Compramos energía a futuro

Setas y hongos
Tengo una vaca lechera,
No es una vaca cualquiera.
Me da leche merengada,
Ay que vaca tan salada.
00.
La vaca llorona la vaca del sirio

La vaca está triste,
Muge lastimera,
Ni duerme, ni bebe
Ni pasta en la hierba.

La vaca está triste,
Porque a su chotito
Se lo han llevado
Los carniceros
Al mercado.

Está tan delgada,
La vaca del sirio
Que en vez de dar leche,
Da pena.00.
Los que entienden de esto dicen que una andada en un encierro se puede saber, más o menos, cómo empieza, pero jamás, o a duras penas, cómo y dónde y con quién termina. Los que saben dicen que lo mismo te da el don de lenguas, que te vas al garete con Robinson Crusoe o acabas en extramuros, lejos, con un morao que no vas a ver nunca. Oíamos entusiasmados la enormidad y formábamos intención de hacer algo parecido cuando fuéramos mayores, como formábamos intención de hacernos kilikis o zaldikos maldikos, pero para siempre, para siempre, y de echarnos una orca de ajos al cuello y de correr el encierro en las astas y nada más que en las astas y de llevar un mono al hombro casi de por vida y de comprarnos un bombo para nosotros solos, para aporrearlo sin descanso ni misericordia. Luego pasa lo que pasa, que hemos sido mayores y casi no hemos sido otra cosa que mayores, y nos hemos quedado con lade tantas cosas y no servimos más que para filosofar y calentarnos la cabeza. Así con todo. Eso lo vio muy bien don Ernesto, el inevitable, a quien la fiesta revisitada le hizo arrancarse por filosofías sobre le tempus fugit y el polvus eris y demás amenidades de ésas en las que en sanfermines no piensa nadie porque igual las fiestas están para eso, para no pensar en que un año detrás de otro los clarines de la ciudad, con su vibrante saludo, tallan una hosca más en el calendario del alma. ... (ver texto completo)
Una pequeña aclaracion al mensaje anterior. Cuando yo hablaba de que el concejal le quiere cobrar ese dinero a la mayordomia no es por utilizar el teatro trieta para presentar las damas es por dejarle presentarlas en un festival de musica que organiza ese señor con el dinero de todos y que tiene lugar en el polideportivo Julio Cardoso y que se llama trieta joven.
Luchemos para que no les cobre ese dinero a unas mujeres que estan todo el año travajando para hacernos la fiesta. Lo de la limpieza de ... (ver texto completo)
Hola moratalleros, os habla uno desgraciadamente desde la distancia, queria comentar algunos aspectos referentes a los mensajes anteriormente descritos.
Respecto a la limpieza de las calles en la fiesta dek Stmo.Cristo del Rayo me parece aberrante la forma de actuar de nuestro ayuntamiento haciendole abonar a la mayordomía los gastos, ¿No sería competencia del mismo la limpieza de nuestras calles?¿Porqué una fiesta si y otra no?, pero claro es muy fácil quitarse obligaciones y cargárselas o otras ... (ver texto completo)
No te empadrones en Calasparra que allí también están apañaos con lo que tienen. Vente conmigo a Murcia, o si te quieres quedar cerca de Moratalla empadronate en Caravaca.
Si esos son el alcalde y el teniente del alcalde, me empadrono en calasparra. Seamos serios, por favor...
Seamos serios por favor. Aunque solo sea en este foro.
Como es posible que un concejal de festejos le cobre 4.000 euros a la mayordomia por presentar a las damas de las fiestas en el trieta joven. Lo que tenia que hacer es pedir perdon por insultar a esas mujeres con esa esigencia y dimitir.
Boicot al trieta joven, que nadie valla al trieta joven, que vuelba a ser otro fracaso como el del año pasado.
No señor, Juan Llorente y Miguel Martínez Cascales son los mejores políticos, los que más se preocupan por Moratalla y los que mejor entienden nuestros problemas. No les importa su bien particular, solo el del pueblo. En las próximas elecciones serán el alcalde y el primer teniente de alcalde.
Será que viva muchos años ¿verdad?. Yo estoy de acuerdo pero solo eso.
Viva Miguel Martínez Cascales, el mejor concejal que ha pasado por el ayuntamiento de Moratalla.
Viva Juan Llorente.
Esto no hay quien lo entienda.
A la mayordomia le quiere cobrar el concejal 4.000 € por presentar las damas en eso que llaman trieta joven.
Lo que tiene que hacer la mayordomia es presentarlas ella en el arrayan el mismo dia del trieta joven y ya veriamos si va alguien al polideportivo a ver el trieta joven.
No consintamos que nos pongan vayas en la Farola.
Escuchado en conversacion fiable.
El concejal de festejos le ha dicho a la mayordomia que si quieren presentar las damas de este año en el trieta joven le tienen que dar 4.000 euros y que si no se los dan no deja que las presenten.
De esta manera colabora el mayor interesado con las fiestas.
Boicot al trieta joven, que no valla nadie.
Concejal dimision.