Compramos energía a futuro

Sentado
Eso es lo que tienen que hacer, llevarlas a jutia, perdemos un dia de vereda, pero el recorrido es el mismo, y no la birria por ulea
Vaya desastre.
¿Salió en el año 2002 la vereda de Santiago?
En el año 2002 salió de Nerpio, porque que yo sepa Jutia está en Nerpio y no en Santiado de la Espada, y Miguel no subió sus vacas a Santiago.

Si este año las vacas suben a Nerpio, a Jutia o a alguna zona cercana, tendremos lo mismo que en el año 2002 y por lo que veo se acabarían las críticas, ¿o no?
Ja, ja, ja. Como me divierto leyendo el lio que teneis montado los rurales y campesino moratalleros con vuestras rústicas y pueblerinas fiestas. Seguir asi y siempre tendreis fiestas de interés turistico rural que es lo que os mereceis. Yo no sabia que vuestras fiestas las organiza un grupo de personas y la verdad es que no se como tienen valór para meterse a hacer ese trabajo con las cosas que les decis. Seguir asi que los demas nos divertiremos entrando a vuestro foro. No podeis negar que sois ... (ver texto completo)
Pero vamos a ver, como se puede comparar la costumbre de unas fiestas, con hacer la compra diaria en un sitio o en otro, vaya estupidez.Si ya no estamos hablando de que se las compren a uno o a otro, de lo que se trata, es que se van a cargar la vereda de Santiago que no solo van caballistas, como muy bien han dicho. Y vuelvo a repetirlo, por el capricho de unos pocos.
Claro que hace cuatro o cinco años tampoco vinieron las vacas de Santiago, pero se mantuvo la vereda por el mismo sitio, que es ... (ver texto completo)
A nosotros no nos gusta la verea porque creemos que las vacas se cansan y queremos que las traigan en cajones hasta la Casa Cristo para ahorrarse esa caminata de dos o tres dias. Pensamos que deberian escucharnos y hacernos caso para que no hagan verea y las vacas esten descansadas.
Lo que teneis que hacer es juntaros e ir a decirle a la mayordomia todo lo que estais diciendo aqui. Aver si teneis valor para eso y lo haceis a la cara y no escondidos. Y recordar que si en elpueblo vivimos 6000 personas tendreis que revelaros al menos 3001 para ser mayoria.
Que alguien me diga qué mayordomía ha convocado al pueblo para ver qué opinamos los moratalleros sobre lo que se va a hacer en la fiesta. Por favor, que alguien me diga si ha habido alguna.

Que alguien me diga qué mayordomía ha convocado al pueblo para preguntarle de dónde compra las vacas.

Estaría bonito que las vacas las pagara la mayordomía, ya sólo faltaría eso.

Vuelvo a pedirlo: que alguien me dé nombres de mayordomías que hayan convocado al pueblo para pedir opinión sobre la forma ... (ver texto completo)
Porqué metes a los caballistas por en medio, te recuerdo que la vereda no la hacen solo los caballistas, tambien va mucha gente andando y la disfruta igual, asique que se queja todo el mundo que le gusta la vereda, no solo los caballistas.Por otra parte veo una falta de respeto hacia el cocina si se sube la vereda hacia santiago.
¿Como que dejemos a la gente trabajar y no critiquemos?, si lo estan haciendo todo a su antojo sin tener en cuenta lo que la gente, que nos gusta la verea queremos. Me parece muy bien y es una actitud merecedora de elogios el que alguien se lance a ser mayordomo, pero cuidado, eso no quiere decir que tenga que hacer las cosas como a el le plazca, sino contando con lo que la gente del pueblo queremos, y desde luego, esta expuesta a criticas y alabanzas, eso esta claro. ¿O acaso, ahora tambien nos ... (ver texto completo)
No creo que todo el pueblo se vaya a rebelar si quitan la vereda de Santiago. Aquí nadie está engañando a nadie y nadie está mintiendo. La mayordomía ha dicho de donde ha comprado el ganado y ha dicho la verdad. A mí me han confirmado que la vereda no será por Ulea y yo me creo lo que diga un grupo de personas que se está dedicando a trabajar para hacerme la fiesta mientras yo estoy tan tranquilo en mi casa. Aquí nadie ha dicho que vayan a subir las vacas a Santiago, a la Casa de la Cabeza o a Turrilla; ... (ver texto completo)
Pues si no va a ir la verea por la carretera de Ulea, ya me contarán por donde va a ir, es más todo el pueblo nos vamos a rebelar como nos quiten la verea por Santiago, y como he oido que las llevan a santiago para hacer la verea desde alli, espero que sea verdad y no las dejen en Turrilla, que salga la verea desde el mismo Santiago. Da igual que venga una ganadería u otra, pero que se respete la verea y se dejen de engaños y mentiras.
Volviendo al tema de las damas, yo no soy dama por la gente, críticas. Por muy bien que me lo vaya a pasar a mi me hunde + la gente.
Oye que pensais de los muchachicos de ahora. No creeis que están creciendo demasiado rápido??
Si hay bastante fiesta. No hace falta que conozcas a gente con antelacion. Estoy segura de que hareis amistades con solo venir.
Este sección del foro esta dirigida a temas de las fiesta de la vaca, los tema de politica, ponerlos en otra sección.
Un poco de organización. Por favor.