Luz ahora 0,09074 €/kWh

Setas y hongos, bonitas
La antifrasis es una figura retórica donde las palabras transmiten un significado diferente al literal, funciona entre el sarcasmo y el humor seco, o sea y para que se me entienda mejor- con la ironía se dice lo contrario de lo que se dice-. Está muy relacionada con el sentido del humor, e implica un distanciamiento crítico por parte del individuo respecto así mismo y lo que le rodea. La ironía está proxima a la parodia y la sátira (está en ese delicado límite entre lo verdadero y lo falso) y desestabiliza el funcionamiento de la lengua proponiendo un equilibrio entre lo cómico y lo serio. "Hemos perdido, o estamos perdiendo, la capacidad de tomar lo ridículo en serio, es sánisimo, el saludable veneno de la ironía. (Ronald Knox).
Como vés querido REPUBLICA, no hay más remedio que acudir a la ironia en alguno de mis mensajes, por sentir impotencia ante algún que otro elemento del foro. Cuando llamo temas triviales a literatura o al teatro es porque en ellos entra solo el goce del individuo no colectivo, mientras que los temas socio-economicos si son de la colectividad. Posiblemente esté yo equivocado por no ser de LETRAS, pero esta es mi opinión. Ültimo Gato. ... (ver texto completo)
¿Dónde he dicho yo que lo de los malos olores en los contenedores del pueblo sea un invento tuyo, Rosa de los Vientos? Precisamente mis comentarios, recuerda que entré en este hilo a petición tuya, otra cosa es que tú creyeras que iba a estar de acuerdo en todo contigo, han ido siempre en ese sentido; siempre he dicho que era cierto e incluso dije que podríamos hacer un campeonato para lanzar las bolsas desde la línea de 6, 25. Discrepo contigo en cuanto a la ubicación de contendores para vidrio ... (ver texto completo)
Claro Ultimo Gato, eres tu el alma del foro, el unico que saca temas, el unico que tiene la razon y el unico que sabe leer lo que no escriben, leer entre lineas y echarle idea a las cosas. Un refran sin animo de ofender:"se cree el ladron que todos son de su condicion".
Ultimo gato, ¿que es el comunismo extremo de iu en el gobierno?

Guevara de la serna.
Ultimo Minino porque desde ahora te llamaré Minino en lugar de Gato.

Ese señor Juan será todo lo buena persona que tu digas y que tu quieras, pero considero que será solo para ti y para tu grupo de amigos, porque alguien que se opone a algo como el tema de los transformadores y después cuando los constructores le tiran de las orejas da marcha atrás bajándose los pantalones, o mejor por razones de economia personal y consiente que a la mitad de sus compañeros de ayuntamiento también les den por ... (ver texto completo)
último gato de verdad que siento mucho tener que intervenir en esta disputa, pero es que tocando la ironía me tocas en lo más íntimo (con perdón). La ironía como todos sabemos es una figura retórica que da a entender lo contrario de lo que dice. Para comprender la ironía es fundamental en contexto y la situación, yo particularmente pienso que la utilización de la ironía enriquece cualquier discurso (pero sólo es mi opinión), además en filosofía ya sabrás que la ironía es la primera etapa del método dialéctico socrático. LA EXISTENCIA DE LA IRONíA ES LA PROPIA IRONIA DE LA EXISTENCIA.(perdón por la retórica.REPUBLICA. ... (ver texto completo)
último gato, me parece bien tu afán de sacar a la palestra temas que nos puedan parecer importantes o de interés municipal, pero un foro de Internet, desde mi punto de vista es lo que es, un espacio en el que algunos "colgaos" nos entretenemos en dar nuestras opiniones e intentar resolver los problemas del mundo, sin embargo, este medio tiene el problema y la ventaja del anonimato, podemos expresar en algunos casos de forma demasiado libertina nuestras opiniones. Existen sin embargo otros medios ... (ver texto completo)
El restaurante de la plaza de momento muy mal, platos de bajo coste a precios desorbitados exigüa carta de vinos. No se puede cobrar 25 euros por cuatro montaditos de calabaza frita y ensalada de alubias, un abuso.
último gato, quién te ha dicho que la ironía es síntoma de impotencia, y por otro me sorprende que consideres temas triviales el teatro o la literatura.
Trinta y seis hola:
¿Porque con otro pseudonimo? ¿Quienes son los neufitos o principiantes? ¿Has perdido interés por el tema?
Creo que sería muy interesante dar ese repaso a la historia hasta llegar a donde estamos.
Un saludo RAYO
[GoogleBarVIP= 9].
Completamente de acuerdo en el plantemaniento sobre las fiestas.
Es triste ver como un grupo de personas están trabajando durante todo un año para que todos disfrutemos durante por días de fiesta (porque yo ya no se los días que tienen nuestras fiestas, cada año son mas) y que parte de los ciudadanos estemos pendientes de ellos con la única intención de hacer criticas negativas y destructivas hacia esas personas.
Que las fiestas salen bien, aplausos y meritos a nuestro ayuntamiento (mejor a los ... (ver texto completo)
Hola Gato!
He tenido que buscar mi escrito para saber a que te referías ya que hace varios días de esa pregunta que te hice.
Tu respuesta me ha convencido, estoy totalmente de acuerdo contigo en que el noº1 de la oposición se le ve buena persona, a los demás... No los conozco aunque también creo que lo sean.
También soy afín contigo en que lo primero son las personas y después los politicos, sin embargo discrepo en algo, y es que para llevar las riendas de un pueblo además de ser buenas personas ... (ver texto completo)
Soy Rosa de los Vientos.
Gracias por tu cincuenta por ciento. Lo de los contenedores y malos olores es un sueño mio, no existe. Los ciudadanos de la huerta no tienen que hacer kms. Y tienen todos los contenedores necesarios. En los contenedores de basura esta no se aplila por ser insuficientes. Todo eso no es verdad querido ABERCOQUE es un invento mio. ¿Verdad que me lo he inventado yo?. Tu quieres resolver el problema de la basura del pueblo diciendo que cierta basura no tiene solución por ser ... (ver texto completo)
¿en el restaurante de la plaza? yo es que soy persona no muy amante de las exquisiteces. Mal. Abercoque (xx)
[googlebarvip= 246].
Gato, en un escrito mío te he dicho que conmigo estás muy equivocado y vuelvo a repetírtelo. Si es verdad que el camping le está robando el agua a los regantes, habrá que buscarle una solución que sea beneficiosa para todos y esto debe hacerlo quien tiene la responsabilidad en el asunto de las aguas. No vale que se diga que el camping tiene que pagar el agua. Si el agua le hace falta a la huerta, debe ir para la huerta y no para otro sitio. Si el camping vierte al cauce del río aguas sin depurar, ... (ver texto completo)