3 meses GRATIS

Setas y hongos
A cuántos kilómetros está "Huerta de Moratalla" del pueblo? Hay autobuses o se puede ir andando? gracias.
Los preparativos de las fiestas están como todos los años por el mes de mayo.
El próximo día 27, sábado, será la presentación de las damas de honor en el Trieta Joven. El 15 de junio tendrá lugar el desfile huertano y la fiesta de la Peña Jumeini; también tendrá lugar en junio la ronda que se hace todos los años a las damas con la Rondalla Trieta, así como la elección y coronación de la reina el día 24. En ese mes también tendremos que ir al apartado de las vacas, espero que la Mayordomía anuncie ... (ver texto completo)
Alguien me puede contar de como van los preparativos de las fiestas.
Romance de La Farola.

¡Qué bonita mi Farola!
Antes de ponerle vallas.
Allí pasaba la fiesta,
Viendo el correr de la vaca.
Toda la fiesta colgado
De un poyo que me encantaba.
Pero un señor llegó un día,
Y colocó una muralla.
Ahora muy triste estoy,
Ya no se asoma la vaca.
No fue la mayordomía,
La que colocó las vallas.
Sino un señor prepotente,
Que llegó de Las Cañadas.
Ya no me puedo colgar,
Del poyo de mis entrañas.
Tampoco tengo una peña,
Donde ver pasar las vacas.
En los días ... (ver texto completo)
Venga, venga, soltar algrn nombre, entiendo que esas personas no quieran destaparse hasta que no lo tengan todo hablado y cerrado pero si alguien de nosotros conoce alguno deberia decirlo ademas yo me pregunto que a que partido perjudicara mas la candidatura.
Si es que los moratelleros somos asi, por eso el pueblo esta como esta...
Si en vez de tanto criticar nos dedicaramos a apoyar mas, el pueblo estaria de otra manera.
Por ejemplo, la mayordomia de este año, un grupo de mujeres que de manera altruista se decidieron por organizar las fiestas de su pueblo, esto supone el tener que sacrificarse, ya que esto les provoca tener que pasar mas tiempo fuera de casa, de sus hijos y lo mas importante, sin cobrar ni un duro. Entonces, por que les damos la espalda, ... (ver texto completo)
Acabamos de poner en evidencia como somos los moratalleros... Siempre criticando las cosas que se hacen en nuestro pueblo, pero, cuando alguien forastero nos pregunta sobre el, no tenemos adjetivos para calificarlo... Asi somos, estamos en el pueblo y parece que no estamos agusto, pero, en el mismo momento que salimos de el, ya lo echamos de menos...
Muchas gracias por la información. Estaba muy asustada.
El pueblo me parece precioso (aunque lo conozco solo por fotos)y si que en los foros u opiniones que he leido se critica mucho la política establecida en el mismo. Yo como sevillana "hasta la muerte" jamás criticaría nada de Sevilla porque es mi tierra y la defenderé aunque la crítica negativa de alguien tenga fundamento.
Bajo mi humilde opinión:-no critiqueis las cosas de casa en los foros. Supongo que será una minoría, pero queda mal, y ... (ver texto completo)
Hola Ana:
La persona que te ha contestado antes de mi, lo ha hecho perfectamente, con respecto a las preguntas que haces. Solo que yo no estoy completamente de acuerdo con ella en cuanto a que la constumbre del pueblo sea criticar e incluso despellejar.
Lo cierto es que somos bastante criticos democraticamente, aunque hay, y creo que en todos sitios pasa lo mismo, una minoría, que le gusta poner obtaculos al trabajo que hacen otros con la intención de que no salga bien.
Esas personas suelen ser ... (ver texto completo)
¡Menudo fallo! Perdón por lo de ültimamente del mensaje anterior.
Para Ana:
Mayordomía: dícese en Moratalla del grupo de personas encargado de organizar las fiestas en honor al Stmo. Cristo del Rayo que se celebran todos los años entre los días 11 y 17 de julio y cuyo atractivo principal son los encierros de reses bravas. ültimamente también se le suele llamar comisión de festejos, pero en Moratalla gusta más el término mayordomía. Como habrás podido comprobar la costumbre en el pueblo es criticar todo lo que hacen y, si se puede, despellajarla.
La Farola: lugar ... (ver texto completo)
Venga alguien que sepa algo de la candidatura que suelte prenda que si no el foro está muy aburrido.
Ah! También me gustaría saber qué es :

- mayordomia.
- colgado del poyo.
- la farola.
Para ponerme al día...

Gracias. ANA.
Necesito información... He aprobado unas opociciones para Murcia y he elegido Moratalla por estar más cerca de Andalucía. El problema que tengo ahora es que pensaba que estaría conectado por algún medio de transporte, pero creo que no es así. Agradecería que alguien me informara de como puedo llegar a Granada o Jaén desde Moratalla (que no sea coche). También me gustaría saber más o menos que porcentaje hay de gente joven y si hay marcha los fines de semana.
Muchas Gracias. ANA.
Si fueras de moratalla y quisieras a tu pueblo, no intentarias boicotear un acto que se realiza en el mismo, tu lo que estas, es afectado por la politica.