiendo por qué este año no puede ... (ver texto completo)
Pues resulta que si lo sé, y no se os ha ocurrido asomar por la ganaderia del cofina y si en las fechas que estamos no habeis dado señales de vida pues eso quiere decir que no se comprará nada, calaro esque conviene mas ir a fiestas taurinas...