Nunca he dicho que esas privatizaciones y esos retrocesos en los derechos laborales no fueran por las presiones y los mandatos de los Bancos y de la Europa Capitalista, eso es cierto, quien dirige a los gobiernos son los bancos, ahora bien, en la mano de los gobiernos está el ceder o no a esas presiones o mandatos. Entoces yo digo que un gobierno de un partido SOCIALISTA Y OBRERO, debe ir contra eso, y no unirse a eso, unirse al capitalismo y permitir que les dicten desde los bancos, haciendolo extensivo a los sindicatos de clase.
Estas políticas en gobiernos de derechas son normales, tan normales como que son las suyas, las propias, las que lleban el el programa, las que predican.
Estoy totalmente de acuerdo de los del régimen nos han hecho tragar muchas cosas, y también de que muchas se pueden cambiar, y de que otras muchas también se pudieron cambiar hace años, cuando el PESOE tenía mayoría absoluta, podía haber aprovechado para cambiar y no lo hizo.
En su mano estuvo no apoyar el tratado de MAstrich, ese que obligaba a los países a ser capitalistas y a reducir derechos laborales (los capitalistas dicen flexibilizar el mercado de trabajo, entoces gobernaba y podía aberse opuesto como lo hicieron muchos partidos de izquierdas europeos y muchos sindicatos, pero ni lo hizo, y además lo defendió a muerte.
Y más recientemente podía haber rechazado el tratado de la constitución europea, que eleva a rango de ley el contenido del tratado de Mastrich, lo podía haber rechazado como lo han hecho en Francia gran parte de los socialistas, o los sindicatos, como en Holanda, pero lo apoyó y también muy efusivamente, utilizando el meter miedo, el arma de la iglesia. También no haber hecho una reforma laboral como la que ha hecho, que reduce la indemnización por despido y que aparte subvenciona a las empresas, en una época de records de beneficios empresariales. Está en el gonierno, en posición dominante, pero no lo hace. Cuando está en la oposición sí que lo critica.
Un gobierno de izquerdas tiene que serlo en todo, no puede ser en el nombre y poco más, tiene que serlo en política económica, fiscal, laboral, educación, sanidad, ect, y en este tipo de política está haciendo lo mismo que hacía el PP, lo que le dictan los banqueros.
... (ver texto completo)